-

 Las vacaciones de verano de este año, debido a la subida de precios y la inflación, buena parte de españoles están optando por quedarse dentro del país, o lo más cerca posible, tal vez acortar sus días de ocio y gastar menos.

La web  de  regalos, Aladina, ha experimentado un aumento de un 80 % en la solicitud de experiencias originales  Además, la flexibilidad que ofrecen estas propuestas, ya que son experiencias que tienen cinco años de validez, con cambios gratis ilimitados y entrega inmediata vía email, e incluso, se pueden regalar, está haciendo que muchos españoles se decanten por este tipo de propuestas de cara a sus vacaciones de este verano. Estas son las experiencias más insólitas, sorprendentes y originales para este verano en Aladinia

Emular a Carlos Sainz y Fernando Alonso conduciendo un Fórmula 1

copia 14713935163 hl

Los apasionados a la velocidad y los amantes de las carreras de coches no tienen por qué conformarse ahora con verlo en la tele o presenciarlos en un circuito. Aladinia.com hace posible que lo vivan en directo, conduciendo ellos mismos con Fórmula 1, Fórmula 2 y otros coches potentes. Se puede hacer en diversos circuitos, como el de Montmeló en Cataluña. Una de las opciones permite conducir un Fórmula 2.0, con un diseño aerodinámico y una potencia de 220 cv que hace sentir la adrenalina en estado puro. La experiencia empezará con un pequeño briefing en el que explicarán las nociones básicas para conducirlo. Se puede elegir entre dar de una a tres vueltas y los precios varían entre 169 y 359 euros. Los que se animen a probar un Fórmula 1 pueden dedicar todo un día a la experiencia conduciendo un monoplaza F3/FR (2 sesiones de 15'), un monoplaza F1 V8 en Trazado Nacional (3 vuelta vueltas) y además dan camiseta, pantalones desechables, guantes, capucha y tapones para los oídos. Se incluye además desayuno, comida y con cóctel al final. El precio está acorde con la experiencia: 2.625 euros.

Pasear a caballo por la playa

hl 14713935174

La idílica imagen de un paseo a caballo por la playa mientras se pone el sol que suele verse en algunas películas es ahora realidad. Así lo propone Royal Center Hípica en un escenario maravilloso, como es la playa de La Barrosa, 8 kilómetros de arena fina y blanca en Chiclana (Cádiz). Sus expertos monitores dan las explicaciones necesarias a los que no están familiarizados con la hípica y en todo caso se trata de un paseo tranquilo y relajado que puede hacerse también en pareja, con amigos o familia. Los que lo prefieran pueden elegir hacerlo entre pinares contemplando la naturaleza y el paisaje. Y como complemento al día, en su restaurante se podrá disfrutar de su producto estrella que es la carne con diferentes cortes, como el lomo bajo, lomo alto, chuletones, tomahawk, solomillo noble y T-bone. El precio por persona de la ruta a caballo de dos horas con guía en Aladinia.com es de 50 euros.

Dormir en una cabaña en un árbol

hl copia 14713935145

Éste es tal vez el sueño que casi todos hemos tenido en alguna ocasión desde niños. Ahora es fácil hacerlo realidad. En Gargantilla del Lozoya, a una hora en coche de Madrid o Segovia, cerca del Parque Nacional Sierra de Guadarrama está Monte Holiday Ecoturismo. Aunque tiene muchas propuestas de camping, destacan sus cabañas en los árboles, ideales en pareja o en familia. Allí será posible escuchar el cárabo o el autillo cantando por las noches al lado de la ventana, observar a los rabilargos, los carboneros, los herrerillos o los pinzones picoteando en la terraza de la cabaña. Estas coquetas casitas de madera son muy cómodas y confortables, y están equipadas con todo lo necesario con capacidad hasta para cinco personas. El precio para dos personas es de 99 euros por noche.

Sala de cine y película exclusiva para disfrutar con amigos

Sala de cine

Una forma original para una celebración es invitar hasta a 20 personas a que vean una película en una sala de cine en exclusiva para ellos, por supuesto con palomitas y refrescos incluidos. Esta es una propuesta de Cinesa válida en muchos de sus cines por toda España a elegir entre el amplio catálogo de sus películas. Si se prefiere incluso se puede proyectar algún vídeo personal o conectar una consola y jugar en la gran pantalla. Todo puede personalizarse, desde la decoración de la sala a la tarta de cumpleaños, y también elegir la opción de cines de Luxe con butacas reclinables, más espacio entre ellas, servicio de comidas y bebidas, etc. El pack de cine para 20 personas, con palomitas y refrescos cuesta 250 euros.

Noche bajo las estrellas con todas las comodidades.

Noche bajo las estrellas

El Hotel Burbuja Zielo Las Beatas, situado en Villahermosa (Ciudad Real), en pleno campo manchego, propone pasar una noche mágica y romántica, contemplando millones de estrellas, algunos planetas y la luna desde la comodidad de una cápsula transparente y alejado del ruido la contaminación, que permite dormir a la "intemperie" pero con la privacidad suficiente y el lujo para estar cómodo en la burbuja igual que en un hotel. La bubble cuenta con una decoración minimalista, moderna y que invita al descanso absoluto. Además, por los alrededores del hotel, hay disponibles numerosas actividades de ocio y aventura. El complejo también dispone de bar y restaurante en el que disfrutar unas tapas o una buena comida con productos locales. El precio por noche con desayuno incluido para dos personas es de 315 euros.

