-

El evento de coctelería más importante de España reunirá en su primera edición a más de 90 bares y 50 hoteles entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre.

Para disfrutar de todas las actividades habrá una pulsera oficial que dará acceso a todos los Signature Cocktails a 7 € y a diferentes y eventos por toda la ciudad.

El 2 y 3 de octubre los visitantes también podrán acceder al BCE Cocktail Village, un espacio ubicado en el Palau Dalmases y cargado de actividades.

Palau Dalmases Barcelona copia copia

En menos de un mes Barcelona acaparará todos los focos del mundo de la coctelería albergando un evento único. Durante 10 días se darán cita en la capital catalana los mejores bartenders del mundo y más de 150 establecimientos (alrededor de 90 cocktail bars y 50 hoteles), que entre el 30 y el 9 de septiembre abrirán sus puertas y se vestirán de gala para recibir la Barcelona Cocktail Experiencia.

Durante los diez días que se extenderá el evento la ciudad albergará un sinfín de actividades organizadas por los principales patrocinadores del evento y los propios establecimientos. Un programa que será tanto diurno (presentaciones de nuevos productos o clases magistrales) como nocturno (eventos con invitados internacionales) y que contará con eventos destacados como la celebración de la ceremonia de entrega de los premios The World's 50 Best Bars y la final nacional del concurso de coctelería Spirit Essence.

Una cita ineludible para cualquier amante de la coctelería que permitirá descubrir una Barcelona diferente a través de los Signature Cocktail, creados por los locales más emblemáticos de la ciudad en colaboración con las mejores marcas de la industria y en exclusiva para el evento. Así, los visitantes podrán crear su propia ruta para degustar los que mejor se adapten a sus gustos.

Pulsera oficial para disfrutar de todas las ventajas

PULSERA BCE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los que quieran vivir la experiencia de Barcelona Cocktail Experience de forma completa podrán comprar la pulsera BCE en la web oficial del evento y en bares seleccionados de la ciudad.

Con un precio de 20 euros, dará acceso a todos los visitantes a todos los establecimientos donde podrán deleitarse con los Signature Cocktails a un precio reducido de 7 euros y otros muchos eventos por toda la ciudad.
Además, a través de una app el visitante podrá descargar el programa completo, la agenda de todas las actividades y un mapa con las distintas localizaciones, que se distribuirán por toda el área metropolitana de Barcelona.

Cocktail Village, el epicentro social

La pulsera también permitirá el acceso al BCE Cocktail Village, que tendrá lugar el 2 y 3 de octubre en el Palau Dalmases (Born). Durante dos días este emblemático lugar será el epicentro social de la Barcelona Cocktail Experience. Un espacio abierto donde disfrutar de varias actividades y experiencias y, además, conocer a los profesionales más reputados del sector.

En el propio BCE Cocktail Village las marcas patrocinadoras tendrán el mejor escaparate para conectar con el público general a través de sus pop-ups, talleres y una tasting room para catas exclusivas.
Para dar a conocer más y mejor el universo de la coctelería, en BCE Cocktail Village se ha desarrollado un potente programa educacional:

● Contaremos con Salvatore Calabrese y Peter Dorelli, que nos presentarán "Liquid History: from vintage to classic cocktails" y Rémy Savage hablará de Cocktails Creativity.

● En una mesa redonda, capitaneada por Margarita Sader, mujeres del sector como con Holly Graham, Manal Ouardane y Giulia Cuccurullo, debatirán sobre el tema "Woman in Hopsitality".

● Giacomo Giannotti, Marc Alvarez y chef Luis Garcia, se reunirán en el encuentro "Bartenders meet chefs" dirigido por Mark Sansom
Content Director de The World's 50 Best Bars en el que abordarán cómo maridan el mundo de bares y restaurantes.

● Francois Monti conducirá otra mesa redonda, en la que, junto a Diego Cabrera, Giacomo Giannotti, David Rios, Javier de las Muelas y Moe Aljaff harán un repaso de la "Spanish cocktail scene".

● Para abordar el insoslayable tema de la Sostenibilidad en el sector, contaremos con la participación de Matt Whiley y Alejandro Alayón.

 Agenda de Eventos BCE

Todos los bares participantes están preparando un calendario repleto de eventos – masterclasses y guest bartendings– con invitados internacionales, presentaciones de productos y nuevos menús de cócteles, así como eventos de ocio en compañía de las marcas patrocinadoras del evento.

Durante la BCE, participarán como bartenders invitados internacionales como Patrick Pistolesi (Drink Kong, Roma); Salvatore Calabrese ("El Maestro", The Donovan Bar, Londres); el equipo de 1930 (Milán); el equipo de Maybe Sammy (Sydney); Thanos Prunarus y el equipo de Baba Au Rum (Atenas); Jean Trinh, Alquimico (Cartagena); el equipo de Salmon Guru (Madrid); entre otros muchos.

En la parte de eventos, podemos anunciar la presentación del nuevo menú de cócteles de Paradiso por parte de Giacomo Giannotti y su equipo.

La revelación de una sorpresa en Sips Barcelona, la Drinkery House de Marc Alvarez y Simone Caporale; la presentación del nuevo menú de cócteles de Galileo (Barcelona); la presentación del nuevo menú de coctelería de Especiarium, de Antonio Naranjo... Y muchas sorpresas más que se sucederán a lo largo de los diez días. Disfruta de un consumo responsable. 🍸

 

 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas