-

Estas  son las  tendencias para el sector cruceros: recuperación postpandemia, sostenibilidad en toda su actividad y auge de Millenials

• Según las previsiones, Barcelona espera recibir un volumen de cruceros mayor a los datos de 2019, y se rejuvenecerá el perfil de los cruceristas, con un 87% de Millenials que indican que tomarán un crucero en los próximos años.
Cada año, la entrada del verano da el pistoletazo de salida a la temporada alta de la industria de los cruceros.
Según los datos recogidos por el Puerto de Barcelona, este año Barcelona espera recibir un volumen de cruceros mayor a las cifras prepandemia de 2019. Aunque este aumento será considerable, desde el sector señalan que aún habrá que esperar a 2023 para ver un remonte definitivo en cuanto al volumen de pasajeros, ya que los buques llegarán, pero tendrán una menor capacidad debido a las medidas preventivas relacionadas con el COVID-19.

Perfil del crucerista: Millennial y Gen X
La reactivación y la reinvención del sector ha traído consigo un cambio en el perfil de los cruceristas, que se verá rejuvenecido. De hecho, según los datos recogidos por la Cruise Lines International Association (CLIA), un 87% de los Millennial encuestados indica que tomará un crucero en los próximos años, seguidos por la Generación X, con un 85%.. Este cambio llega tras años de trabajo durante los que las navieras han estado trabajando por alinearse con nuevas demandas y tendencias, no solo sociales, sino también medioambientales, mostrando con ello la gran capacidad de la industria para adaptarse.
Además, este esfuerzo del sector por modificar sus prácticas e innovar para hacerlas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente, y también con la sociedad, se está viendo recompensado por otras vías: un aumento en la confianza del potencial crucerista. Este hecho se evidencia en la encuesta realizada por CLIA, en la que un 69% de los usuarios que nunca han viajado en crucero, están abiertos a hacerlo ahora, superando los niveles de confianza prepandemia.

Reducción de la huella de carbono, clave para el futuro del sector
De hecho, a finales de abril de este año, CLIA y las compañías de crucero asociadas anunciaron un compromiso de sostenibilidad ambiental para garantizar un futuro de la industria de cruceros más eficiente y sostenible, reduciendo la huella de carbono en navegación y amarre.
Este acuerdo se llevará a cabo a través de asociaciones con ciudades y puertos para conseguir una gestión sostenible del destino. De esta forma, uno de los compromisos establecidos será conseguir barcos de cruceros con emisiones netas de carbono para el año 2050.
Además, para 2035, todos los barcos con escala en puertos donde haya electricidad en tierra (SSE) estarán equipados para conectarse, algo que supondrá un gran beneficio para el Planeta, ya que permitirá apagar los motores mientras el barco esté atracado, eliminando las emisiones de carbono producidas por estos al mantenerse activos.

Nuevo servicio de chófer/valet Parclick para el Moll Adossat
En este nuevo contexto, nacen iniciativas   que  incorporan   nuevos conceptos . Uno de ellos viene  de la mano  de  la  empresa  Parclick, como es el   de “chófer/valet”. Puesto en marcha  en el Moll Adossat de Barcelona, facilitará la recogida y devolución del vehículo de los viajeros en la terminal de embarque/desembarque que se indique, con el objetivo de que los clientes puedan disfrutar de su tiempo de vacaciones sin preocuparse por el traslado de todo su equipaje. A fin de que  que los cruceristas puedan disfrutar al máximo de su tiempo de vacaciones, sin necesidad de preocuparse por cómo llegar hasta su crucero, qué hacer con su equipaje o dónde dejar su vehículo. 

 

Escribir un comentario