-
Presentación de 7º Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes en Granada

El encuentro, que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre de 2023, convertirá a la ciudad andaluza en el foco de atención de las agencias de viajes y los máximos representantes del sector.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Granada han presentado hoy oficialmente en la ciudad andaluza la 7ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre.

El encuentro, que CEAV organiza cada dos años desde 2013, reúne a más de 100 asociaciones de viajes de ámbito nacional e internacional. Durante estos días, se llevarán a cabo diversas ponencias y debates con el objetivo de seguir siendo el foro de intercambio mundial de experiencias en el que se dialogue y debata, a nivel global, sobre los aspectos fundamentales del sector.

Cumbre Mundial de asociaciones de agencias de Viajes en Granada nov

Además de las distintas conferencias y mesas redondas, el evento organizará, en paralelo, un programa de visitas a los lugares más emblemáticos de la capital y la provincia de Granada. La cita constituye así una oportunidad para que los asistentes descubran uno de los destinos turísticos de España.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha resaltado el papel de la cumbre para "propiciar un espacio de reflexión con el que abordar los retos y oportunidades para el sector del turismo junto a los máximos representantes de las agencias de viajes de todo el mundo". En este sentido, ha destacado la sólida alianza público-privada que se ha establecido para la celebración de este encuentro en Granada; algo que pone el valor el "nuevo modelo de ciudad turística basado en la calidad y excelencia que ya es una realidad".

Carlos Garrido, presidente de CEAV, ha señalado que Granada es la tercera ciudad andaluza en la que se celebra la cumbre, tras Córdoba y Sevilla, por lo que ha transmitido el agradecimiento de CEAV a la Junta de Andalucía.

"Estamos orgullosos de organizar este evento con los máximos representantes de las agencias de viajes de todo el mundo en una ciudad tan maravillosa y tan especial para el turismo como es Granada"

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha valorado que la región será durante estas jornadas "el punto de encuentro de los máximos responsables de agencias de viajes de todo el mundo", contribuyendo a reforzar el posicionamiento de Andalucía "como un destino de referencia internacional que apuesta por el futuro y la innovación en la industria turística".

Para el diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, "la cumbre, dada su notoriedad y repercusión, dará una gran visibilidad a Granada como ciudad organizadora de congresos y como destino turístico de calidad. De hecho, este encuentro profesional reunirá a los grandes representantes de agencias de viajes de todo el mundo, por lo que es una gran oportunidad para posicionar Granada internacionalmente".

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, ha destacado que la celebración de la Cumbre en Granada es una magnífica oportunidad para mostrar Granada como destino turístico. "Desde la Federación estamos convencidos de que este evento redundará en un mejor posicionamiento de Granada en los mercados internacionales, siendo los agentes que nos visitan prescriptores de nuestro destino a nivel mundial, al conocer de primera mano los excelentes recursos y servicios que Granada posee".

La cumbre, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada y de los colaboradores habituales de CEAV (Amadeus, Aon, Iberia, Iberia Cards, Pipeline, Renfe y Turespaña), convertirá la ciudad en el foco de atención de las agencias de viajes y de los máximos representantes del sector. Para su organización, además, CEAV cuenta con Asociación de Empresas de Mediación Turística de Granada y la Federación Andaluza de Agencias de Viajes.

Escribir un comentario