-
Granier y Emprendedores en Costa Rica
La vuelta al mundo: España, Miami, Londres, Costa Rica, Venezuela o República Dominicana.

El éxito de la franquicia y los emprendedores….

  • Desde Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en el 2010

  • Un sueño convertido en realidad

  • En más de 350 establecimientos hasta el 2023

  • España, Miami, Londres, Costa Rica, Venezuela o Rep. Dominicana

  • Calidad, variedad y trabajo, las claves

En el mundo encontramos emprendedores con éxito y otros que ven interrumpidos sus sueños por diversos motivos. En esta ocasión los sueños y después los objetivos se cumplen año a año como franquicia que avanza por el mundo: es todo un ejemplo.

El principio de este ovillo de expansión emprendedora, nos ha llegado por una nota en la prensa de Costa Rica, cuyo titular es “La franquicia española de cafeterías y panaderías tiene 4 años en Costa Rica y cuenta con 9 locales”. Así que hemos querido tirar de ese ovillo investigando de donde, como surge y avanzan por el mundo, aquellos aromas, sabores y técnicas de tradición europea que llegaron y se replican en Costa Rica.

“Cada establecimiento, un emprendedor”

Granier emprendedores en el mundo y Costa Rica

La franquicia tiene el nombre comercial “Granier”. En el 2010, nace la primera tienda Granier en Vilanova i La Geltrú, provincia de Barcelona, de la mano de Juan Pedro Conde.

Tres años después (2013) cruzan el Atlántico e inauguran la primera panadería en Miami.

En el 2014, ya hay 200 establecimientos abiertos. Londres acoge en el 2015 la primera panadería en el Reino Unido, y cruza la cifra de 300 tiendas.

En el 2017, Dando respuesta al mercado, incorporan dos nuevas familias de productos: Panes con Masa Madre y Panes Bienestar.

Queda claro que Granier es una enseña global que ha experimentado un crecimiento espectacular durante estos trece años (2010-2023). La fórmula de su éxito ha sido crear y mantener una empresa en lo más alto de la innovación, atractiva y rentable.

Con cerca de 2000 trabajadores y tres obradores centrales, Granier es una gran compañía actualmente presente en toda la geografía española, con más de 350 panaderías y una facturación superior a los 50 millones de euros. Con presencia internacional a través de ciudades tan emblemáticas como Londres, Miami o países como Venezuela, Costa Rica, República Dominicana…

El éxito principal, es que hayan conseguido que los clientes se vean envueltos en un mundo de sensaciones al entrar en cada uno de los establecimientos. Sin decoraciones excesivas ni distracciones que resten protagonismo a la exhibición de magníficas piezas de pan y bollería en una enorme variedad de tamaños, colores y sabores, y siempre con el producto recién hecho.

Granier emprendedores en el mundo y Costa Rica

Granier en Costa Rica

Hace 4 años los aromas, sabores y técnicas de la tradición europea llegaron a Costa Rica, esto al abrirse las puertas del primer local de la franquicia española de cafeterías y panaderías Granier, que inició operaciones en el corazón de San José.

En aquel momento la calidad de los productos, su presentación y sabor que transportan al viejo continente y el servicio al cliente brindado sorprendieron al consumidor costarricense, quien se fidelizó además con la marca, por los accesibles precios del pan en contraste con su alta calidad.

Los productos de Granier son importados directamente de Europa, donde son elaborados con las mejores materias primas y respetando los tiempos naturales de fermentación, así como las recetas tradicionales de los maestros panaderos.

Panes variados, repostería dulce y salada, sándwiches, postres, smoothies y café son parte de los productos que se pueden encontrar hoy en día en las nueve cafeterías con las que cuenta la franquicia en el país. San José, Alajuela, Cartago, Desamparados, Belén, Escazú y pronto un nuevo punto que abrirá en el oeste de la capital, son parte de la marca en Costa Rica.

Granier emprendedores Costa Rica

Imagen-portada: Variedad de productos en la cafetería
Fuentes e Imágenes: Granier Costa Rica/Pans Granier España

Escribir un comentario