-

Renovación completa de la cabina de 120 aviones junto con la instalación de asientos Premium Economy. Comienza la planificación y las pruebas para lograr un plazo de entrega de 16 días por avión

 Emirates Aerolínea, ha puesto en marcha sus planes para actualizar la totalidad de las cabinas interiores de 120 aviones Airbus A380 y Boeing 777, dos de los mayores modelos de aviones comerciales en servicio actualmente.

Este ambicioso proyecto, que representa una inversión multimillonaria para garantizar que los clientes de Emirates “vuelen mejor” en los próximos años, comienza oficialmente en noviembre y está gestionado íntegramente por el equipo de ingeniería de Emirates.

El objetivo es adaptar por completo cuatro aviones de Emirates de principio a fin cada mes, de forma continuada durante más de dos años. Una vez que los 67 A380 previstos se actualicen y vuelvan a estar en servicio, 53 777 se someterán a la renovación. Se instalarán casi 4000 asientos nuevos en la clase Premium Economy, se renovarán 728 suites de First Class y se actualizarán más de 5000 asientos de Business Class con un nuevo estilo y diseño cuando el proyecto esté terminado en abril de 2025.

Además, se mejorarán las alfombras y las escaleras, y se renovarán los paneles interiores de la cabina con nuevos tonos y motivos de diseño, incluidos los emblemáticos árboles ghaf, originarios de los EAU. Ninguna otra aerolínea ha llevado a cabo una remodelación de esta magnitud en sus instalaciones, y no existe un plan para tal empresa. Por ello, los equipos de ingeniería han planificado y probado exhaustivamente para establecer y racionalizar los procesos, e identificar y resolver cualquier posible inconveniente.

Las pruebas comenzaron en un A380 en julio, donde ingenieros experimentados desmontaron literalmente cada cabina pieza por pieza y registraron cada paso. Desde la retirada de los asientos y los paneles hasta los pernos y los tornillos: cada acción se probó, se cronometró y se planificó. Se señalaron y documentaron los posibles impedimentos para completar la instalación de la nueva clase Premium Economy de Emirates o la adaptación de las tres cabinas restantes en solo 16 días para que los equipos de expertos los revisaran y resolvieran.

Como parte del programa, se crearán nuevos talleres  para repintar, reajustar y retapizar los asientos de las clases Business y Economy con nuevas fundas y cojines. Las suites de First Class se desmontarán cuidadosamente y se enviarán a una empresa especializada para sustituir el cuero, los reposabrazos y otros materiales.

A partir de las pruebas, los ingenieros descubrieron varias soluciones inesperadas, por ejemplo: que los camiones de catering existentes podían reutilizarse fácilmente para trasladar las piezas destinadas a la renovación desde el avión hasta el taller para su actualización, ya que estos vehículos tenían puertas de la anchura adecuada y ofrecían espacio suficiente.

Hasta que el programa de reacondicionamiento comience a efectos prácticos en noviembre, se ha reunido un equipo interdisciplinar para revisar periódicamente el proceso de planificación, abordar cualquier problema y hacer un seguimiento de las actualizaciones de los distintos aspectos del proyecto, como las adquisiciones, la dotación de personal y la formación.

La nueva clase de cabina Premium Economy de Emirates, que ofrece asientos de lujo, más espacio para las piernas y un servicio que compite con la oferta de Business de muchas aerolíneas, está actualmente disponible para los clientes que viajan en las populares rutas del A380 a Londres, París y Sídney. Un mayor número de clientes podrá experimentar las nuevas cabinas Premium Economy de la aerolínea a partir de finales de año, a medida que el programa de adaptación cobre fuerza.

✈Bienvenido a una experiencia de vuelo como ninguna otra. ¿Estás listo para el despegue?✈

 

 

 

Escribir un comentario