-
Air Europa será la primera aerolínea para contratar la nueva plataforma de pagos B2B

Air Europa y otras compañías serán de las primeras en implantar una solución de pago equitativa.

 Nium Airline Payments utiliza carriles de autorización UATP de confianza y transferencias bancarias para reducir el coste de los pagos, garantizar la aceptación y ofrecer incentivos ultraflexibles.

Nium, la plataforma global para el Movimiento del Dinero Moderno, ha anunciado hoy el lanzamiento de Nium Airline Payments (NAP), una solución de pagos impulsada por Universal Air Travel Plan (UATP). NAP proporciona a las aerolíneas, agentes de viajes y agencias de viajes online (OTAs) un modelo de pago de "closed loop" (o "circuito cerrado") sostenible y equitativo, que cierra la puerta a los perjudiciales recargos y a las políticas de no aceptación de negocios que han inflado el coste de los pagos de viajes B2B durante décadas. La tecnología para la solución llega a Nium a través de su adquisición del líder en optimización de pagos de viajes, Ixaris, en 2021.

NIUM

Entre los primeros en contratar esta solución a Nium se encuentra Air Europa, que ha recurrido a la empresa de pagos globales para resolver algunas de las desigualdades asociadas a los modelos tradicionales de pago con tarjeta. En la actualidad, los pagos tradicionales con tarjeta ofrecen a las agencias de viajes y a las OTAs incentivos financieros que afectan a los estrechos márgenes de las aerolíneas.

La solución de circuito cerrado Nium Airline Payments elimina del flujo de pagos a los intermediarios que se comen los márgenes, dando a las aerolíneas la flexibilidad y el control para diseñar incentivos transparentes para los socios de las OTAs, basados en las rutas, la estacionalidad, los volúmenes de negocio, etc.

Todo esto significa que finalmente Air Europa puede beneficiarse de un ahorro de costes por pago significativamente reducido, tiempos de liquidación más rápidos e incentivos flexibles para los vendedores, todo ello sin requerir ninguna integración técnica adicional.

"Sin pagos, no puede haber venta y nos sentimos muy honrados de ayudar a Air Europa a resolver lo que ha sido uno de los mayores enigmas de la distribución de las aerolíneas en la era de Internet: ¿incremento mi distribución a costa de aceptar elevadas tasas de pago, o limito la distribución a los socios que ofrecen mejores condiciones de pago, pero que reducen las oportunidades de venta en general?", declaró Spencer Hanlon, Director de Viajes de Nium.

"Nos ha inspirado mucho el enfoque innovador de Nium para crear un método de pago alternativo, estando orgullosos de ofrecerlo a nuestros socios B2B", añadió Yago Casasnovas Jefe de Pago, Prevención de Fraude y Distribución de Air Europa. "Estamos comunicando la disponibilidad de esta nueva opción a nuestras agencias de viajes, turoperadores y clientes TMC y esperamos que pronto se unan a nosotros para aprovechar las ventajas de su uso."

La noticia de hoy no es más que el último avance en la evolución de la gama de soluciones de pago B2B de Nium para todo el sector de los viajes -que incluye no sólo a las aerolíneas, sino también a los hoteles, las agencias de viajes y otros-, que ofrece tarjetas de crédito virtuales (VCC), "pay-in, pay-out" en tiempo real en más de 100 divisas a más de 190 países y, más recientemente, soluciones criptográficas.

Acerca de Nium es la plataforma global para el movimiento de dinero moderno. Proporciona a los bancos, proveedores de pagos y empresas de cualquier tamaño acceso a soluciones globales de pago y emisión de tarjetas.

Su plataforma modular impulsa el comercio sin fricciones, ayudando a las empresas a pagar y recibir pagos en todo el mundo. Una vez conectadas a la plataforma Nium, las empresas pueden pagar en más de 100 divisas a más de 190 países, 100 de ellos en tiempo real. Los fondos pueden recibirse en 35 mercados, entre ellos el Sudeste Asiático, Reino Unido, Hong Kong, Singapur, Australia, India y Estados Unidos.

El creciente negocio de emisión de tarjetas de Nium ya está disponible en 34 países, incluidos Europa (SEPA), el Reino Unido, Australia y Singapur. Nium cuenta con licencias y autorizaciones reglamentarias en más de 40 países, lo que permite realizar pagos globales sin problemas y una rápida integración, independientemente de la geografía.

Escribir un comentario