Despedidas de soltero

Las nuevas generaciones están cambiando la forma de celebrar las despedidas: ahora prefieren una escapada con amigos

  • Los striptease son cosa del pasado: el 94% de las parejas prefiere una despedida sin strippers
  • Cada vez son más las parejas que celebran su despedida de soltero realizando un viaje (42%) en un destino nacional o internacional
  • Instagram se ha convertido en un catálogo de inspiración para celebrar despedidas de soltero/a de lo más original. Influencers como Paddy, Íñigo Onieva o Marta Lozano marcan tendencia

 Instagram se ha convertido en un catálogo de inspiración de todo lo que nos podamos imaginar: decoración, moda, belleza, nutrición, fitness, viajes… y también de las despedidas de soltero. Y es que una boda es prácticamente sinónimo de despedida de soltero/a. Así lo confirma el Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de Esade, Carles Torrecilla, y Google: el 85% de las parejas españolas que pasan por el altar tienen despedida de soltero o soltera. En este sentido, el boom de bodas que se vive en la actualidad, ha venido precedido por un boom de despedidas. Y, como en la mayoría de los aspectos del día a día, las nuevas generaciones buscan sorprender e ir más allá de lo que se ha visto hasta ahora. Por eso Instagram y los influencers se convierten en la guía de cómo sorprender y dejar con la boca abierta ya no solo al novio o la novia, sino a todos sus seguidores.

Una despedida de soltero a la española

Según el Libro Imprescindible de las Bodas la tendencia de las parejas españolas sigue siendo celebrar la despedida de soltero/a por separado (82%). Aunque celebrarla en la misma localidad donde residen o alrededores sigue siendo la opción más escogida (43%), tanto las parejas como los amigos se decantan por celebrar el fin de la soltería haciendo un viaje (42%) ya sea en un destino nacional o internacional. Y es que la tradición de disfrazar a la pareja, hacerle pasar “vergüenza” y acabar en un local con strippers cada vez gusta menos. Así lo confirma una encuesta realizada en la Comunidad de Bodas.net: el 94% de las parejas prefiere una despedida sin stripper. Lo que no significa que no esperen o quieran vivir emociones y pasárselo bien en un día como ese. Y es que solo el 23% de las parejas prefiere una despedida de soltero tranquila, frente al 21% que la prefiere totalmente movida y el 56% que se decanta por un mix entre las dos, según esta otra encuesta de la Comunidad de Bodas.net.

Despedidas de soltero vistas en Instagram

Pero, ¿son tan diferentes las despedidas que vemos en Instagram a las que celebramos el resto de mortales?

  • En Las Vegas y a lo loco. Patricia Noarbe, más conocida como Paddy, es una de las influencers más reconocidas del ámbito del fitness y la nutrición. Hace tan solo unos días (30 de junio), dio el ‘sí, quiero’ a su ya marido, el futbolista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, en uno de los pueblos con más encanto de Mallorca, Pollença. Pero unas semanas antes, las amigas de la influencer le preparaban una despedida de soltera por todo lo alto. ¿El destino? Las Vegas. Máscaras con la cara del novio, camisetas con mensajes como ‘She said yes, we said Las Vegas’, un look divertido para cada día (chándal, gimnasta años 80, bikinis, bañadores…) y el complemento imprescindible de las despedidas de 2023: los gorros cowboy. Y es que la influencia de la última gira de la reina del ‘Singles Ladies’, Beyoncé, parece que ha llegado también a las despedidas de soltera.
  • Cultura y gastronomía. Tres despedidas ha celebrado Íñigo Onieva, ya marido de Tamara Falcó, junto a sus amigos. Pero, más lejos de lo que pudiera parecer, se han tratado de planes tranquilos y enfocados a conocer ciudades y a comer bien. Budapest, Menorca y, hace tan solo unos días, Venecia y Croacia han sido los lugares que los amigos de Onieva han elegido para celebrar la despedida de soltero. Ni disfraces, ni striptease, al contrario que su futura mujer, quien declaró que durante una de las cenas de su despedida, un hombre hizo un striptease.
  • Beauty party. ¿Algo mejor que disfrutar de una jornada de relax, cuidados y mimos? Las amigas de Marta Lozano la llevaron hasta Lanzarote para disfrutar, además de los encantos de la isla, de una beauty party personalizada. Y es que no hay nada como relajarse antes de la boda. Manicura, rituales de nutrición capilar, limpiezas faciales, tratamientos de aromaterapia, una sesión de spa… Todo acompañado de música y cócteles junto a la mejor compañía, las amigas/os. Un día y una despedida inolvidable que recordamos, incluso, un año después.

Acerca de Bodas.net

Bodas.net es el portal del grupo referente del sector nupcial The Knot Worldwide, pensado para ayudar a las parejas a organizar el día más feliz de sus vidas con la ayuda de los mejores profesionales. Con su presencia internacional, el grupo ha creado la comunidad nupcial y el mercado virtual de bodas en Internet más grande a nivel mundial. Dispone de una base de datos detallada con más de 850.000 profesionales del sector de las bodas y ofrece a las parejas herramientas para preparar su lista de invitados, gestionar su presupuesto, encontrar a sus proveedores, etc. The Knot Worldwide opera en 16 países a través de diferentes dominios como son Bodas.net, WeddingWire.com, TheKnot.com, Matrimonio.com, Mariages.net, Casamentos.pt, Bodas.com.mx, Casamentos.com.br, Matrimonio.com.co, Matrimonios.cl, Casamientos.com.ar, Matrimonio.com.pe, Hitched.co.uk, Hitched.ie, Casamiento.com.uy, WeddingWire.ca y WeddingWire.in.

Fotografías de @paddy.8, @martalozanop y @ionieva

 

Escribir un comentario