-

Las cadenas  hoteleras  españolas representan  el 30 por ciento  de la capacidad   hotelera de la  Jamaica y por eso, las autoridades pretenden reactivar el turismo  español.

Tras el paréntesis causado por la pandemia y su impacto sin precedentes en la industria turística, Jamaica —a través de la Jamaica Tourist Board— retoma sus actividades en España y en el resto de Europa.

Si bien las llegadas de visitantes españoles a Jamaica aún no alcanzan las de los destinos del Caribe con enlaces aéreos directos desde la Península Ibérica, España es un mercado destacado para Jamaica, en parte, debido a la fuerte presencia hotelera española en la isla. Los grupos hoteleros españoles operan actualmente doce hoteles en el país y hay tres proyectos más en desarrollo. En total, los hoteles españoles ofrecen más de 7200 habitaciones, aproximadamente el 30 % del inventario de habitaciones de hotel de Jamaica.

Gregory Shervington, director de la Oficina de Turismo de Jamaica en Europa Continental, afirma: «España, como mercado, es clave para nosotros. Los hoteles de propiedad española en Jamaica son muy importantes en el marco de nuestro tejido turístico y generan un flujo significativo de visitantes. Estamos trabajando para traer a Jamaica —con sus inigualables y diversos atractivos naturales, su cultura, su patrimonio— al público español. Un objetivo prioritario de cara al futuro será establecer una conexión aérea directa entre ambos países. Los vínculos comerciales históricos y actuales entre España y Jamaica son extremadamente valiosos y seguiremos trabajando para posicionar la isla como uno de los destinos caribeños de referencia en el mercado español».

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas