-

Las mejores ciudades europeas por calidad y precio en junio según una serie de parámetros como conectividad, restauración , alojamiento

• Zagreb (Croacia) y Liubliana (Eslovenia) lideran el ranking de ciudades con un mayor grado de satisfacción de los visitantes
• Las grandes capitales europeas bajan posiciones por sus altos precios hoteleros y por una baja valoración de los visitantes de la oferta turística en el destino
• El estudio analiza la conectividad aérea, el precio medio hotelero y los niveles de satisfacción y percepción de los visitantes.


Mabrian, empresa de inteligencia turística, ha compartido un nuevo estudio de las mejores ciudades europeas en función de la relación calidad-precio que ofrecieron durante el mes de junio de este año.

Para este nuevo estudio, se analizaron los datos de la conectividad aérea, dando importancia al número de asientos en los vuelos programados y a la cantidad de ciudades y países con las cuales el destino tiene una conexión directa.

También se tuvo en cuenta el precio medio hotelero y el nivel de satisfacción de los visitantes. Este análisis de satisfacción de los visitantes forma parte de los índices de Mabrian que miden el nivel de satisfacción y percepción que tienen los visitantes con el destino en general y en los aspectos más relevantes como son la seguridad, el clima, la oferta hotelera y la oferta de producto turístico.

Conclusiones:
• El destino que ofrece la mejor relación calidad y precio durante el mes de junio fue Zagreb, situada en el noroeste de Croacia. A pesar de estar entre los últimos en cuanto a la conectividad aérea, cuenta con un nivel de satisfacción muy alto en la mayoría de los aspectos analizados. Al mismo tiempo, ofrece un precio de alojamiento muy competitivo en comparación con los otros destinos analizados.
• En la segunda posición se encuentra Atenas, que está mejor conectada que Zagreb pero con un precio medio ligeramente más alto y con los niveles de satisfacción por debajo de los de Zagreb.
Liubliana, capital de Eslovenia, es uno de los destinos analizados con los precios hoteleros más competitivos y con niveles de satisfacción altos. Sin embargo, se queda en tercera posición porque su conectividad aérea es limitada.
• Dubrovnik, también en Croacia, es el destino con los niveles de satisfacción más altos entre los destinos analizados. Sin embargo, el precio medio hotelero es alto y la conectividad aérea es limitada, lo que lo sitúa en la novena posición.

Por su parte, Londres y París, a pesar de estar mejor conectadas, se ven penalizadas por un precio medio hotelero muy elevado entre los destinos analizados. Además, las dos capitales muestran niveles de satisfacción más bajos. Los visitantes quedan especialmente insatisfechos con el servicio hotelero en Londres y con la oferta de productos turísticos en París.

Otras grandes ciudades turísticas, como Berlín, Barcelona y Amsterdam se encuentran al final de la lista por sus altos precios hoteleros y por el grado de satisfacción, que se mantiene bajo. Este último indicador puede deberse a la saturación turística que han tenido desde el inicio del verano, y también por los retrasos y cancelaciones de vuelos que se están dando últimamente.

Por orden, las mejores ciudades turísticas por su calidad y precio en junio son, por orden: Zagreb (Croacia), Atenas (Grecia), Liubliana (Eslovenia), Roma (Italia), Viena (Austria), Lisboa (Portugal), Madrid (España), Milán (Italia), Dubrovnik (Croacia), Berlín (Alemania), Amsterdam (Países Bajos), París (Francia), Barcelona (España) y Londres (Reino Unido).

Por índices, el índice de percepción de seguridad (PSI) que analiza Mabrian lo lideran Dubrovnik y Lisboa, seguidos de Milán y Madrid. Están a la cola de este índice Berlín, Barcelona y Viena. El índice de percepción del clima (PCI), que permite conocer la relación entre las expectativas de los visitantes y la realidad del clima en el destino lo lidera también Dubrovnik, seguido de Roma y Milán; y lo cierran Amsterdam, París y Viena. Según el indicativo de la satisfacción con la planta hotelera (HSI), las mejores notas las tienen las ciudades de Zagreb, Dubrovnik y Liubliana, mientras que están abajo del ranking Londres, Berlín y Amsterdam. Sobre la percepción del producto turístico, están por encima del ranking Dubrovnik, Liubliana y Atenas, y por debajo se encuentran París, Madrid y Barcelona.

Según Carlos Cendra, director de Ventas y Marketing de Mabrian, “existe una tendencia creciente de demanda de destinos menos masificados y más auténticos. Por ello, países como Croacia y Eslovenia y sus capitales son destinos muy valorados, debido a su equilibrio entre un destino que ofrece seguridad, una oferta diferenciada de actividades y un precio medio muy interesante. Los destinos urbanos más maduros están sufriendo un efecto rebote en la demanda que genera un incremento de los precios medios y un desgaste de la experiencia del cliente debido a la posible saturación en algunos momentos y lugares”

Escribir un comentario

 El Mundo en Experiencias

Destinos Recomendados

España

Europa

América

Asia

África

Oceanía

Multidestinos

Rutas