-
Los viajeros chinos vuelven a viajar en las vacaciones del Primero de Mayo

DidaTravel anuncia el regreso de los turistas chinos durante las vacaciones del Primero de Mayo*, con reservas hoteleras internacionales multiplicándose por 30 YOY (tasa de crecimiento interanual) y superando los volúmenes pre-pandémicos de 2019 en un 18%.

El ADR (Average Daily Rate) también ha aumentado un 47% interanual para las reservas hoteleras chinas, alcanzando el 95% de su nivel de 2019 comparando el mismo periodo. Tailandia mantiene su posición como destino internacional número 1 para los viajeros chinos, seguida de Malasia, EE. UU., Indonesia, Japón, Filipinas, EAU, Singapur, Vietnam y Australia por orden de popularidad.

Como mayorista de alojamiento B2B número 1 en China, los datos de reservas de DidaTravel actúan como un indicador fiable de las tendencias más amplias del sector turístico chino.

Shenzhen China. DidaTravel, la compañía global de distribución de viajes impulsada por la tecnología, se complace en anunciar el regreso de los turistas chinos durante las vacaciones del Primero de Mayo. Con la relajación de las restricciones de viaje chinas y la mayor disponibilidad de vacunas, los viajeros chinos están ansiosos por explorar el mundo una vez más.

Dida Top20 Destinos Internacionales

Las reservas en China para viajes al extranjero siguen recuperándose rápidamente. Según datos recientes, las reservas hoteleras internacionales de viajeros chinos para las próximas vacaciones del Primero de Mayo, para las que mucha gente en China se toma 5 días libres del 29 de abril al 3 de mayo, se han multiplicado por 30 interanualmente, superando en un 18% los volúmenes anteriores a la pandemia de 2019. El ADR de las reservas hoteleras internacionales chinas también ha aumentado un 47% interanual, alcanzando el 95% de su nivel de 2019. Además, la duración media internacional de una estancia hotelera es de unas 2 noches durante el puente del Primero de Mayo, en línea con los datos prepandémicos.

A 20 de abril, los 20 destinos internacionales más reservados para los turistas chinos durante las vacaciones del Primero de Mayo han sido Tailandia, Malasia, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Filipinas, Emiratos Árabes, Singapur, Vietnam, Australia, Reino Unido, Corea del Sur, Italia, España, Francia, Turquía, Canadá, Alemania, Brasil y Países Bajos. Estos destinos ofrecen una amplia variedad de atracciones y experiencias, desde hermosas playas y espacios naturales hasta lugares de interés cultural y tiendas de gran reconocimiento mundial. El notable crecimiento del turismo emisor chino durante las vacaciones del Primero de Mayo será un importante motor de recuperación para los sectores más amplios de la restauración, la hostelería, la aviación y la logística.

Rikin Wu, Consejero Delegado y Fundador de DidaTravel, comenta: "Estamos encantados de ver el regreso de los viajes chinos al extranjero durante las vacaciones del Primero de Mayo. Es un testimonio de la demanda acumulada de viajes internacionales que existe en China, y nos sentimos honrados de desempeñar nuestro papel respondiendo a las necesidades del mercado emisor chino. Nuestra empresa se dedica a proporcionar experiencias de viaje seguras, asequibles y agradables a los viajeros chinos. Estamos deseando trabajar estrechamente con nuestros socios de todo el mundo y prepararnos para dar la bienvenida a cada vez más viajeros chinos en los próximos meses y años."

*Todas las cifras citadas en esta nota de prensa se basan en los datos de reservas de alojamiento de DidaTravel para el periodo de vacaciones del Primero de Mayo chino de 2023.

Acerca de DidaTravel

DidaTravel es una empresa global de distribución de viajes impulsada por la tecnología que se fundó en 2012. La empresa tiene su sede en Shenzhen (China) y cuenta con más de 400 empleados en ocho oficinas repartidas por todo el mundo.

La empresa trabaja con más de 30.000 clientes de todo el mundo, incluidas agencias de viajes, operadores turísticos, mayoristas, OTA, empresas de gestión de viajes (TMC) y aerolíneas. Además, la empresa cuenta con una cartera de más de 60.000 contratos hoteleros directos de contratación competitiva, así como 700.000 productos hoteleros proporcionados por más de 600 proveedores globales, que cubren más de 200 países/regiones.

Antes de la pandemia, en 2019 DidaTravel vendió reservas hoteleras en la región de China y APAC por valor de más de 700 millones de dólares.

Escribir un comentario