Ver cine es viajar, transportarse a lugares donde nunca antes has estado y meterte de lleno en las historias de unos personajes con los que te sentirás identificado. Por lo tanto, presentamos una selección modesta de las películas que te inspirarán para tu próxima travesía, y te ayudarán a prevenir imprudencias al lugar nuevo donde vayas: 

1. The Way: Una película para los viajeros o peregrinos que les gustaría realizar el Camino de Santiago, España. Se centra en los motivos personales de cada personaje por los cuales hacen el Camino de Santiago. Uno tratando de perder peso, otro para dejar de fumar, escribir un libro, o cumplir el deseo de su hijo recientemente fallecido. Introduce a los espectadores en la historia de uno de los caminos de peregrinación más sagrados del mundo, además de mostrar muy buenos paisajes del norte de España.

The Way
2. El Ascenso: Un joven franco-senegalés de raíces humildes se propone escalar el monte Everest para impresionar a la mujer que ama y, poco a poco, se convierte en un furor mediático.

El Ascenso
3. Alma Salvaje: Tras una serie de trágicas experiencias personales, Cheryl Strayed, recorre en solitario más de mil kilómetros a través del desierto de Mojave en un intento de encontrarse a sí misma.

Alma Salvaje
4. 7 Días en La Habana: Película dividida en siete cortos. El objetivo de los directores es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única. Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de sus barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. son el escenario común de algunos episodios.

7 Días en La Habana
5. Diarios de motocicleta: En 1952, dos jóvenes argentinos, Ernesto Guevara, estudiante de medicina, y Alberto Ranado, bioquímico, emprenden un viaje por carretera para descubrir la verdadera América Latina. Los dos amigos dejan Buenos Aires en una desvencijada motocicleta Norton de 500cc del año 1939, llevados por un romántico espíritu aventurero. Cuando la moto se avería, los viajeros prosiguen en autostop y poco a poco irán conociendo una Latinoamérica diferente. Sus experiencias hacen que despierte en ellos a los hombres en que se convertirán en el futuro y que definirán el recorrido ético y político de sus vidas.

Diarios de motocicleta
6. Vicky Cristina Barcelona: En una Barcelona y un Toledo idílicos llenos de buen vino, artistas y conquistadores, pintura, música y fotografía, sitúa Woody Allen la película. Con unos paisajes estupendos y un reparto de alto nivel, seguro más de uno se ha decidido por España como su lugar de vacaciones tras ver esta película.

Vicky Cristina Barcelona
7. Lost in Translation: La película pone sobre la mesa esa extrañeza que provoca Japón a los ojos de un occidental. Estar perdido y desubicado en medio de la multitud, los hoteles, karaokes, pelucas, neones. Todo esto sumado al jet lag y el choque cultural. Una mezcla explosiva que no te puedes perder si te gusta viajar. La reflexión está asegurada.

Lost in Translation
8. Hacia rutas salvajes (Into The Wild): Película ideal para las personas que alguna vez pensaron en dejarlo todo, agarrar una mochila y adentrarse en terrenos absolutamente desconocidos. Con música de Eddie Vedeer y unos paisajes nevados alucinantes, la historia del joven idealista Christopher McCandless conmueve y hace reflexionar a todo el que la ve.

Hacia rutas salvajes Into The Wild
9. Once: Es un romance musical que conseguirá que te enamores de las calles de la capital de Irlanda, Dublín. Donde muestra lo mejor de la cuidad, a traves de la música, cerveza y paisajes espectaculares.

Once
10. El arte de viajar: A Conner le fracasan sus planes de boda con su novia y decide irse solo de luna de miel a recorrer América central en busca de aventuras.

El arte de viajar
11. Haman: el baño Turco: La herencia es un hamman en Estambul que una tía lega a su sobrino italiano, es el punto de partida para mostrar la acogedora cultura turca y una ciudad más allá de la belleza obvia, el turismo y el monumento reconocible.

Haman el baño Turco
12. Antes del Amanecer: La trilogía de Richard Linklater (Antes del Amanecer, Antes del Atardecer y Antes del anochecer) cuenta la historia de una pareja de jóvenes que se conocen inesperadamente en un tren que sale de Budapest con destino a París. Las ciudades de Viena, París y un Peloponeso idílico son los escenarios de las 3 películas, donde los protagonistas pasan un día en cada una de ella, manteniendo conversaciones profundas sobre el amor, la vida, y el trabajo.

Antes del Amanecer

Escribir un comentario