-

¿ Quien diría que todo eso que pensábamos ocurría solo en el plano de la ciencia ficción , pasaría a ser una realidad de nuestro futuro cercano ? Los  robots serán los nuevos empleados del  futuro. 

 Los autos computarizados , nuestra fiel amiga Alexa , un asistente de oficina robot . Y es que cada vez nos acercamos mucho más a ese momento en el que una máquina llegará a complementar nuestra vida para hacerla más eficaz y ligera . ¡Si! Con el paso del tiempo se acrecienta la invención de innumerables robots para acompañar al ser humano en el desarrollo de cada una de sus tareas. ¡Están en todo el mundo y han llegado para quedarse !

Es el caso de CyberDog, un perro robot anunciado por la marca xiaomi cuyas características se igualan a la de un canino real , teniendo no solo la posibilidad de acatar órdenes gracias a la integración de sus seis micrófonos , sino servir como apoyo de vigilancia y entrenarse con sus propios algoritmos, ya que posee una cámara de profundidad Intel RealSense D450 , con sensores ultrasónicos y gps.

collage robots camareros 1

Con esto promete una navegación y desplazamientos con un mínimo margen de error de 1 centimetro , esquivando objetos y dirigiéndose ante la llamada de su propietario . ¿Increíble ? Pero cada vez más cerca de ser cierto . CyberDog forma parte de la nueva generación de robots con la capacidad única y especial de interpretar emociones y así interactuar con los humanos . De momento xiaomi anuncia la fabricación exclusiva de tan solo 1000 unidades al precio de 1288 euros .

Samsung Bot Care : es otra de las propuestas inimaginables del mundo de la tecnología ,de la marca surcoreana Samsung, en donde un robot se convierte en tu asistente personal , teniendo la capacidad de desplazarse por todos los espacios de tu casa , reconociendo los objetos , realizando el recordatorio de tareas , memorización de hábitos del usuario y manejo de agenda . Si por ejemplo pasamos demasiado tiempo delante del ordenador nos avisará por iniciativa propia para que seamos conscientes de que quizá deberíamos tomarnos un descanso

.robots en la hostelería

Bot Handy: original también de la marca Samsung , el objetivo funcional de Handy es el de facilitar la vida en el hogar . Posee un brazo con una pinza articulada y emplea inteligencia artificial para identificar objetos y realizar innumerables actividades . Puede encargarse de lavar los platos , mover objetos de un sitio a otro , traer el mando del tv e incluso servir vino .

Samsung ha informado que sus Robots Bot Care y Bot Handy aún están en desarrollo , por lo que todavía no sabemos cuándo estarán disponibles para poder adquirirlos ni tampoco cuánto costarán .

Robots sexuales : encontramos como novedad a la muñeca Harmony de l compañía californiana Real Doll , presentada en 2017 como un robot sexual con inteligencia artificial , cuyo costo asciende a los 7.999 dólares aproximadamente . Es interesante agregar que Harmony no está diseñada solo para la satisfacción de deseos sexuales . Su cabeza , dorada de una especie de cerebro artificial le permite entender y responder a determinadas preguntas y expresar emociones . A través de una App , conectada con su sistema central , le es posible también ajustar distintos aspectos de su “personalidad “ (y también de sus respuestas edificas ) logrando así que el usuario experimente una mayor cercanía y viva periodos de satisfacción , casi como lo haría con cualquier humano.

collage robots abc

Muy pronto estás máquinas del futuro podrán ser el apoyo de jóvenes autistas , ancianos e incluso invidentes . Podrán también revolucionar el mundo de la medicina : un doctor podrá operar a distancia controlando remotamente brazos mecánicos y las prótesis corporales podrán ser controladas por la mente de sus usuarios , llegaran a ser incluso la esposa perfecta de un soltero .

Ciencia , cuerpo, mente y precisión en un todo ! ¿Estás listo ?

Escribir un comentario