Salto en paracaídas con un minuto de caída libre

salto con paracaidas copy

Si es cuestión de adrenalina, esta experiencia que propone la tiene de sobra. Tras la instrucción necesaria y un plácido vuelo de 15 minutos hasta alcanzar la altitud de 4.000 metros, toca la acción. El salto tándem consiste en saltar con un paracaídas especial para dos personas, unido mediante un arnés a un instructor titulado. Una vez equipado con el arnés hay que dar un pequeño saltito y dejarse caer... a 200 kilómetros por hora y, de momento, sin paracaídas. Tras un minuto que se hará eterno y cuando el suelo se aproxima 1.500 metros más abajo, el instructor abrirá el paracaídas para disfrutar de un cómodo vuelo de 5 minutos hasta la zona de aterrizaje. Los paracaídas tándem están especialmente diseñados para ofrecer la máxima seguridad a sus pasajeros, y los utilizados para esta experiencia provienen de los más prestigiosos fabricantes, con años de experiencia en el sector. Los equipos utilizados integran dos paracaídas: uno principal y otro de reserva, plegado exclusivamente por personal especializado. Como esto hay que contarlo a los amigos, opcionalmente otro paracaidista provisto de una cámara podrá filmar toda la experiencia: la preparación en tierra, el vuelo en avión, la caída libre y el aterrizaje.

La experiencia la propone Skydive Madrid y tiene lugar en Ocaña. El precio parte de 280 euros y llega a 400 si se quiere vídeo y fotos.

Escapada relax con spa, cata de vino y comida

Escapada relax con spa cata de vino y comida

En plena Costa Daurada se encuentra el estupendo Hotel Termes de Montbrió 4* en un entorno privilegiado, rodeado de campos de olivos y almendros que además ofrece su spa Aquatonic, un espacio termal único en la provincia de Tarragona. Con una superficie en aguas termales de más de 1.000 metros cuadrados, se puede disfrutar de múltiples juegos termo-lúdicos, cascadas laminares, jets de hidromasaje, rápidos circulares, micro-burbujas, grutas con baños greco-romanos... Además de disfrutar del hotel, sus cómodas habitaciones e instalaciones, la propuesta incluye una visita a Cellers Baronia del Monsant dando un agradable paseo en 4x4 por los viñedos, recorriendo la bodega y conociendo el proceso de elaboración del vino. Para comprobar su calidad, habrá una cata acompañada de un pequeño aperitivo. La experiencia, incluye además alojamiento para dos en una de sus habitaciones y comida en su restaurante combinando la tradición más clásica con productos locales y frescos con más de 30 platos para elegir como primero, segundo y postre. El precio para dos personas es de 261 euros.

No es una cata cualquiera, ésta es de... leche

La variedad de catas posibles no tiene fin: vinos, aceites, aguas, quesos, embutidos, miel... Pero pocas veces se da la oportunidad de hacer una cata de leches. Esto es posible con la propuesta de Granja Llet Nostra, situada en Monells, Girona, y su Experiencia #Aprop que permite en primer lugar hacer un recorrido a pie por una granja con un modelo tradicional, familiar y sostenible, pero a la vez con toda la infraestructura y la tecnología necesaria para la investigación, luego se contempla un audiovisual inmersivo en el que un campesino, una veterinaria y un investigador cuentan algunos de los secretos de la leche y finalmente se hace una cata de leche de vaca descubriendo el color, el olor o el gusto de la leche. Acaba la experiencia que solo cuesta 9,50 euros, con un postre elaborado en la propia granja.

Pilotar una avioneta en los cielos de Castilla

hl 14713935180

Uno de los sueños incumplidos para la mayoría de la gente es coger los mandos y dominar los cielos. Desde la Escuela de Aviadores del aeródromo de Villacastín proponen diversas rutas aéreas con una amplia oferta de vuelos. A tan solo 50 minutos de Madrid y menos de 30 de Ávila y Segovia en coche se tiene la oportunidad de descubrir parajes de ensueño a los mandos de una avioneta ultraligera. Desde los típicos castillos y fortalezas de la zona castellano-leonesa pasando por ciudades Patrimonio de la Humanidad, sin olvidar los vastos y maravillosos paisajes de la zona, todos para disfrutarlos a vista de pájaro con esa sensación de libertad y serenidad que tan solo da el volar. La experiencia comienza con un piloto profesional que muestra las instalaciones y da los consejos necesarios. A continuación, ya hay que ponerse cómodo en el avión y empezar a familiarizarte con los instrumentos y los procedimientos que se seguirán dentro de cabina y tomar el mando. Dependiendo de la duración del vuelo que se elija los precios van desde 41,90 euros por 15 minutos a 310,90 para dos horas.

Un regalos original para acertar seguro. Turismo de experiencias.

 

 

 

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas