-
freepik

El grupo Numa, a pesar de la pandemia,  ha levantando 45 millones de dólares y consolida  su  posición en el sector hotelero

Numa ha experimentado un crecimiento del 500% de ingresos, en sus más de 2.300 estancias en toda Europa, y un 85% de ocupación de reservas, a pesar de la situación del COVID, lo que significa un 230% por encima de la media del mercado en toda Europa•

En la nueva ronda de financiación han contribuido, como inversor principal, DN Capital, el co-líder Headline y los inversores previos, Soravia, Cherry Ventures, Scope Hanson y Kreos Capital contribuyendo a acelerar el crecimiento de NUMA

El Grupo NUMA, anteriormente conocido como Grupo COSI, proveedor de tecnología  en Europa, ha levantado 45 millones de dólares más en una nueva ronda de financiación. NUMA ha gestionado con  éxito la explotación de más de 2.500 estancias en las principales ciudades europeas, como Madrid, Barcelona, Berlín, Múnich, Roma, Milán y Viena, bajo el lema de "ponemos alma a los viajes".

NUMA se ha asociado con inversores, propietarios, promotores y operadores hoteleros para desarrollar soluciones de explotación innovadoras basadas en la tecnología. La tecnología propia de NUMA aumenta los beneficios hasta en un 40% mediante procesos comerciales automatizados, precios inteligentes y mayores tasas de ocupación, expandiéndose en España, Italia, Austria y la República Checa en 2021. El grupo logró un 85% de ocupación de reservas en sus 2.500 estancias en Europa, lo que contrasta con el descenso que ha habido en el sector provocado por la pandemia. y superando la media del mercado de los hoteles tradicionales en un 230% de ocupación de reservas durante la pandemia, según una evaluación comparativa de la empresa Fairmas.

NUMA Go
Además, en mayo del año pasado, Numa lanzó una nueva línea de negocio muy estratégica llamada NUMA Go, una solución tecnológica de franquicia para hoteles, que ya ha convencido a numerosos operadores en su primer año. NUMA Go es una solución integral que ayuda al sector hotelero a adaptarse con flexibilidad a las nuevas condiciones del mercado y a reducir significativamente los costes, hasta en un 60%. Numa Go está disponible para todo tipo de hoteles y ya cuenta con una gran penetración en Alemania y Austria.

El nuevo inversor principal de NUMA Group es DN Capital Group, uno de los inversores tecnológicos más exitosos del mundo, que anteriormente respaldó a Auto1, HomeToGo y Shazam. El otro co-inversor principal es Headline. Los inversores previos, Cherry Ventures, Soravia, Kreos Capital, TruVenturo y Scope Hanson también han participado en la nueva ronda de financiación de 45 millones de dólares, que ha sido sobresuscrita.

Christian Gaiser, director general y cofundador de NUMA Group, explica: "El objetivo es posicionar a NUMA como el proveedor dominante para una generación completamente nueva de hoteles en Europa. Supimos  aprovechar la situación de la pandemia para demostrar la resistencia de su modelo de negocio. Conseguimos un crecimiento de los ingresos del 500% y una ocupación de las reservas del 85% a pesar del coronavirus utilizando nuestro concepto NUMA y nuestra tecnología propia," añadió Gaiser.

Nenad Marovac, socio gerente de DN Capital Group y miembro del Consejo de Administración de NUMA: "Estamos muy impresionados por la estrategia de NUMA y su implementación lógica en un entorno y coyuntura de mercado muy difícil. El equipo de NUMA ha conseguido altas tasas de ocupación y una rentabilidad constante de sus estancias a pesar del coronavirus. El modelo de negocio de NUMA ofrece un atractivo perfil de riesgo-recompensa tanto para los socios inmobiliarios como para los operadores. Creemos que NUMA abanderará el cambio del sector del alojamiento turístico".

Christian Miele, socio de Headline, presidente de la Asociación Alemana de Startups e inversor alemán de startups del año (Handelsblatt): "La demanda está pasando claramente de la oferta hotelera tradicional al nivel de productos que ofrece NUMA. NUMA es muy eficaz en términos de rentabilidad al desarrollar una nueva y disruptiva tipología de hoteles, hecha a medida de los Millennials y la Generación Z. Como primeros inversores, estamos muy contentos de seguir apoyando a NUMA en su próxima fase de crecimiento."

