-
MAINETES MONASTRELL, la mejor expresión del vino mediterráneo

Mainetes Monastrell es galardonado con la gran medalla de oro con el II concurso "Mejor vino del Mediterráneo"

 Mainetes Monastrell 12 meses 2018 de Bodegas San Dionisio, obtiene una de las 6 "gran medalla de oro" que ha otorgado el jurado del concurso que premia los mejores vinos del mediterráneo. Mainetes es el único vino de Castilla-la Mancha en conseguir el más alto reconocimiento.

diplomado MAINETES BODEGAS SAN DIONISIO

Coincidiendo con la IV Edición del congreso "Alicante Gastronómica", se celebró el II Concurso "mejor vino del mediterráneo" en el que participaban 137 etiquetas de 62 bodegas de Alicante, Murcia, Castellón, Valencia y Albacete. Un concurso que pone en valor. vinos con un marcado carácter de clima mediterráneo, destacando los inviernos húmedos y suaves, y veranos secos y cálidos. Las lluvias llegan cuando la viña está en reposo, por lo que las enfermedades fúngicas no atacan a la planta, propiciando un clima apto para el cultivo ecológico.

El jurado del panel de cata, ha estado compuesto por más de 20 expertos y sumilleres de excelente trayectoria profesional que, en estricto sistema de cata ciega, han valorado los vinos presentados al certamen que, entre todos los vinos presentados, han premiado 6 con medalla gran oro, 24 con medalla de oro y 16 medallas de plata.

Un concurso en el que participan vinos elaborados en las mismas condiciones climáticas diferenciadas por parámetros como la altitud, latitud, la exigencia en la calidad de la uva de las propias bodegas y los medios técnicos utilizados en la elaboración.

Para Anselmo Cuesta, gerente de Bodegas San Dionisio, este galardón se suma a otros reconocimientos que está recibiendo la bodega y que avalan el trabajo que se viene haciendo desde hace años en Bodegas San Dionisio. Desde el viñedo, con el asesoramiento constante, hasta la enología, incluyendo fuertes inversiones en bodega con el objetivo cumplido de posicionarnos entre los mejores vinos de la D.O. Jumilla, donde además somos líderes en producción. Mainetes refrenda la apuesta por la selección de los mejores viñedos de la variedad Monastrell.

  • MAINETES CRIANZA 12 MESES 2018
  • 12 meses de crianza en barricas de roble americano y francés.
  • PVP: 12€

Bodegas San Dionisio está ubicada en la localidad de Fuenteálamo (Albacete) fundada en 1957, se ha convertido en la bodega más importante de la D.O.P. Jumilla y una de las de mayor capacidad de producción en la provincia de Albacete. Es la bodega que más hectáreas de la variedad Monastrell controla y procesa, siendo líderes a nivel mundial de esta variedad mediterránea. Cuenta con más de 5.500 hectáreas de viñedo en propiedad y una capacidad de producción que supera los 35 millones de litros con 15 variedades viníferas diferentes. Viñedos que van de 750 a los 900 mts. de altitud y que alcanzan los 80 años de antigüedad. 

Escribir un comentario