Los resultados del Grupo Accor en España en 2023

Los resultados financieros del año 2023 en España validan la excelencia operativa de los hoteles españoles del Grupo Accor, especialmente durante las épocas de primavera y otoño. 

 El Room Revenue (ingresos por habitación) aumentó un 23,6 % en comparación con 2022, impulsado principalmente por un incremento en el precio medio.

Los viajeros de ocio fueron los que, en mayor medida, contribuyeron para alcanzar estos resultados, ya que constituyeron el 65,5 % de la base de clientes durante el año, complementados por un aumento del 14 % en la demanda del cliente de negocios, en comparación con 2022.

Los hoteles de Accor en España acogieron principalmente a clientes nacionales y europeos, reforzando la popularidad del Grupo en la región. Esto se tradujo en aproximadamente un 36,1 % de Room Revenue procedente de clientes nacionales y un 32,8 % de clientes europeos en 2023. Cabe destacar que el Grupo también experimentó un crecimiento significativo de la demanda de viajeros chinos y estadounidenses durante el año. A escala europea, se observa un aumento de la demanda de Europa Central y del Mediterráneo, la recuperación del mercado asiático y la consolidación de los mercados con origen en Francia, Reino Unido y Alemania.

Una tendencia adicional detectada en 2023 fue el crecimiento constante del Booking Average Lead Time (tiempo medio de reserva), que alcanzó los 48,5 días frente a los 44,3 días de 2022.

"El resultado positivo en España se atribuye a la presencia de Accor a través de sus reconocidas marcas Premium, Midscale y Economy. Estas marcas continúan generando una fuerte demanda por parte de los viajeros nacionales y europeos, especialmente durante las temporadas de primavera y otoño. Reconociendo la evolución de las necesidades de los viajeros, Accor mantiene su compromiso de ofrecer opciones de alojamiento hotelero relevantes para sus clientes en España y en todo el mundo. Asimismo, estamos encantados de anunciar un aumento sustancial de la reputación en toda la red de Accor en España en comparación con el año pasado. Nuestro compromiso con la excelencia en el servicio, un punto fuerte desde hace tiempo, ha resonado con fuerza entre los clientes, con el servicio y la amabilidad emergiendo como los aspectos más valorados”, comentó Cristina Ramos, Chief Sustainability Officer (CSO) para Europa y Norte de África & Country Lead España.

Escribir un comentario