Reservas realizadas en campings por parejas para el mes de febrero

Según el informe elaborado por la compañía gestora, el 69,7% de las reservas realizadas en campings para el mes de febrero han sido efectuadas por turistas internacionales

 “En 2023, las parejas españolas representaron el 65,63% de las reservas, mientras que las internacionales conformaron el resto. Los españoles tan solo representaron el 30,3% de las reservas totales", revela el socio fundador y COO de HolaCamp y CEO del camping Tres Estrellas en Gavà, Barcelona, Alejo Olano.

Con San Valentín a la vuelta de la esquina son muchas personas las que aprovechan para planear una pequeña escapada y desconectar de la rutina en pareja, ya sea dentro o fuera de las fronteras de su país, y es que, según datos de la compañía gestora y operadora de campings HolaCamp, casi el 70% de las reservas efectuadas por parejas en campings durante el mes de febrero han sido realizadas por turistas internacionales.

CAMPING TRES ESTRELLAS Gavá Barcelona

Alejo Olano, socio de HolaCamp y CEO del camping Tres Estrellas en Gavá (Barcelona), resalta el incremento significativo de reservas realizadas por parejas internacionales en comparación con el año anterior. "En 2023, las parejas españolas representaron el 65,63% de las reservas del segundo mes del año, mientras que las internacionales conformaron el resto. Sin embargo, este año ha sido completamente diferente, pues los españoles tan solo representaron el 30,3% de las reservas totales", revela el experto.

Que España se ha consolidado como uno de los destinos predilectos para los turistas extranjeros es una realidad. El último informe emitido por el Instituto Nacional de Estadística (INE) apunta que, en 2023, nuestro país recibió la visita de 85,1 millones de turistas, alcanzando así un récord en lo que a registros de visitantes respecta.

Un cliente muy internacional

A la hora de analizar el país de procedencia de los turistas, el INE sitúa a Reino Unido, Francia y Alemania como los más destacados, una tendencia que coincide con la nacionalidad de las parejas que han realizado reservas en campings este mes de febrero. "La mera suma de turistas de Alemania, Francia, Portugal y Reino Unido (29,29%) equivale aproximadamente al número de turistas nacionales (30,3%)", señala Alejo.

“La ocupación de los campings en febrero del año pasado fue de un 46%, a inicios del mes presente la ocupación ya alcanzaba un 40%”, aplaude Olano, quien detalla que la buena salud del sector del camping también es visible en los datos de anticipación de las reservas, los cuales han experimentado un aumento en 2024.

"Si en 2023 las parejas planeaban sus viajes con algunas semanas de anticipación, este año hemos visto, probablemente impulsado por las atípicas temperaturas de estas fechas, como lo han hecho a más de un mes vista", comenta Olano respecto al estudio realizado por HolaCamp. La anticipación promedio de las reservas en 2024 es de 36,41 días desde la fecha de reserva hasta la fecha de ingreso al camping, una cifra considerablemente mayor que los 16,69 días registrados en 2023.

Parejas jóvenes y estancias más largas

En lo que respecta a la edad de los visitantes, los datos ofrecidos por HolaCamp muestran un ligero descenso. Este año 2024 el grupo comprendido entre los 20 y 30 años sigue reinando con el 30,77% de las reservas, pero segmentos posteriores (de 30 a 40 años, de 40 a 50 y de 50 a 60) han aumentado hasta situarse en el 23,08% cada uno.

Además, se ha registrado un incremento en la duración de las estancias en comparación con 2023. La compañía que gestiona los campings indica que la duración promedio de las reservas en febrero de 2024 es de 4,42 días, casi el doble de los 2,39 días registrados en 2023.

Glamping Coco en Gavá Barcelona 1

Sobre HolaCamp: HolaCamp, compañía operadora y gestora de campings, especializada en la touroperación de alojamientos tipo glamping, nace en febrero de 2023 continuando así la larga tradición familiar en el sector de sus fundadores, Alfonso Leprevost y Alejo Olano, quienes junto a la experiencia en distribución de tiendas glamping para grandes eventos de Hector Fina, deciden comenzar este proyecto. Poco después, Martin Becker se suma a HolaCamp aportando su visión financiera. Bajo el claim “The next generation camping company”, HolaCamp nace con el objetivo de diseñar, crear y gestionar #CampStories, espacios de comodidad, tranquilidad y belleza para vivir, compartir y recordar grandes historias, en armonía con la naturaleza.

Escribir un comentario