-

Los beneficios semestrales operativos han alcanzado los 1.230 millones de dólares singapurenses y los 678 millones de dólares singapurenses en el último trimestre. El Grupo Singapore Airlines transportó 11,4 millones de pasajeros de marzo a septiembre de 2022, 13 veces más que el año anterior

 El Grupo SIA obtuvo unos beneficios operativos récord en el primer semestre y el segundo trimestre del ejercicio 2022/23, gracias a que la demanda de viajes aéreos se disparó tras la reapertura total de Singapur en abril de 2022 a los viajeros vacunados, y a que las restricciones fronterizas se suavizaron en muchos mercados clave.

Esto se debe en gran medida a que el Grupo ha emprendido la captación proactiva de fondos, la retención de talento y el despliegue de recursos para prepararse para la reactivación del transporte aéreo, lo que la ha situado en una posición fuerte para captar la demanda contenida.

Como resultado, SIA y Scoot transportaron 11,4 millones de pasajeros desde marzo hasta el 30 de septiembre de 2022, lo que supuso un crecimiento 13 veces superior al del año anterior. El tránsito de pasajeros y el transporte de mercancías fueron notables en todas las clases de cabina y rutas, excepto en Asia Oriental, donde las restricciones fronterizas se mantuvieron en gran medida durante los seis meses.

Durante el primer semestre, los ingresos por pasajeros transportados aumentaron en 5.226 millones de $ (+694,0%) con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 5.979 millones de $. Los gastos aumentaron en 3.735 millones de $ (+108,4%) con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 7.182 millones de $. Respecto al beneficio de explotación, el Grupo registró 1.234 millones de $, lo que supone una mejora de 1.854 millones de $ respecto a la pérdida de 620 millones de $ del año anterior. A la vez, el Grupo obtuvo un beneficio neto en el primer semestre de 927 millones de $, frente a una pérdida de 837 millones en el año anterior (+1.764 millones).

La demanda de viajes aéreos fue fuerte durante la temporada alta de verano en todas las regiones de rutas, excepto en Asia Oriental. El Grupo registró un beneficio operativo de 678 millones de $ en el segundo trimestre, lo que supone un aumento de 122 millones de $ (+21,9%) con respecto al trimestre anterior. Se trata del mayor beneficio operativo trimestral de la historia del Grupo.

DESARROLLO DE LA FLOTA Y DE LA RED DE DESTINOS

Durante el segundo trimestre, SIA incorporó dos aviones Airbus A350-900 de fuselaje ancho a su flota operativa. Además, dos aviones Boeing 737-8 de fuselaje estrecho se incorporaron a la flota operativa tras someterse a una adaptación de la cabina después de su entrega.

La flota operativa de SIA contaba con 131 aviones de pasajeros y siete cargueros a 30 de septiembre de 2022, mientras que Scoot tenía 55 aviones de pasajeros en su flota operativa. Con una edad media de seis años y cuatro meses, el Grupo opera una de las flotas más jóvenes y más eficientes en cuanto a consumo de combustible del sector aéreo. Esto respalda los objetivos de descarbonización del Grupo, ya que operar una flota joven de aviones modernos es la forma más eficaz y directa de que una aerolínea reduzca materialmente las emisiones de carbono a corto plazo.

Durante el segundo trimestre, SIA y Scoot reanudaron sus servicios hacia varios destinos en Asia Oriental, incluyendo servicios dos veces por semana a Pekín-Singapur y servicios semanales a Shenzhen. Scoot restableció los vuelos semanales a Fuzhou y los cinco vuelos semanales a Osaka, y aumentó las frecuencias de vuelo a Nanjing a dos veces por semana. A 30 de septiembre de 2022, la red de pasajeros del Grupo cubría 100 destinos en 36 países y territorios. SIA prestaba servicio a 74 destinos, Scoot a 48 destinos y la red de carga comprendía 107 destinos.

PERSPECTIVAS DE FUTURO

Se espera que la demanda sea fuerte a medida que nos acercamos a la temporada alta de viajes de fin de año. Con la reciente relajación de los controles fronterizos en algunas partes de Asia Oriental, el Grupo espera que la demanda aumente en Hong Kong, Taipéi y puntos de Japón, especialmente durante el período de vacaciones. Se espera que las ventas a plazo se mantengan en alza en los próximos meses.

Los elevados precios del combustible, las presiones inflacionistas en toda la cadena de suministro, las cuestiones geopolíticas, así como las incertidumbres macroeconómicas, incluido el riesgo de una recesión mundial, siguen siendo motivo de preocupación. Todo ello podría suponer un reto para la demanda de pasajeros y carga en los principales mercados del Grupo SIA. El Grupo mantendrá una estrecha vigilancia sobre el impacto de estos acontecimientos en nuestro negocio y responderá según sea necesario.

Escribir un comentario