Web in Travel Singapur

 En vísperas del evento Web in Travel Singapur, que se celebrará del 2 al 4 de octubre bajo el título “The human revolution” o “La revolución humana”, cuatro líderes del sector aseguran que las máquinas no van a tomar el relevo de los humanos a corto plazo, a menos que se lo permitamos.

 Tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (machine learning) evolucionan rápidamente y debemos aprender a combinarlas con nuestras capacidades humanas si no queremos que nos sustituyan, advierten los expertos.

Estos son sus principales consejos sobre cómo hacerlo:

  • Los humanos deben ocupar los puestos de liderazgo: “Nos guste o no, los humanos y las máquinas están uniendo sus fuerzas", afirma Baidi Li, Vicepresidente Comercial Senior de APAC en Go City. "Para mantener el control, los humanos deben asumir un liderazgo proactivo en esta colaboración y responsabilizarse plenamente de los resultados. Si lo hacemos bien, las posibilidades son infinitas, probablemente más allá de nuestra imaginación. Me entusiasma ver cómo se potencian las capacidades humanas en todos los niveles. Todos podemos convertirnos en superhéroes sin capa en cualquiera que sea nuestro campo".
  • Tenemos que comprender todos los riesgos: "La fusión de la creatividad humana y la potencia de las máquinas es una perspectiva apasionante que ofrece un potencial real", afirma Amy Read, de Techsembley. "Ya estamos viendo cómo las máquinas automatizan tareas que actualmente consumen mucho tiempo, liberándonos para centrarnos en un trabajo más estratégico. Mi propio equipo ha adoptado rápidamente herramientas de IA en sus tareas diarias, como OpenAI, Bard de Google y Midjourney.Aunque las oportunidades parecen infinitas, creo que también es importante destacar que la fusión de las capacidades humanas y las de las máquinas es una cuestión compleja con riesgos que habrá que explorar en profundidad a medida que la tecnología de IA siga desarrollándose."
  • Debemos fabricar y utilizar las máquinas de forma responsable: “Las máquinas son tan buenas como los programadores que las construyen y los usuarios que las utilizan", afirma Mary Li, fundadora y consejera delegada de Atlas. “Así pues, la verdadera pregunta es: ¿hasta qué punto somos capaces, como humanos, de desarrollar máquinas "buenas" y utilizarlas de forma responsable?” “Las máquinas pueden ampliar nuestras propias capacidades. Pueden ayudarnos a escalar y procesar tareas más rápido de lo que podemos hacerlo nosotros solos: calcular y analizar grandes volúmenes de datos, aprovechar los datos para impulsar nuevas herramientas y soluciones, ampliar nuestros horizontes y liberar nuestro tiempo. Lo que realmente importa es lo que hacemos con este ahorro de tiempo y con la información que nos proporcionan las máquinas. Los seres humanos tenemos la oportunidad de emplear nuestro pensamiento imaginativo, nuestra creatividad y nuestras experiencias vitales para fomentar las relaciones, mejorar la vida, apoyar el crecimiento de nuestros hijos y hacer del mundo un lugar mejor. Si lo hacemos, las máquinas se convertirán en poderosos facilitadores y el cielo será nuestro límite.”
  • Debemos centrarnos en hacer avanzar a la humanidad: "Si echamos la vista atrás en la historia, siempre han sido individuos superinteligentes los que han hecho avanzar a la humanidad de forma espectacular: Einstein, Newton, Marie Curie y otros por el estilo", afirma Idan Zalzberg, Director de Tecnología de Agoda. "Imaginemos que pudiéramos crear una máquina con ese tipo de capacidades, nuestros avances en ciencia, medicina y exploración espacial podrían crecer exponencialmente. Y, si eso ocurre, aunque hay cosas por las que preocuparse, creo que hay muchas más cosas por las que entusiasmarse".

Más información sobre cómo fusionar la química humana y la destreza tecnológica en la sesión principal de Web in Travel, Human Chemistry & Tech Prowess: The Trio Turbocharging Agoda, el 3 de octubre, en la que los líderes de Agoda, Omri Morgenshtern, Consejero Delegado, Ittai Chorev, Director de Producto, e Idan Zalzberg, Director de Tecnología, profundizarán en este acuciante tema.

Escribir un comentario