-
Perú y Transformers: El Despertar de las Bestias
Promocional de “Transformers: El Despertar de las Bestias”

Los ojos del mundo están sobre el Perú…..

  • Nueva película “Transformers” en el cine

  • Escenarios Machu Picchu, Cusco, San Martín

  • La batalla entre Autobots, Maximals y Terrorcons

  • Estreno 7 de junio 2023

  • Una forma de promoción de destino

Este 7 de junio se estrena la película “Transformers: El despertar de las bestias” cuya filmación, en gran parte, se realizó en los destinos de Cusco. Machu Picchu y San Martín.

Esta nueva entrega, dirigida por Steven Caplen Jr., relata la descomunal batalla entre los Autobots y los Maximals contra los despiadados Terrorcons. Para ello, se utilizaron diferentes atractivos de Cusco y San Martín, como Machupicchu, Sacsayhuamán, las cataratas de Ahuashiyacu, entre otras más.

Para cada uno de los parajes usados, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) articuló y/o gestionó con diferentes instituciones gubernamentales, las autorizaciones de filmación correspondientes y realizó el acompañamiento continuó al equipo de producción, con el fin de garantizar una adecuada experiencia.

Perú y los Transformers "El Despertar de las Bestias"

“Es la primera vez en años que se realiza una logística de esta magnitud, por ello el trabajo articulado con instituciones públicas como Relaciones Exteriores, gobiernos regionales, municipalidades provinciales, entre otros fue muy importante”, sostuvo Ricardo Limo, Presidente Ejecutivo de PROMPERÚ.

Durante el rodaje, el equipo quedó asombrado y se preguntaba cómo lograron realizarlo. “Fue una locura filmar en el Santuario con un chamán bendiciendo la película y honrando al pueblo peruano. Es un gran regalo poder filmar aquí y no lo tomamos a la ligera. Enfrentamos muchos desafíos, como la altitud, las lluvias, los accesos difíciles y los vientos, además de subir todo el equipo técnico necesario para la filmación. Se sentía una energía muy poderosa en la montaña, las nubes rozaban las montañas y toda esta producción cinematográfica fue una experiencia hermosa”.

En Cusco, filmaron un verdadero desfile y todos los cuzqueños colaboraron. Y al filmar en la selva amazónica, el equipo se enfrentó a todos los elementos místicos que envuelven estos maravillosos paisajes. “Fue algo mágico”, señalaron.

Perú, una historia de grandes producciones

En los últimos dos años, grandes casas cinematográficas internacionales han visto en Perú, un destino atractivo para las locaciones fílmicas, y ello se ve reflejado en los largometrajes, cortometrajes, series y documentales que fueron rodados en nuestro país, como La Reina del Sur, No Mires Arriba, Dora y la Ciudad Perdida, entre otras más.

Todas las producciones audiovisuales contaron con el acompañamiento continuo de Promperú a través de su estrategia “Film In Perú”, ofreciéndoles, además, una experiencia inolvidable para filmar.

Repercusión y datos

Los fanáticos de las películas son más activos en compartir sus experiencias de viaje en redes sociales (+27%) y tienen una mayor tasa de recomendaciones posteriores a su visita (+6%) que los visitantes promedio.

Según la Cámara de Comercio de Cusco, durante quince días, el equipo de producción de la película “Transformers: El despertar de las bestias”, generó un valor de consumo similar a como si 20 000 turistas hubiesen visitado la ciudad durante el mismo periodo de tiempo.

"La Promoción de destino desde el cine"

 

Imagen-portada: Promocional de “Transformers: El Despertar de las Bestia”
Fuentes e Imágenes: Promperú/Portal de Turismo Perú/Perú Info

Escribir un comentario