-


Si piensas  en   España para estas vacaciones, Alicante  seria  el destino adecuado. Inmensas  playas, magnifica  climatología, mucha  cultura  y gastronomía  asegurada. Con esos  alicientes,  adéntrate en  Alicante.

 El destino te brinda la oportunidad de recorrer la hermosa plaza de San Cristóbal una de las más representativas de la zona por su estilo colonial y tan bien conservado, en donde podrás disfrutar de sus restaurantes al aire libre y del mejor ambiente costero. También te da la oportunidad de conocer el hermoso castillo de Santa Bárbara un verdadero espectáculo visual por sus construcciones medievales más impresionantes de Alicante. Por otra parte, está la hermosa Casa Carbonell, un edificio construido entre los años 1922 y 1925 situado en la emblemática Explanada, siendo uno de los edificios más particulares de la ciudad por su tan ostentosa estructura.

Si eres un poco más osado, te gustará visitar la plaza de toros de la ciudad que fue construida en 1847 y que es una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana que aún esta funcionando. La fama de la plaza y su gran aforo dan una imagen sobre la importancia de las corridas y el sentimiento nacionalista de sus ciudadanos.
Para aquellos que buscan darle un gusto al paladar, tienen que visitar el famoso Mercado Central de Alicante en donde encuentran gran variedad de vinos para todos los gustos. Cuenta con más de 200 locales y tiendas con productos frescos variados, entre los que encontrarán mariscos, carnes, quesos, jamón y otras especialidades de la zona. Es idóneo visitarlo en las mañanas y compartir con gente bastante cordial que te ofrecerán lo mejor de su región, con sus productos y servicios.

Si necesitas unos días de bronceado y comida costera no dudes en visitar las playas de Alicante que se han vuelto las preferidas tanto para locales como para extranjeros, sus aguas cálidas del mar mediterráneo brindan un nivel de tranquilidad y relajación muy anhelado por aquellos que buscan un momento de armonía alejado del ruido y del caos de la ciudad.

En la línea de costa se encuentran las playas: La Albufereta, La Almadraba, Agua Amarga, El Saladar, las de la isla de Tabarca. La playa el Postiguet una de las preferidas por los visitantes se encuentra en una zona que está repleta de hoteles muy bien valorados, bares y restaurantes junto al mar en los que se puede degustar delicioso pescado fresco y platos típicos de la región durante todo el día. También está la playa preferida por los que viven en Alicante que es la playa San Juan que más llama la atención por su dadivosa franja de arena de 80 metros, llena de áreas deportivas, sobre la que cientos de personas practican deporte a cualquier hora del día.

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas