-

Hahn Air se asocia con veritree y se compromete a restaurar los bosques de manglares costeros en Kenia y Madagascar

 Con vistas a mitigar el cambio climático, Hahn Air ha anunciado su asociación con veritree, una plataforma tecnológica que facilita y monitorea proyectos de repoblación en todo el mundo. Hahn Air se ha comprometido con la repoblación de manglares costeros en Kenia y Madagascar plantando 150 000 árboles, lo cual equivale a una superficie de 15 hectáreas (37 acres). Cuando alcance su madurez, la plantación de Hahn Air capturará un promedio de 32 000 toneladas métricas de dióxido de carbono.

repoblación de manglares

«Estamos entusiasmados con este proyecto», declaró Kirsten Rehmann, CEO de Hahn Air. «La asociación de Hahn Air con veritree es la primera de una serie de iniciativas ecológicas que vamos a poner en práctica. Estas incluyen la reducción de la huella de carbono de nuestros propios vuelos, actividades comerciales y viajes profesionales. A este respecto, para nosotros es importante colaborar con un socio fiable que supervise y monitoree de cerca el progreso de nuestra iniciativa de forestación. Con veritree, podemos tener la certeza de que todos y cada uno de los árboles se han plantado y cuidado para que alcancen su pleno potencial de absorción de carbono. También sabemos que nuestra contribución no solo beneficia al medioambiente, sino también a la sociedad local».

«Para contribuir a un transporte aéreo más sostenible, también estamos evaluando soluciones para nuestras agencias de viajes y aerolíneas asociadas», añade Alexander Proschka, Executive Vice President Commercial. «Tenemos un objetivo claro: ofrecer opciones de compensación del carbono para los vuelos distribuidos a través de Hahn Air en el futuro».

Veritree actúa como un sistema de gestión integrado que conecta a las empresas como Hahn Air directamente con los equipos locales de forestación y ejecución sobre el terreno. Mediante una tecnología blockchain con prueba de participación, veritree garantiza la transparencia y trazabilidad de las actividades de forestación. Los árboles plantados por medio de la plataforma de veritree se monitorean a través de códigos QR para validar, realizar seguimiento y analizar el progreso de la forestación.

Los manglares son grupos de árboles y arbustos que crecen en las costas intermareales y que desempeñan un papel fundamental en muchos ecosistemas costeros. Proporcionan el hábitat primario de miles de especies y son territorios de apareamiento y cría de muchos peces y especies invertebradas. Los mangles no solo son capaces de absorber y almacenar entre tres y cuatro veces más carbono que los bosques tropicales adultos, sino que, además, protegen los litorales del viento, las olas y las inundaciones. Por último, los manglares de Kenia y Madagascar son cruciales para el sustento de los barrios costeros. Veritree incluye a las sociedades locales y las hace partícipes de las actividades de supervisión de los proyectos, por ejemplo, mediante sistemas de notificación y verificación, por lo que crea empleos e ingresos por medio del ecoturismo y la agricultura.

«Veritree y Hahn Air comparten la visión de que el futuro de la economía es restaurativo y, colectivamente, podemos marcar la diferencia invirtiendo en soluciones verificadas basadas en la naturaleza», declara Derrick Emsley, CEO de veritree. «La misión de veritree es facilitar la puesta en marcha y administración de soluciones basadas en la naturaleza a las empresas. Estamos encantados con nuestra nueva asociación con Hahn Air».

Acerca de Hahn Air
Hahn Air es una aerolínea alemana de vuelos regulares y chárter ejecutivos. Desde 1999 ofrece servicios de distribución indirectos a otras aerolíneas y, de este modo, proporciona soluciones para la emisión de billetes a 100 000 agencias de viajes en 190 mercados. Con más de 20 años de experiencia, la empresa se ha establecido como líder del mercado. Hoy en día, la red de socios de Hahn Air incluye más de 350 socios aéreos.

Hahn Air ofrece sus servicios de distribución exclusivamente a empresas de transporte y sus soluciones para la emisión de billetes únicamente a agentes de viajes. No obstante, los viajeros se benefician también de poder elegir entre más operadores, más rutas y más destinos. Cada año, millones de pasajeros viajan entre 4000 destinos haciendo uso de billetes HR-169 de Hahn Air. Es la primera y única aerolínea del mundo que ofrece un reembolso total y gratuito en caso de insolvencia de la aerolínea operadora. Hahn Air es miembro de la International Air Transport Association (IATA) y actúa a escala internacional desempeñando un papel líder en el sector aéreo.

Hahn Air es propiedad al 100 % de Hahn Air Group, una compañía internacional con sede en Dreieich, cerca de Fráncfort, Alemania. La flota de Hahn Air Lines opera desde los aeropuertos de Dusseldorf y Frankfurt Egelsbach. El Grupo dispone de oficinas en todo el mundo, incluyendo Minneapolis, Montevideo, Casablanca, Johannesburgo, Nueva Delhi y Manila.

Acerca de veritree

Veritree es una plataforma de repoblación basada en datos que conecta soluciones naturales con empresas coscientes, dispuestas a liderar la economía restaurativa. Mediante un seguimiento sobre el terreno y una verificación basada en blockchain, veritree mejora la transparencia y la confianza por medio de datos y herramientas que revitalizan los ecosistemas, fortalecen las sociedades y generan soluciones climáticas.

El éxito del programa de forestación de tentree radica en que veritree intensifica programas enfocados al consumidor entre organizaciones de forestación y empresas de todo el mundo. La misión de veritree consiste en reforestar el planeta plantando y verificando mil millones de árboles esta década.
 

 

 

 

Escribir un comentario