-

¿Dónde pasar tiempo junto al mar con tu familia? Aquí te damos  una  serie  de sugerencias  para  que puedas aprovecharlas. Después  nos las  cuentas.

Pasar el día en la playa es divertido, y más aún con niños si se dan todas las condiciones: buen tiempo, comida preparada e instalaciones imprescindibles.
Muchas playas españolas cuentan con duchas, agradables frentes de playa, parques infantiles, campos deportivos y servicios de primeros auxilios para tranquilizar a los padres.

De entre una gran lista de playas conocidas y todas las opciones posibles, hemos elegido estas 3 playas especialmente populares entre las familias, ya que lo tienen todo para gustar: Peñíscola (Valencia), Mojácar (Andalucía), Las Palmas de Gran Canaria (Canarias).

Playa de Peñíscola,
phare-peniscola-village-espagne_79295-17821.jpg
Para aventureros, piratas o futuros reyes...

Peñíscola es un bonito pueblo por descubrir, en el norte de la Comunidad Valenciana, se beneficia del Mediterráneo español lo cual es una ventaja porque el mar es bastante cálido debido a la corriente y al sol diario. Abarca 79 km2, de los cuales 17 km2 son paralelos a la costa.

En el lado del mar, las playas Norte y Sur, situadas cerca del casco antiguo, ofrecen una hermosa vista del castillo templario de Peñíscola. Disponen de todas las instalaciones necesarias y de una zona de juegos para los niños, como el windsurf y otros deportes acuáticos. También hay playas poco profundas, protegidas por el dique, que garantizan la seguridad y el descanso gracias a los numerosos puestos de salvamento y socorristas disponibles.

También se puede practicar el esquí acuático o realizar pequeñas excursiones en canoas o veleros, lo que permite a las familias realizar multitud de actividades como la excursión al Parque Natural de la Sierra de Irta, ideal para pasear por la naturaleza ya que cuenta con varios senderos accesibles para todos (niños...).

skyline-peniscola-plage-du-chateau-espagne_79295-17819.webp
Actividades en Alcossebre para toda la familia

¿Dónde está Alcossebre? Se encuentra en la provincia de Castellón, al norte de la Comunidad Valenciana, a unos 40 kilómetros de Peñíscola.

Alcossebre es el lugar ideal para pasar un agradable día junto al Mediterráneo, con un litoral de 10 kilómetros de playas de arena fina y dorada, como la del Carregador, la Romana y la de las Fuentes.

Estas playas cuentan con todas las instalaciones necesarias para realizar actividades deportivas acuáticas, como kayak, paseos en barco y buceo.

couple-kayak-riviere_1303-16040.webp

Si se queda varios días, puede hacer una excursión en barco a las Islas Columbretes. Estas islas ofrecen a las familias la posibilidad de descubrir un hermoso espacio natural acompañados por un guía, que les permitirá disfrutar de la riqueza marina a través del buceo.


download-5.jpg
Por último, puede realizar una visita cultural que encantará a los niños: el castillo de Xivert. A veces es posible descubrirlo a través de visitas teatralizadas (en español) y los domingos suele haber una visita guiada sobre los Templarios en la ciudad (también en español).

Mojácar (Andalucía), un destino ideal para descubrir en familia.
detail-maison-mojacar-maisons-blanches-au-sommet-montagne-costa-blanca-dans-mer-mediterranee-almeria-espagne_242111-12593.webp
¿Dónde está Mojácar? Mojácar, situado en la costa mediterránea de la provincia de Almería, en Andalucía, es un pequeño pueblo de casas blancas junto a la montaña, que se divide en dos partes bien diferenciadas: el casco antiguo y su costa, que se extiende a lo largo de casi 20 kilómetros, con numerosas playas ideales para toda la familia.

Las playas más grandes y con mejores servicios son las de Marina de la Torre, Descargador, Cantal, Cueva del Lobo, Ventanicas y Venta del Bancal. Disponen de zonas de juego para los niños y campos deportivos para jugar.

También se puede dar un paseo en barca a pedales o realizar un pequeño crucero en catamarán por la costa para disfrutar del momento gracias a la belleza del paisaje.

Después de la playa, nada como una visita al pueblo de Mojácar, donde podrá pasear tranquilamente por sus numerosas calles estrechas y peatonales y descubrir el estilo único de las casas blancas que hacen de Mojácar y de las sierras andaluzas un lugar tan encantador. Esto hace que Mojácar sea uno de los pueblos más bonitos de España.

No te pierdas los miradores del castillo y la Plaza Nuevala, que ofrecen una vista impresionante del mar y la sierra gracias a la panorámica, pero también su historia, que es fascinante para los niños, ya que verás que las fachadas y las tiendas de regalos llevan una curiosa figura. Es un dibujo prehistórico llamado "indalo" o "muñeco mojaquero". En el pasado, se colocaba en la entrada de las casas como protección. Hoy se considera un símbolo de buena suerte.

vue-aerienne-du-village-mojacar-almeria-espagne_79295-8786.jpg

Sueños infantiles: Las Palmas de Gran Canaria

vues-panoramiques-las-palmas-gran-canaria_606652-279.webp

¿Dónde está Las Palmas de Gran Canaria? Es la capital de la isla de Gran Canaria, una de las siete islas del archipiélago canario.

Los niños adoran esta ciudad por más de una razón. La playa urbana de Las Canteras, por ejemplo, se transforma con la marea baja en una enorme piscina natural de aguas tranquilas.
Esta playa es ideal para navegar, hacer surf o bucear, donde se pueden observar los peces justo en la orilla.

playa-anfi-del-mar-belle-plage-ile-gran-canaria-espagne_562627-163.webp

No muy lejos de aquí se puede visitar el acuario Poema del Mar, uno de los más espectaculares de Europa, y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, donde los niños pueden aprender mientras se divierten.
La ciudad también cuenta con grandes parques, como el de Santa Catalina, San Telmo y Doramas.

La playa de Las Canteras tiene tres kilómetros de longitud y un paseo marítimo muy agradable con muchos restaurantes.
Las Alcaravaneras es otra playa urbana de aguas tranquilas, situada cerca del centro comercial de Mesa y López.

lever-du-soleil-plage-las-canteras-las-palmas-gran-canaria-iles-canaries-espagne-concept-vacances-aux-canaries-plage_138656-323.webp

También podrá disfrutar de las numerosas calles peatonales como la Mayor de Triana, con una importante calle comercial. Discurre por el centro histórico junto al barrio de Vegueta, que también merece una visita, y ¿por qué no tomar un helado en familia?

Si te quedas varios días, puedes hacer muchas excursiones. Por ejemplo, puede visitar el jardín botánico Viera y Clavijo (situado a unos 10 kilómetros de la ciudad) y descubrir la rica flora de las Islas Canarias

.celebre-fontaine-grenouilles-crachant-eau-dans-ville-las-palmas-gran-canaria-island-lieu-populaire_369810-805.webp

Si busca otras playas, no se pierda la de Maspalomas, en el sur de la isla. Grandes dunas se alzan sobre una vasta extensión de arena, que incluso se puede recorrer en camello.

En la región, hay excursiones de observación de ballenas y delfines en el mar y divertidos parques temáticos como Palmitos Park, Angry Birds Park, Holiday World Maspalomas, Sioux City Park, Cocodrilo Park, Aqualand...

Una experiencia original le espera en el interior: podrá caminar sobre un mar de nubes, lo que significa que verá cómo las nubes se quedan a sus pies. Este es un fenómeno común en la sierra, especialmente en la región de Tejeda.

download-13.jpg

 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas