-
Carlos Garrido, reelegido presidente de CEAV
Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha reelegido a Carlos Garrido.

La nueva ejecutiva quiere reforzar el plan de acción de CEAV y aumentar aún más la visibilidad de las agencias de viajes.

 La Asamblea General de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha reelegido a Carlos Garrido como presidente tras la celebración de elecciones esta mañana. Garrido, que ha recibido un apoyo del 93,9% de la Asamblea, afronta un nuevo mandato de cuatro años.
La Confederación, ante los nuevos retos que tiene por delante el sector, ha realizado cambios organizativos con el objetivo de afrontar dichos retos. Así, el presidente fundador, Rafael Gallego pasa a ser presidente de Honor, en agradecimiento a su generosidad, su dedicación y a la labor desempeñada durante todos estos años
Además, a nivel organizativo, para esta nueva etapa es fundamental reforzar la participación de todas las asociaciones de CEAV, para lo que se crea una nueva vicepresidencia primera con mayor participación ejecutiva que estará liderada por José Manuel Lastra (AEVISE-FAAV), que será el encargado de la organización interna de la confederación, de la cohesión e integración de todas las asociaciones y de afrontar activamente el cada vez más intenso día a día de CEAV de forma eficiente.
Asimismo, el equipo contará con las siguientes vicepresidencias: Área Económico-Financiera, Pablo Parrilla (AVAV); de Relaciones Internacionales, Eva Blasco (AEVAV); y vicepresidencias de área, Jerónimo Fernández (FECLAV), Xisco Mulet (AVIBA), Miguel Jiménez (AEVAV), Luis Arroyo (FAAV) y Juan A. Rivadulla (AGAVI). El secretario general será Jorge Moncada (AAVA).
Así, con el objetivo de reforzar el plan de acción de CEAV, el nuevo equipo pretende volver a crear comisiones de trabajo activas en diversas áreas temáticas concretas: emisor, receptivo, touroperación, transportes, sostenibilidad y agenda 2030, MICE, digitalización y nuevas tecnologías, ética profesional y régimen interno, igualdad, etc.
Carlos Garrido ha señalado que afronta esta nueva etapa con ilusión y optimismo y ha agradecido la confianza depositada en la nueva ejecutiva: “Durante los últimos años hemos trabajado duramente para aumentar la visibilidad de las agencias de viajes y defender sus intereses y hemos conseguido logros muy importantes. El objetivo es seguir haciéndolo de la mano de nuestras 29 asociaciones y enfrentarnos juntos a los retos que día a día se nos ponen por delante. Queremos impulsar la actividad de CEAV y consensuar y coordinar una comunicación ordenada y una voz única del sector ante cualquier circunstancia”.
Por su parte, José Manuel Lastra, que también ha agradecido la confianza depositada en él, se ha puesto a disposición de todas las asociaciones “para conocer de primera mano sus necesidades y avanzar en la ayuda a prestar por CEAV a cada una de ellas” y para “aportar fluidez a las relaciones entre todos los actores del sector”.
Sobre CEAV
CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes, es la interlocutora válida ante la administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Fue constituida en 2005 y, tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Actualmente, aglutina a 29 asociaciones empresariales en las que están integradas más de 5.000 agencias de viajes que cuentan con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 7.000 puntos de venta. Preside la asociación Carlos Garrido.

Escribir un comentario