Te presentamos una lista de los 10 mayores festivales de España en términos de tamaño, popularidad y relevancia cultural:

1. Primavera Sound - Barcelona: Este es uno de los festivales de música más grandes y eclécticos de España, que abarca una amplia variedad de géneros musicales, desde el indie hasta la electrónica y el pop.
2. Festival Internacional de Benicàssim (FIB) - Benicàssim: El FIB es famoso por su diverso repertorio musical, que incluye rock, pop, electrónica e indie, y atrae a una audiencia internacional.
3. Sónar Festival - Barcelona: Este evento se centra en la música electrónica y experimental, y también incluye conferencias y exposiciones que exploran la relación entre la música y la tecnología.
4. Arenal Sound - Burriana: Arenal Sound es un festival de música pop y electrónica que se celebra en la playa de Burriana, atrayendo a una audiencia joven y vibrante.
5. Festival Internacional de Jazz de San Sebastián - San Sebastián: Este festival atrae a algunos de los músicos de jazz más destacados del mundo y se celebra en lugares emblemáticos de la ciudad.
6. Viña Rock - Villarrobledo: Viña Rock es uno de los festivales más grandes de rock y música alternativa en España, conocido por su ambiente festivo y su diversidad musical.
7. Festival de Flamenco de Jerez - Jerez de la Frontera: Como uno de los eventos más importantes de flamenco en el mundo, este festival presenta actuaciones de renombrados artistas de flamenco.
8. Carnaval de Santa Cruz de Tenerife - Santa Cruz de Tenerife: Aunque no es un festival de música en sí, es uno de los carnavales más grandes y coloridos de España, con desfiles y celebraciones animadas.
9. Rototom Sunsplash - Benicàssim: Este es uno de los festivales de reggae más importantes de Europa, que celebra la música, la cultura y el espíritu positivo del reggae.
10. Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida - Mérida: Aunque no es un festival de música, este evento es esencial en la escena cultural española y presenta actuaciones de teatro clásico en un entorno histórico impresionante, el Teatro Romano de Mérida.
11. Festival de les Arts (Valencia): Una celebración de la música indie, pop y rock que se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, combinando música, arte y gastronomía
12. Bilbao BBK Live (Bilbao): Celebrado en la ciudad de Bilbao, este festival destaca por su impresionante ubicación en las laderas del monte Kobetamendi y su cartel que presenta a artistas internacionales y locales.
13. Mad Cool Festival (Madrid): Mad Cool ha ganado rápidamente popularidad y se ha convertido en uno de los festivales más destacados de Madrid, con una amplia variedad de géneros musicales y actuaciones de alto nivel.. Foto: Unplasch

Barcelona  y Castellón lideran las mejores  referencias

Mayores festivales de España

Escribir un comentario