-
Freepik

Esta es una de las conclusiones de la presentación de Juan A. Gómez García, jefe de Inteligencia de Mercado en ForwardKeys, durante las Jornadas Técnicas que CEAV celebra en Viena.

En la  sesión de trabajo intervinieron también representantes de IATA, AON y diversas agencias de viajes.
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) celebró sus jornadas técnicas en la capital de Austria bajo el lema Reencuentro en Viena. Estas jornadas, que iban a tener lugar en marzo de 2020 pero que el comienzo de la pandemia generada por el COVID19 obligó a posponer, está organizadas por Turismo de Viena y Turismo de Austria junto con CEAV.
En la sesión de trabajo, Juan A. Gómez, jefe de Inteligencia de Mercado de ForwardKeys,  destacó que la tendencia en emisión de billetes con destino España, así como los viajes internos y al extranjero por parte del mercado emisor español, confirman la recuperación del sector. “Ahora mismo estamos observando aproximadamente el 85% del volumen normal de reservas para viajes nacionales del mismo momento en 2019, y un 65% para llegadas internacionales” ha señalado.

En esta recuperación se están acentuando las diferencias entre el turismo de naturaleza, sol y playa y el turismo urbano. “Los destinos que ofrecen espacios amplios, al aire libre y con buen clima están cosechando los beneficios de los viajes post pandémicos. En el caso de las Canarias, vemos con esperanza el regreso de un mercado tan tradicional como el británico”, ha apuntado Gómez. Los destinos urbanos, por su parte, continúan con valores por debajo de la media, con el volumen de reservas confirmadas para llegadas internacionales a Madrid y Barcelona, con -40% y -60% respectivamente.
ForwardKeys ha señalado además que los mercados escandinavos siguen siendo clave, con valores de reservas confirmadas para viajes en los próximos dos meses superiores considerablemente a las del mismo momento en 2019. Así, en el caso de Dinamarca vemos un incremento del 41%, del 40% en Suecia y del 8% en Noruega. Los valores de otros mercados clave como Reino Unido y Alemania, para viajes a España en su conjunto, también se aproximan a los valores previos a la pandemia, con caídas solo del 18 y 16% respectivamente.
En la sesión de trabajo, además, la directora Comercial de CEAV, Cristina Bou, ha charlado con Katia Estace, Executive Director Travel de Aon, y Mercedes Tejero, gerente de CEAV, sobre los cambios en la forma de viajar y la repercusión para las agencias de viajes. Asimismo, Nuria Fermoso, Regional Manager Passenger Experience and Facilitation for Europe de IATA, ha explicado las características de la app IATA Travel Pass.
Para finalizar, José Manuel Lastra, director de Viajes Triana, Eduardo García, director de Viajes Sanander, Rosa Díez, de Abies Travel y Mónica Mila, de Vueling, han debatido sobre la recuperación en el sector de los viajes.
Para Carlos Garrido, presidente de CEAV, “la celebración de estas jornadas, que tuvimos que cancelar el pasado año, es un paso más en la recuperación del sector turístico y un ejemplo de que se puede viajar con seguridad. Asimismo, supone una oportunidad de promoción para un destino como Viena, ya que el encuentro facilitará que los asistentes conozcan en profundidad todos sus atractivos turísticos.”

Escribir un comentario