Ischia, innovación y digitalización turística
Las mejores rutas y guías turísticas de Ischia, desde innovadora plataforma y en el diseño de viajes digitales.

Innovación en la promoción turística…..

  • Desde Italia

  • Ministerio de Turismo (MiTur), Enit y Lucus

  • Primera experiencia: Ischia

  • Un viaje digital lleno de experiencias

  • 21 eventos digitales hasta el 16 de septiembre

  • Una experiencia que inicia

  • Replicable por cada destino turístico

Imagine y luego experimente Ischia, vuela en la innovación aplicada a la promoción del turismo: MiTur y ENIT con la startup Lucus lanzan una red de guías digitales para descubrir los gustos virtuales de Ischia a través de citas en el sitio web enit.it.

El circuito es el de la red Lucus Local Streamer que le permite experimentar en vivo los lugares más bellos del mundo, incluida Ischia. Está programada una serie de eventos digitales que involucran a la isla por primera vez y creados por Lucus, una startup digital con una plataforma HD específica.

Se han seleccionado las mejores rutas y guías turísticas de Ischia, formados en el uso de la plataforma y en el diseño de viajes digitales a través de Lucus Academy. Ahora los Streamers Locales tendrán la tarea de responder en vivo las preguntas y curiosidades de quienes se conectarán a los diversos eventos conectados desde casa.

El programa incluye 21 eventos digitales que comenzarán el 1 de abril y finalizarán el 16 de septiembre, recorriendo los lugares más evocadores de Ischia, desde los pueblos hasta las terrazas panorámicas, con vistas al mar, sin olvidar las tradiciones culinarias y la artesanía.

Ischia, en Italia es innovación y digitalización turística

El 1 de abril, los 3 Viajes Digitales programados llevaron a los espectadores al Castillo Aragonés. Por la mañana comenzaron con un paseo en vivo por la Catedral de la Asunción y la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Por la tarde el Viaje Digital mostró una huerta con la preparación de productos típicos y por la noche la Iglesia de San Pietro a Pantaniello, con vista a la prisión borbónica y la Terraza de los olivos con vista panorámica.

Los Viajes Digitales programados para el 15 de abril en Casamicciola llevaron a los futuros turistas a Piazza Marina por la mañana para conocer los productos típicos de comida y vino, por el puerto por la tarde y por la noche a la fábrica de cerámica más antigua de la isla.

El próximo 28 de abril, el Local Streamer Lucus llevará al público a Ischia Ponte, partiendo del muelle de pescadores, para luego llegar a la Catedral y la Iglesia del Espíritu Santo. Por la tarde habrá un increíble paseo en barco, siempre en directo, con parada en la cala de Sant'Anna y por la noche el Digital Journey llevará a todos al Palazzo Lauro y a ver la única destilería de la isla.

El 7 de mayo en Forio, en cambio, iremos al descubrimiento de los Jardines de Mortella, el parque y las piscinas termales y, finalmente, habrá un magnífico paseo en vivo por el centro histórico.

Ischia, inmerso en la innovación y digitalización turística

El 14 de mayo, los Viajes Digitales programados en Lacco Ameno llevarán a los visitantes digitales al muelle por la mañana, al Cerro Monte Vico, a la Bahía de San Montano y al parque termal de Negombo por la tarde, al Museo Pithecusa por la noche.

El 28 de mayo, los Local Streamers acompañarán a todos en directo a Sant'Angelo para admirar la zona peatonal y el mirador, ¡Saborea la magia de un paseo en barco y conoce de cerca la preparación de la sopa de pescado! Los Viajes Digitales para descubrir esta maravillosa isla terminarán el 16 de septiembre en Barano y Forio, donde podrás ver el parque hidrotermal Nitrodi, los jardines Ravino y la preparación de otros productos típicos.

“Solidaridad aplicada a la puesta en marcha de la oferta turística. Tras el lanzamiento de la campaña #ThisisIschia en los principales hubs y plazas nacionales e internacionales con un hashtag viral en la web para contar la isla de una manera nueva y relanzarla para el turismo, ahora queremos dar un paso más, un salto adelante construir juntos el futuro de la isla y no dejarlo al azar de los acontecimientos”, declara Ivana Jelinic Presidenta y Consejera Delegada de ENIT.

Es posible seguir los eventos en la página web y registrarse de forma gratuita en la transmisión en vivo programada.

Imagen- Portada: Isla Ischia - Italia
Fuentes e Imágenes: Mitur Italia/ENIT-Agenzia Nazionale del Turismo

Escribir un comentario