-

¿Busca qué hacer en Dubai? ¿Qué ver y visitar en la ciudad más famosa de los Emiratos?

Aquí está el TOP 3 que recoge todos los imprescindibles: actividades y excursiones, atracciones turísticas, monumentos, espectáculos, barrios a visitar,...

1. Visitar el Burj Khalifa en Dubai (actividad imprescindible)

dubai-burj-khalifa_114775-34_1.jpg

Gratis: observación desde el exterior
Cargo: visita a la planta 124 ($) o 148 ($) - Se requiere reserva

En la cima de nuestro Top 3 de actividades en Dubai está el Burj Khalifa, la torre más alta del mundo (828 metros). Estar a los pies del edificio o visitar la torre Burj Khalifa es una obligación durante la estancia en Dubai.

Para descubrir la torre, 4 posibilidades:

  • Vista desde los pies de la torre (gratuita): ¡sólo con ver el Burj Khalifa desde el suelo ya da vértigo! Se puede ver la torre desde casi cualquier lugar de Dubai, pero la vista más impresionante es desde la Fuente de Dubai, a las afueras del Centro Comercial de Dubai.
  • Visita a la planta 124 (se requiere reserva): el observatorio principal se encuentra a 456 m de altura. Esta es la visita clásica, la vista es impresionante: casi te sientes como si estuvieras en un avión porque la ciudad de abajo parece muy pequeña. Hay una plataforma interior y otra exterior.  También puede reservar una entrada combinada con el Acuario de Dubai para ahorrar dinero. Si está buscando algo que hacer en Dubai con niños, estas dos actividades deberían ser geniales para ellos.
  • Visita la planta 148 (es necesario reservar): este observatorio más "VIP" está situado a 555 m de altura. También cuenta con una plataforma interior y otra exterior. Ofrece una vista aún más impresionante en un espacio tranquilo y aireado (el número de visitantes es muy limitado). El acceso a la planta 124 también está incluido, pero la entrada es casi 3 veces más cara... De nuevo, es mejor reservar con antelación, ya que las plazas son muy limitadas.

dubai-emirats-arabes-unis-12-novembre-2021-burj-khalifa-sa-fontaine-dans-nuit-est-plus-haut-gratte-ciel-du-monde-8298-m-dubai-emirats-arabes-unis_194143-3689_1.jpg

  • Comidas en el restaurante "At.Mosphere" o en el "Burj Club": el primer restaurante está situado en la planta 122 de la torre, los precios son excesivos pero las vistas no tienen desperdicio. La segunda es un poco más asequible y está situada en la 5ª planta. Es un restaurante muy agradable que te permite tener una hermosa vista del lago y del espectáculo de la fuente durante tu comida. También cuenta con una amplia terraza.

download_1.jpg

2. Realice un safari por el desierto de Dubai en 4x4, quad o globo aerostáticocoucher-du-soleil-du-desert-dunes-vides-dubai-abu-dhabi-emirats-arabes-unis_194143-4985.webp

De pago ($$) - Se recomienda reservar

El safari por el desierto es sin duda, una de las mejores actividades de Dubai. Un 4×4 le adentrará en el desierto, realizando algunas aceleraciones y derrapes a través de las dunas de arena antes de dejarle disfrutar de este hermoso espacio natural. También se ofrecen paseos en quad y en buggy, así como un paseo en globo aerostático al amanecer.

 Hay diferentes formas de visitar el desierto en los alrededores de Dubai:

  • Excursiones en 4×4 por el desierto (con o sin noche en un campamento): la mayoría de las excursiones ofrecen pasar la noche en un campamento beduino, que en realidad resulta ser un campamento turístico. Pero la comida es buena (barbacoa), el ambiente es bueno y las actividades son numerosas (danza del vientre, servicio de té, pintura de henna, shisha, paseos en camello, sandboarding...). Además, ¡podrá contemplar una magnífica puesta de sol! Incluso es posible dormir en el campamento si se opta por un safari que incluya una noche en el desierto.
  • safari-dans-desert_158595-1981.webp
  • Excursiones en quad y en buggy: Si quiere experimentar el desierto de Dubai de una forma más activa, también hay disponibles excursiones en quad, buggy y camello. Los paseos en quad son un buen momento para pasar y derrapar en las dunascollage qatar 1 2 1
  • Viaje en aerostático en el desierto: Para un presupuesto más elevado, también puede ir al desierto al amanecer para dar un magnífico paseo en globo aerostático. Se trata de una actividad muy tranquila, ya que no te mareas ni te sobresaltas. La vista es absolutamente impresionante, con las dunas en el horizonte.

lumineux-couleur-baloon-chaleur-coloree_1172-182.webp

3. Haga un viaje a los otros Emiratos: Abu Dhabi, Sharjah...

mosquee-sheikh-zayed-abu-dhabi-emirats-arabes-unis_109800-14466.webp

Cargo: transporte o visita guiada ($) - Se recomienda reservar

Hay muchas cosas que hacer y ver en los Emiratos. Hay muchas posibilidades de hacer excursiones en los alrededores de Dubai. En un día puede visitar Abu Dhabi, el oasis de Al Ain o los fiordos de Musandam y volver.

low-angle-shot-arbre-noel-dans-emirates-palace-abu-dhabi-emirats-arabes-unis_181624-26887_copy.webp

Si va a permanecer en Dubai más de 3 días, le recomendamos que planifique una excursión de un día a Abu Dhabi. Aquí podrá ver la magnífica Mezquita Sheikh Zayed, la mayor mezquita de los EAU (y la novena del mundo) y el flamante Louvre Abu Dhabi.

También está el parque Ferrari World y muchas otras atracciones en los Emiratos. Hay visitas guiadas desde Dubai y están bien organizadas. Si prefiere ir por su cuenta, también puede viajar a Abu Dhabi en transporte público.

Si se queda más de 5 días en Dubai, puede considerar una excursión a los fiordos de Musandam (los fiordos pertenecen al Sultanato de Omán, así que lleve su pasaporte para llegar allí).

paysage-tropical-aube-mer-montagnes-fjords-oman_263512-2436.webp

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas