images/vacaciones-de-agosto-2023.jpg

Según un estudio de Aladinia.com disfrutaremos, de media, una semana de vacaciones, nos quedaremos en España, alojados en un hotel y estaremos con nuestra familia

 Se acercan las vacaciones de agosto para millones de españoles y después de superar el coronavirus, de la situación económica y subida de precios y la inestabilidad política después de las elecciones, este año hay más ganas que nunca de tener unos días de ocio, desconexión total y relax.

Según una reciente encuesta que la web número uno de España en regalos experiencias www.aladinia.com, ha hecho entre sus usuarios, los españoles gastarán una media de 1.074 euros en sus vacaciones de agosto 2023. Estaremos una semana con nuestra pareja e hijos, nos quedaremos en España, alojados en un hotel.

Según el estudio hecho por el equipo de Aladinia.com, un 60% de los españoles tendrán algunos días de vacaciones en agosto, y de ellos, el 27% tendrán una semana y el 23% quince días . En los extremos un 10% tendrá todo el mes mientras que un 19 % solo entre uno y tres días. El 48% disfrutarán de sus vacaciones con su familia, mientras que un 41% lo harán con su pareja. Por su parte un 9% viajará con amigos y tan solo un 2% lo hará en solitario.

El 83% de los encuestados se han decantado por destinos nacionales para sus vacaciones de agosto 2023, mientras que un 8% viajarán a Europa y un 3% a destinos de larga distancia, por su parte, un 6% combinarán en sus vacaciones España y el extranjero.

Un hotel es el lugar escogido por el 53% de los españoles para alojarse durante estos días de ocio y descanso, mientras que un 20% lo harán en un apartamento, un 13% se irán a su segunda residencia, un 8% a un camping y un 6% a un hostal.

El presupuesto que los españoles destinarán a sus vacaciones de agosto es de 1.073 euros. Se tratan de cifras muy parecidas a las del año pasado, ya que, según el estudio realizado por Aladinia.com, un 23 % gastará lo mismo que en el 2022, mientras que un 37% tiene pensado gastar un poco más que el año pasado y un 40% algo menos. El presupuesto medio se repartirá de la siguiente manera: 429 euros en alojamiento, 184 en transporte, 247 en restauración y 214 en ocio.

Ahondando más en el ocio que disfrutaremos este agosto, un 54% de los españoles contratarán alguna experiencia y entre ellas parece que queremos desconectar del mundo y de todo lo que nos rodea, ya que un 40% de ellas serán relajándonos en un spa, un 20% realizarán una escapada romántica, un 19% busca disfrutar de algún parque de ocio o acuático, un 14% son más aventureros y van a contratar alguna experiencia como bucear, saltar en paracaídas, rafting, puenting... Por último un 4% disfrutarán de una experiencia gastronómica sorprendente. En cuanto al tiempo de antelación con el que contrataremos todas estas experiencias, el 55% lo hará con una semana o menos.

Por último, como dato curioso de la encuesta realizada por Aladinia.com, solo un 12% ha cambiado sus vacaciones a agosto por las elecciones, mientras que un 88% ya las tenían pensadas para este mes.

Escribir un comentario