-

Víctor del Pozo es el nuevo presidente  del ‘holding’ creado tras la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel.

El ‘holding’ creado a raíz de la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel, que se cerró el pasado 28 de febrero, tendrá a Víctor del Pozo como presidente, según ha informado la empresa en un comunicado.

El consejo de administración estará formado por seis consejeros de Viajes El Corte Inglés: Víctor del Pozo, Javier Rodríguez Arias, Ricardo Goizueta, Óscar de Llano, Fernando Andrino y Jorge Schoenenberg. Por parte de Logitravel serán dos consejeros: Ovidio de Andrés y Mani Fontela.

El resultado de la operación queda definitivamente  asi: VECI tendrá el 75% de la nueva sociedad y el 25% restante será de Logitravel. El ‘holding’ estará presidido por Víctor del Pozo, mientras que Ovidio de Andrés será el vicepresidente y Jorge Schoenenberg, consejero delegado.

Además, de este nuevo ‘holding’ dependen dos sociedades, Viajes El Corte Inglés y Aperture Travel, de las que su presidente será Jorge Schoenenberg. De Viajes El Corte Inglés habrá cuatro consejeros: Jorge Schoenenberg, Cartera Mancor, Cooperación Ceslar y Mani Fontela. Y de  Aperture Travel, sus consejeros serán Jorge Schoenenberg, Javier Rodríguez Arias, Óscar de Llano y Mani Fontela.

La  fusión de  ambas entidades  vino empujada  por la alta competencia  que  ya   viene imperando en el sector y finalmente la pandemia fue la puntilla para  que se materializara  la  operación  y  optimizar  los recursos  de ambas   empresas. El tiempo dirá   si   ha sido  un  acierto o no, pero lo contrario, parece indicar  que  hubiera sido una catástrofe. A muchos  grupos   le pasa  lo mismo y, unos tendrán que replegar  velas  y otros  adelgazar peso. A la larga  pandemia  se le   añade  ahora  la inestabilidad política  y la crisis Rusaucraniana  añadirá  mas  agonía  a  la  touroperación. Estas dos compañias, si sus  directivos  hacen  buen equipo  habrán salvado los muebles y se posicionarán certeramente en el sector, que no es poco. Tiempo  habrá  para crecer.

Escribir un comentario