-

Los puertos de Muros, Noia y Porto do Son, han sido el germen de las principales villas de la ría. Gastronomía, naturaleza, artesanía y productos kilómetro 0 son aspectos que caracterizan estos pueblos y que encontraremos al amarrar nuestro navío en sus puertos. 

MUROS

 Este municipio es una de las villas marineras más hermosas de toda Galicia. Prueba de ello es que desde 1970 Muros es catalogada como Municipio de Interés Turístico. Desde su fundación en el siglo X, la pesca y el marisqueo han sido el principal medio de vida de sus habitantes. En el siglo XIX el municipio recibió un fuerte impulso con la implantación de numerosas factorías de salazón, lo cual le llevó a convertirse en uno de los puertos más importantes de Galicia. una de las grandes peculiaridades de la villa son los estrechos callejones con originales nombres como rúa del sufrimiento, de la amargura, de la salud, de la soledad que conducen hasta el puerto.

MUROS 1

NOIA

Calificada como la mejor villa ojival gallega, su centro histórico dispone de numerosas terrazas y plazas para disfrutar de la cultura del tapeo y del buen comer de sus mesones, muchos de los cuales están situados en los soportales de casa nobles que conservan ventanucos o caras grabadas en la piedra. Su Museo de Lápidas Gremiales, ubicado en la Iglesia del siglo XIV de Santa María a Nova es uno de los principales atractivos históricos del municipio. El Museo do Mar de Noia, actualmente en reconstrucción, representa el esfuerzo de un buen número de amantes del mar por recoger una ingente colección que derrocha tipismo y que recibe un gran número de visitas. 

Museo de Mar de Noia

OUTES GALICIA

Situado en la costa oriental de la provincia de A Coruña, este municipio ofrece una rica variedad de matices paisajísticos y contrastes. La peculiaridad orográfica de Outes crea escenarios muy hermosos, en muy corta distancia los montes de más de 500 metros se convierten en un plácido estuario que forma parte de la red Natura 2000. Con salida al mar, Outes ofrece en el puerto de O Freixo uno de los lugares más frecuentados para degustar el famoso berberecho de esta ría, así como ostras y otros deliciosos manjares.

Serra de Outes Galicia

PORTO DO SON

Porto do Son es un lugar cargado de historia, tal y como lo atestiguan sus numerosas mámoas, la cueva mítica Fonforrón y un extraordinario conjunto de petroglifos. Más de una veintena de hermosos arenales permite elegir la playa que más se adapte a nuestros gustos. Portosín es el otro gran centro turístico, un típico puerto pesquero dedicado especialmente al pez azul, que también acoge un animado Club Náutico.

 Porto Do Son Galicia copia

 ¡La Ría de Muros Noia de puerto en puerto!

 

 

Escribir un comentario