Aragón y el turismo en la naturaleza
El turismo, la aventura, los deportes y la naturaleza te espera en la Comunidad de Aragón.

Comunidad milenaria……

  • En el noreste de la península ibérica

  • Concentra una gran diversidad de alternativas turísticas

  • La naturaleza es una de sus atractivos

  • En el agua, la tierra o el aire

  • Desde el turismo tranquilo hasta grandes emociones

La comunidad de Aragón está repleta de parques y espacios naturales perfectos para los deportes al aire libre. Al fin y al cabo, las tierras aragonesas son un destino ideal para disfrutar del turismo activo en cualquier momento del año. Anímate a elegir los deportes en la naturaleza que más te gusten para vivir una experiencia única.

“Disfrutar en los valles, ríos y montañas de Aragón”
¡No te defraudarán!

Desde el turismo al deporte y la aventura, podrás descubrir los valles, desiertos, ríos, lagos y montes de Aragón al tiempo que te diviertes en plena naturaleza. Estos son algunos de los segmentos y deportes que puedes practicar en los lugares más sugestivos para ello…...

Aragón, el turismo en la naturaleza - barranquismo

Barranquismo

Una práctica emocionante en la que se disfruta de paisajes espectaculares. Resolverás las dificultades que presentan los tramos más estrechos de los ríos mediante saltos, rápeles, nadando, buceando o caminando por el cauce.

La cuna del barranquismo en Europa está en Aragón: la “sierra de Guara”, un espacio natural impresionante para la práctica de deportes de riesgo. Se encuentra al norte de la ciudad de Huesca. Las empresas de turismo activo ofrecen esta actividad deportiva para distintas edades y niveles de dificultad, acompañados de guías especializados. Así que podrás apuntarte a un recorrido fabuloso, incluso si viajas en familia.

Para disfrutar del barranquismo en la sierra de Guara son emblemáticos el río Vero, el barranco de Gorgas Negras y el barranco de Otín. Tampoco olvides que el paraje del Rodellar es ideal para la práctica de la escalada. Asimismo, puedes optar por disfrutar del barranquismo en el Pirineo, aunque en este caso la actividad entraña mayor dificultad. Si tienes experiencia, no dudes en descubrir el barranco de La Pazosa y el barranco de Las Gloces.

Senderismo

Conoce los espacios protegidos y parques naturales de Aragón a través de sus numerosos senderos, desde la fértil vega del Ebro, los áridos desiertos y estepas de Bardenas y Monegros, hasta los frondosos bosques, macizos rocosos y nieves perpetuas, con más de 3.000 km. de senderos acondicionados y señalizados, la comunidad es un paraíso para los amantes del senderismo.

Puedes consultar todos ellos en el sitio web de Senderos Turísticos de Aragón. 

Aragón, el turismo en la naturaleza -piraguismo

Rafting

Si eres amante de la aventura y descender sobre los rápidos de los ríos en una balsa neumática, acompañado de otros remeros, el rafting te deparará grandes dosis de adrenalina y emoción en cualquier momento del año, aunque en verano resulta mucho más refrescante.

Son varios los lugares donde puedes gozar de este deporte de riesgo en Aragón. Entre ellos destacan el río Gállego en Murillo; el río Cinca, en su tramo entre Aínsa y Laspuña, y el río Ara, entre Broto y Torla.

Hidrospeed

Entre las nuevas experiencias deportivas, turistas y aventurescas, el hidrispeed se puede realizar en los mismos sitios donde se practica el rafting.

El hidrospeed consiste en desplazarse por los ríos, tumbado en un trineo, impulsándose con aletas de buceo. Uno de los lugares más bellos y recomendables para el hidrospeed es el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara en Huesca.

Kayak y piragüismo

Si te gustan los deportes acuáticos, pero no quieres emociones tan fuertes como el rafting o el hidrospeed, no dudes en elegir el piragüismo y el kayak por aguas mansas o en los embalses. Estas actividades pueden practicarse en lugares como el Mar de Aragón-Caspe, y los ríos Ebro y Jalón.

Si estás partes desde la ciudad de Zaragoza, una opción estupenda es realizar rutas en kayak por el Ebro. Y si prefieres la piragua, te recomendamos los embalses de Mequinenza y de Mediano.

Aragón, el turismo en la naturaleza -

Bicicleando

Recorrer espacios naturales en bicicleta es una experiencia maravillosa. Puedes animarte a disfrutar del paisaje en una tranquila ruta en pareja, recorrer largos senderos con los amigos o divertirte en itinerarios fáciles con los peques de la casa.

Descensos y recorridos de montaña por los Pirineos, paseos por pueblos próximos a Zaragoza, rutas cicloturistas por el valle del Ebro, Vías Verdes por los antiguos caminos de ferrocarril…

Todo tipo de itinerarios te esperan en la comunidad. Para elegir cuál es el que más se ajusta a tus planes y destino, en el sitio web Aragón Bike es posible consultar las más de 300 rutas BTT habilitadas por la comunidad en todas sus modalidades.

Aragón, el turismo en la naturaleza - alas libres

Vuelo a vela

Finalizaremos estas alternativas con una experiencia irrepetible para vivir “Aragón desde el aire”. Se trata de inscribirse a un vuelo de bautismo o vuelo a vela.

Te subirás en un planeador biplaza con el instructor de vuelo, y sobrevolarás el paisaje en una vivencia increíble. Para ello deberás acudir al Aeródromo de Santa Cilia de Jaca, a 150 kilómetros de Zaragoza. ¡Te impresionará!

“Aragón te espera: Turismo, Aventura, Deportes y Naturaleza”

Aragón, el turismo en la naturaleza -

Imagen-portada: Rafting en Aragón
Fuentes e Imágenes: Turismo de Aragón/ Binter aerolínea/

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas