-

Los ingresos del  grupo han  aumentado un 81 por ciento, 6.700  millones de  dólares  y  una pérdida de 1.600  millones, contra los  3.800  millones   perdidos  el año   anterior

 Emirates Group ha anunciado  sus resultados semestrales correspondientes al año financiero 2021-2022. Los ingresos del grupo han sido de 24.700 millones de AED (6700 millones de USD) durante los primeros seis meses de 2021-22, un 81 % más que los 13.700 millones de AED (3700 millones de USD) durante el mismo período del año pasado. Esta fuerte recuperación de ingresos se fundamenta en la flexibilización de las restricciones de viaje en todo el mundo y el correspondiente aumento en la demanda de transporte aéreo a medida que los países avanzaban en sus programas de vacunación contra la COVID-19.

El grupo informa de una pérdida neta semestral en 2021-2022 de 5700 millones de AED (1600 millones de USD), una mejora sustancial con respecto a su pérdida de 14.100 millones de AED (3800 millones de USD) en el mismo período del año pasado.

El grupo también ha reportado un EBITDA (Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) de 5600 millones de AED (1500 millones de USD), un cambio radical desde el EBITDA negativo de 43 millones de AED (12 millones de USD) durante el mismo período del año pasado, lo que ilustra su fuerte retorno a la rentabilidad operativa.

El grupo ha seguido manteniendo una sólida posición de caja que se ha situado en 18.800 millones de AED (5100 millones de USD) a fecha de 30 de septiembre de 2021, en comparación con los 19.800 millones de AED (5400 millones de USD) del 31 de marzo de 2021.

Su Alteza el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline y Emirates Group, ha afirmado: “Cuando comenzamos nuestro año financiero 2021-22, los programas de vacunación contra la COVID-19 se estaban implementando a una escala sin precedentes en todo el mundo. En todo el grupo, vimos un repunte de las operaciones y la demanda a medida que los países comenzaron a suavizar las restricciones de viaje. Este impulso se aceleró durante el verano y sigue creciendo de manera constante en la temporada de invierno y en adelante.

“Nuestro negocio de transporte y manipulación de carga ha continuado con un sólido rendimiento, proporcionando la base sobre la cual pudimos restablecer rápidamente los servicios de pasajeros. Si bien aún queda un largo camino por recorrer antes de que reanudemos nuestras operaciones a los niveles anteriores a la pandemia y volvamos a la rentabilidad, estamos en el camino de la recuperación con ingresos saludables y un saldo de efectivo sólido al final de nuestro primer semestre de 2021-2022.”

El jeque Ahmed ha añadido: «Nos gustaría dar las gracias a nuestros clientes por su apoyo continuo, así como a todas las partes interesadas y socios de la industria de la aviación y los viajes por sus esfuerzos que han hecho posible que los viajes aéreos internacionales se reanuden de manera segura y sin complicaciones.”

“Nuestra capacidad de pivotar y superar el período más difícil de nuestra historia hasta la fecha se puede atribuir a las sólidas marcas de Emirates y dnata, los productos y servicios de alta calidad, las capacidades digitales y de innovación y nuestros empleados. Tenemos la intención de seguir invirtiendo en estas áreas centrales para llevar nuestro negocio al día de mañana, junto con los procesos más eficientes y las nuevas capacidades tecnológicas que hemos implementado en los últimos meses.”

Emirates Group ha podido aprovechar sus propias fuertes reservas de efectivo y acceder a fondos a través de su propietario y la comunidad financiera en general para respaldar sus necesidades comerciales en medio de los desafíos sin precedentes que la COVID-19 ha impuesto en la industria de la aviación y los viajes. En la primera mitad de 2021-2022, su propietario inyectó más 2500 millones de AED (681 millones de USD) en Emirates a través de una inversión de capital y continúa apoyando a la aerolínea en su camino hacia la recuperación.

La base de empleados de Emirates Group, en comparación con el 31 de marzo de 2021, se ha reducido marginalmente en un 2 % con un recuento general de 73.571 a fecha de 30 de septiembre de 2021. En línea con el aumento esperado en la capacidad y las actividades comerciales en los próximos meses, Emirates y dnata se han embarcado en campañas de contratación específicas para respaldar sus necesidades, dando prioridad a la recontratación de empleados que anteriormente estaban en licencia o despedidos.

Emirates

Durante los primeros seis meses del año financiero 2021-2022, Emirates ha recibido dos nuevos A380 y ha retirado otros dos aviones más antiguos de su flota como parte de su estrategia a largo plazo para mejorar la eficiencia general, minimizar su huella de emisiones y brindar experiencias de alta calidad a los clientes.

-EMIRATES: LOS INGRESOS SE HAN INCREMENTADO UN 86 % EN 21.700 MILLONES DE AED (5900 MILLONES DE USD) Y SE HA REPORTADO UNA PÉRDIDA DE 5800 MILLONES DE AED (1600 MILLONES DE USD) EN COMPARACIÓN CON LA PÉRDIDA DE 12.600 MILLONES DE AED (3400 MILLONES DE USD) DURANTE EL MISMO PERÍODO DEL AÑO PASADO. LA RECUPERACIÓN DE INGRESOS HA ESTADO RESPALDADA POR UNA CRECIENTE DEMANDA DE PASAJEROS Y UN CONTINUO Y SÓLIDO NEGOCIO DE CARGA.

Con un foco claro en restaurar su red de pasajeros y conexiones a través de su hub en Dubái, Emirates ha respondido con agilidad cuando se levantaron las restricciones de viaje para reiniciar los servicios o incorporar vuelos adicionales. En julio, lanzó servicios a Miami, un nuevo destino, y durante la primera mitad de 2021-2022, la aerolínea también activó asociaciones de código compartido y de interline con Airlink, Aeromar, Azul, Cemair y South African Airways con la finalidad de ampliar las opciones de conectividad para los clientes.

A fecha de 30 de septiembre, la aerolínea operaba servicios de pasajeros y carga a 139 aeropuertos, utilizando toda su flota de Boeing 777 y 37 A380.

Emirates también ha seguido introduciendo iniciativas que mejoran la experiencia de viaje, aumentan la confianza del cliente y permiten operaciones seguras y eficientes. En junio, Emirates se convirtió en la primera aerolínea en unirse a la implementación mundial del IATA Travel Pass, además de sus inversiones en curso en tecnologías adicionales de verificación biométrica y digital en el aeropuerto de Dubái.

Para sus clientes premium y viajeros frecuentes, Emirates ha restablecido sus servicios emblemáticos de Lounge y Chauffeur Drive en aeropuertos clave fuera de Dubái, y también ha lanzado una plataforma de suscripción en línea «Skywards +» para ofrecer a sus 27 millones de miembros un fácil acceso a recompensas personalizadas y privilegios.

La capacidad total durante los primeros seis meses del año ha aumentado en un 66 % en 16.300 millones de Toneladas-Kilómetro Disponibles (ATKM, en sus siglas en inglés) debido a un plan de vuelos notablemente ampliado a medida que un mayor número de países flexibilizaron las restricciones de viaje. La capacidad medida en Kilómetros de Asientos Disponibles (ASKM, en sus siglas en inglés) se ha triplicado en un 250 %, mientras que el tráfico de pasajeros transportado medido en Revenue Passenger Kilometres (RPKM) ha crecido en un 335 % y el Factor de Ocupación promedio se ha recuperado al 47,9 %, en comparación con la cifra de la pandemia del año pasado de 38,6 %.

Emirates ha transportado 6,1 millones de pasajeros entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2021, un 319 % más que en el mismo período del año pasado. El volumen de carga transportada de 1,1 millones de toneladas se ha incrementado en un 39 %, lo que hace que el negocio vuelva al 90 % de los niveles prepandémicos (2019) por volumen gestionado. Esto demuestra la extraordinaria agilidad y capacidad de Emirates Skycargo para cumplir con los requisitos de sus clientes, ya sea para el transporte de vacunas y productos farmacéuticos, productos esenciales como alimentos y perecederos, caballos de competición y automóviles de alto rendimiento.

En la primera mitad de 2021-2022, Emirates Skycargo potenció su infraestructura de manipulación de la cadena de refrigeración farmacéutica con la adición de 94 palés aéreos en las cámaras frigoríficas a su infraestructura existente, que cumple con el PIB de la UE en el aeropuerto de Dubái. Emirates Skycargo continúa respaldando el lanzamiento mundial de las vacunas de la COVID-19, habiendo transportado más de 150 millones de dosis a través de su centro de Dubái en julio de 2021.

En la primera mitad del año fiscal 2021-2022, la pérdida de Emirates fue de 5800 millones de AED (1600 millones de USD), en comparación con la pérdida del año pasado de 12.600 millones de AED (3400 millones de USD). Los ingresos de Emirates, incluidos otros ingresos operativos, de 21.700 millones de AED (5900 millones de USD) han aumentado un 86 % en comparación con los 11.700 millones de AED (3200 millones de USD) registrados durante el mismo período el año pasado. La sólida recuperación de los ingresos refleja el rápido retorno de la demanda de pasajeros en los lugares donde se aliviaron las restricciones de vuelo y viaje en todo el mundo.

Los costes operativos de Emirates han aumentado un 22 % frente a un crecimiento de la capacidad general del 66 %. Los costes de combustible crecieron a más del doble en comparación con el mismo período del año pasado. Esto se ha debido, principalmente, a una subida del combustible del 81 % en línea con el aumento sustancial de las operaciones de vuelo durante el período de seis meses hasta fines de septiembre, y también a un incremento en los precios promedio del petróleo. El combustible, que fue el mayor componente del coste operativo de la aerolínea en los ciclos de informes prepandémicos, ha representado el 20 % de los costes operativos en comparación con solo el 11 % en los primeros seis meses del año pasado.

Impulsado por el aumento significativo en las operaciones durante estos seis meses, el EBITDA de Emirates se ha recuperado a 5000 millones de AED (1400 millones de USD) en comparación con los 290 millones de AED (79 millones de USD) en el mismo período del año pasado.

dnata

Los negocios de dnata en la gestión de carga y tierra, catering, retail y servicios de viajes han sido testigos de cómo la demanda se recuperaba con celeridad dondequiera que se rebajaban las restricciones de viaje y vuelos relacionadas con la pandemia. Al demostrar la agilidad y la capacidad de sus equipos altamente cualificados, dnata ha podido responder rápidamente a las necesidades de los clientes con servicios de alta calidad, desde dar apoyo a sus clientes aéreos a restablecer las operaciones de vuelo de manera segura y sin problemas, hasta ayudar a los clientes a reservar sus esperados planes de viaje.

-DNATA: LOS INGRESOS HAN CRECIDO UN 55 % EN 3700 MILLONES DE AED (1000 MILLONES DE USD) Y LAS GANANCIAS SE HAN SITUADO EN LOS 85 MILLONES DE AED (23 MILLONES DE USD) DESPUÉS DE LA PÉRDIDA DEL AÑO PASADO DE 1500 MILLONES DE AED (396 MILLONES DE USD) A MEDIDA QUE LAS OPERACIONES EN TODAS LAS UNIDADES COMERCIALES DE DNATA SE RECUPERAN GLOBALMENTE DEL FUERTE IMPACTO DE LA COVID-19.

dnata también ha seguido invirtiendo en infraestructura esencial para brindar servicios de primera clase y más eficientes a sus clientes. En los primeros seis meses de 2021-2022, dnata inauguró un taller de 5000 metros cuadrados dedicado a proporcionar mantenimiento avanzado para autobuses de pasajeros en el aeropuerto de Dubái.

Los ingresos de dnata, incluidos otros ingresos operativos, han sido de 3700 millones de AED (1000 millones de USD), un aumento del 55 % en comparación con los 2400 millones de AED (644 millones de USD) el año pasado.

El beneficio total de dnata es de 85 millones de AED (23 millones de USD), en comparación con la pérdida del año pasado de 1500 millones de AED (396 millones de USD).

Las operaciones aeroportuarias de dnata siguen siendo el mayor contribuyente a los ingresos con 2500 millones de AED (688 millones de USD), un aumento del 52 % en comparación con el mismo período del año pasado. En todas sus operaciones, la cantidad de aviones gestionados por dnata se ha incrementado drásticamente en un 116 % en 222.668, y ha transportado 1,4 millones de toneladas de carga, un 9 % más.

La operación de catering y retail en los vuelos de dnata ha contribuido con 766 millones de AED (209 millones de USD) a sus ingresos, un 80 % más. El número de comidas se duplicó a 16,6 millones durante la primera mitad del año fiscal después de los 8,3 millones del año pasado.

La división de viajes de dnata ha contribuido con 147 millones de AED (40 millones de USD) a los ingresos después de los 95 millones de AED registrados (26 millones de USD) durante el mismo período del año pasado, un 55 % más. La división ha reportado ventas de valor transaccional total subyacente (TTV, en sus siglas en inglés) de 726 millones de AED (198 millones de USD), tras un TTV negativo excepcional de 246 millones de AED (67 millones de USD) en el mismo período del año pasado, causado por el significativo volumen de reembolsos y pagos en reservas de clientes canceladas al comienzo de la pandemia en 2020.

Escribir un comentario