Acerca del Grupo NUMA

El Grupo NUMA, con sede en Berlín, es el principal operador hotelero digital europeo y desarrollador de tecnología. La empresa ofrece hoteles de diseño disruptivo para viajeros modernos. Un socio de confianza para inversores, propietarios y promotores. NUMA utiliza soluciones operativas propias basadas en la tecnología que automatizan en gran medida las operaciones y aumentan la eficiencia de los costes y los ingresos. NUMA opera con éxito más de 2.500 unidades en ciudades europeas de categoría A, como Berlín, Múnich, Roma, Milán, Madrid, Barcelona y Viena.

Acerca de DN Capital
DN Capital es una de las principales empresas europeas de capital riesgo en fase inicial con operaciones en Londres, Berlín y Silicon Valley. La empresa se centra en inversiones de semilla, serie A y serie B seleccionadas en software, tecnología financiera, mercado e Internet de consumo. La misión de DN Capital es apoyar a los emprendedores en la creación de líderes globales de la categoría. DN fue uno de los primeros patrocinadores de empresas como Shazam, Endeca, Auto1, GoStudent, Jobandtalent, Mister Spex, HomeToGo, OLX, Remitly y Quandoo.

Acerca de Headline
Headline (antes eventures) es una empresa de capital riesgo presente en 7 ciudades de todo el mundo. La firma invierte a nivel global liderando rondas en cada etapa. Una vez que se comprometen con un equipo, van hasta el fin del mundo para que que el éxito sea global.
Sus fondos de fase inicial tienen su sede en Estados Unidos, Europa, Asia y Brasil, e invierten a nivel local. Su Fondo de Crecimiento, con sede en San Francisco, invierte globalmente a partir de la Serie B y más allá, trabajando en colaboración con sus equipos de Etapa Inicial. El tamaño y la ubicación de estos fondos les permite ver de cerca las tendencias locales, identificar a los fundadores ganadores y liderar las rondas en cada etapa. Sonos, The RealReal, Creditas, Sorare, Pismo, AppFolio, goPuff, Acorns, Farfetch, Segment, Bumble y Yeahka son algunas de las estrellas del mundo de Headline.

Acerca de SORAVIA
SORAVIA es una empresa familiar orientada al crecimiento y gestionada por sus propietarios. Durante más de 140 años, el nombre de Soravia ha sido sinónimo de continuidad en el negocio de la construcción y el sector inmobiliario. SORAVIA se concentra en las áreas de negocio del desarrollo urbano, la construcción residencial con financiación privada, los proyectos comerciales, la construcción residencial subvencionada, las promociones hoteleras y la revitalización de inmuebles catalogados.
SORAVIA complementa su actividad principal de desarrollo de proyectos inmobiliarios con empresas de servicios de gestión de instalaciones, propiedades y activos. Además, SORAVIA tiene participaciones en la casa de subastas Dorotheum y en el grupo hotelero Ruby Hotels.
Con más de 600 proyectos terminados y un volumen de proyectos de más de 6.300 millones de euros, SORAVIA es uno de los principales promotores de proyectos inmobiliarios en Austria y Alemania. Con todas sus participaciones, SORAVIA emplea a unas 3.300 personas.

Acerca de Cherry Ventures

Cherry Ventures es un inversor de capital riesgo en fase inicial fundado y dirigido por un equipo con amplia experiencia en la creación de empresas de rápido crecimiento, como Zalando y Spotify. El fondo invierte en los mejores fundadores de toda Europa, normalmente como su primer inversor institucional, y les apoya desde la estrategia de salida al mercado hasta la ampliación de sus empresas. Cherry Ventures ha invertido en la fase inicial de más de 75 empresas en el Reino Unido y en el continente, como Flink, FlixBus, AUTO1 Group, Flaschenpost, Infarm, SellerX y Forto. Cherry Ventures tiene su sede en Berlín y cuenta con presencia local en Estocolmo y Londres.

Escribir un comentario