El Ministerio de Trabajo y Economía Social continúa apostando por la formación 100% subvencionada durante los próximos meses, dentro del Plan de Relanzamiento de la actividad turística española, para la cualificación de los profesionales del sector hostelero y turístico.

 El pasado mes de junio nuestro país registró un 147% de pernoctaciones más que en junio del año pasado. Los turistas extranjeros han sido los más destacados en esta cifra, ya que representan mayoría ante los turistas nacionales.

Si bien es cierto que muchos españoles han tenido que replantear sus vacaciones, debido a la inflación, muchos otros han optado por destinos nacionales y planes más asequibles, según un estudio de la plataforma global de investigación de mercados Appinio.

Los empresarios del sector han tenido que reforzar sus plantillas, y prestar mayor atención a la calidad servicio prestado, ya que para muchos las vacaciones representan un lujo en cual hay que saber invertir.

En este sentido, los profesionales de este sector tanto trabajadores por cuenta ajena como empresarios, deben estar preparados para cumplir las expectativas de sus usuarios. La cualificación en este sector se ha vuelto clave para afrontar las exigencias de sus clientes y los constantes retos que surgen.

 Este año, con la intención de favorecer la recuperación y el relanzamiento del sector hostelero y turístico, se puso en marcha la convocatoria de formación 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social dirigida específicamente a este sector, con cursos online enfocados en aumentar la cualificación y habilidades de sus profesionales.

Esta formación es completamente gratuita y no representa coste alguno para las personas que en ella participen, ya que no es formación bonificada y no se restan créditos de formación. Pueden acceder todos los profesionales que trabajen en la hostelería y el turismo, ya sean personas trabajadoras por cuenta ajena, afectadas por ERTE, autónomas o trabajadoras con contrato fijo discontinuo.

El catálogo formativo está compuesto por más de 60 cursos gratuitos que se imparten en modalidad online, con docentes expertos en las distintas materias y que abarcan diferentes temáticas que dan respuesta a las demandas del sector. 

Esta formación esta dirigida principalmente a personas trabajadoras, autónomos/as y ERTES, pertenecientes a empresas del sector hostelería y turismo, tales como:

Hoteles y alojamientos similares.
Campings y otros alojamientos turísticos.
Restaurantes y puestos de comidas.
Agencias de viajes y operadores turísticos.
Transporte aéreo.

 ¡APÚNTATE YA!