-

A menudo , nos encontramos con un sin sentido en las decisiones políticas. Parece  como  si,  desde  sus  sillones , estuvieran  gobernando  para otro mundo que nada tiene que ver con la realidad.

EL ARCHIVO de hoy, 22 de  Noviembre, de nuestro amigo Alejandro José Gallard, nos trae a la mente el revulsivo de la situación anímica en que nos encontramos, recordándonos la historia y sus consecuencias, al no saber aplicar sus enseñanzas a las acciones de los hombres, hoy de los hombres y mujeres.
No es una acción premeditada, ni nada que se le parezca, en un reflejo del mal que La Humanidad está viviendo y que a nosotros por muchas circunstancias que nos rodean, nos tiene paralizados en nuestras aspiraciones y deseos de servir. Como decimos los rotarios: “servir es mi ocupación”
Y es que el panorama que tenemos delante nos entristece. No es para menos. “Nos deja sin palabras porque nuestra indignación lo supera todo”
Estamos en una situación donde se nos abren todas las ventanas para dejarnos ver un mundo donde triunfa la sin razón. La falacia sin causa. Rodeados de personajes a quienes solo les importa sus habilidades políticas despreciando todo lo que pudiese ser un privilegio para impulsar el desarrollo de una sociedad justa, perfecta, cualificada, donde no exista la pobreza, ni económica ni cultural. En definitiva, el mundo soñado como “el paraíso terrenal”.
Se opone a esta idílica visión esa contumaz prepotencia del que todo lo quiere para si mismo sin importarle nada los medios que emplee para ello. El poder llámense político o económico, es su meta. Su triunfo, su delirio, su irrenunciable deseo…
Se desprecia como desperdicio todo lo que sea prosperidad compartida, No interesa, Solo es válido lo que le sirva para sus malvados propósitos.
Proyectos empresas, hechos y realidades contrastadas no sirven par nada ante esas actitudes de los que gobiernan de una u otra manera, No importa que sea mediante un voto democrático o una dictadura alcanzada hasta con las armas… Aquí no vale nada ante esa actitud de los gobernantes. No interesa la prosperidad del pueblo. “Hay que mantenerlo en la ignorancia para vivir de sus carencias“.
Estamos indefensos ante esta deplorable situación a que ha llegado el mundo de la sin razón. No interesa educar, no interesa otra cosa que no sea el poder…
El mundo no podrá avanzar sin una adecuada enseñanza. Lo dice el Papa Francisco “El mundo no cambiará si no cambia la educación”
Ahora nos miramos al espejo y vemos una cara de desconsuelo. Es la cara de la tristeza que nos invade y que vemos en nuestro alrededor cuando tenemos al frente a personas “fracasadas” en sus intentos de cambiar todo este panorama, la inmensa mayoría de las veces, después de largos años de trabajo, sin ningún otro reconocimiento que algunas “migajas” para que se estén callados y no entorpes-can la labor de quienes solo piensan en mismos y sus labores de “gobierno”.
Es una realidad incuestionable. Las mas ambiciosos proyectos para hacer prosperar países donde lo tienen todo: la cultura, los medios naturales, históricos, humanos, etc., para colocarse en la realidad de un mundo mejor, se estrellan ante las manipulaciones políticas a las que no les interesa otra cosa que los sillones del poder, De mantener su status, sin importarles para nada pasar a la historia junto a Stalin, Hitler o Mussolini, como bien dice Alejandro José. Es lo que hay No nos lo contaron. Lo estamos viviendo, en vivo y directo…
Decía, el ilustre político canario Juan Manuel García Ramos que “Solo los seres humanos somos culpables de los que nos sucede”...
Una realidad sin ningún tipo de discusión
Nos queda solo la esperanza y el deseo de que un día alguien llegue al poder sobrenatural – si, sobrenatural – y acabe con este egoísmo impenitente que lo trastorna todo. Lo deja con sus miserias al aire y sin otra esperanza para los que trabajamos por un mundo mejor, que refugiarnos en las retóricos principios que predica Rotary Internacional: “el aprecio a toda ocupación útil y la dignificación de la propia… la inteligencia, la buena voluntad… la buena fe como norma en nuestras actuaciones… la aplicación del ideal de servicio.
Es el mundo de la sin razón el mundo en el que vivimos, en el que nos estrellamos todos los días, ahora en Venezuela – el país que fue al mas rico de América – hoy sin agua, sin luz, sin teléfono, sin gas…. sin gasolina.
La Humanidad, no es la que se descompone, es que está descompuesta, es pues innegable lo que aquí exponemos.
Insistimos, todo lo que sea prosperidad compartida, mejora de la calidad de vida, camino hacia el bienestar social de todos, es algo inadmisible para quienes nos gobiernan, aunque sea lo que todos los días, por la mañana y por la noche, lo pregonen con un cinismo rayando la delincuencia.
A los hechos nos remitimos. El mundo de la sin razón. El mundo de la tristeza y el desencanto. Es lo que tenemos, La esperanza nos mantiene.
*Del Grupo de Expertos de la Organización Mundial de Turismo. *Pluma de Oro de Rotary Internacional. Puerto de la Cruz, Tenerife, Islas Canarias.  *Diplome D´Honneur. Unión des Escrivans et Journalistes Hellenes du Tourisme. FIJET.

Escribir un comentario