-
freepik

Madrid-Barajas, el mejor aeropuerto español y duodecimo del mundo.  AirHelp, la organización más importante del mundo de defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, acaba de presentar su ranking anual AirHelp Score 2022, que califica a las mejores aerolíneas y aeropuertos mundiales.

El ranking AirHelp Score se elabora desde el año 2015 y es el más completo y preciso basado en datos de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. Para la clasificación Airhelp valora la excelencia de sus servicios, puntualidad, procesamiento de reclamaciones y calidad de sus espacios de restauración y tiendas.
Para crear este ranking, AirHelp utiliza las mejores fuentes de datos, incluyendo su base de datos de estadísticas de vuelos, que es una de las más grandes y completas del mundo con decenas de miles de opiniones de clientes y la experiencia propia, que le ha llevado a ayudar a más de 10 millones de pasajeros de todo el mundo a procesar las compensaciones después de sufrir una interrupción en su vuelo.

El aeropuerto de Ibiza 22 puestos por delante del de Palma
El aeropuerto de Ibiza ocupa el puesto 94 del ranking mundial de los mejores aeropuertos del mundo por delante del de Palma de Mallorca que se sitúa 22 puestos por debajo, concretamente en el número 116.

aeropuertos espaoles

Ibiza alcanza en 2022 una nota media de 7,38, con un 7,35 en puntualidad, 7,42 en valoración de los clientes y un 7,44 en oferta de tiendas y restaurantes. Por su parte Palma de Mallorca obtiene una puntuación de 7,13, con un 7,04 en puntualidad, un 7,05 en valoración de los clientes y un 7,50 en tiendas y restauración, única categoría en la que supera al aeropuerto de Ibiza. Mallorca además desciende en la clasificación y obtiene un peor puesto que en 2019, año en el que ocupaba el número 107 del ranking.

El primer aeropuerto español que aparece en la clasificación es el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en la duodécima posición de los mejores aeropuertos del mundo y el primero de la clasificación de todos los europeos. Obtiene una puntuación general de 8,25 puntos; con un 8,26 en puntualidad, 8,19 en valoración de los clientes y un 8,30 en espacios de ocio como tiendas y restaurantes. Madrid-Barajas ha experimentado también una gran mejoría escalando 21 puestos en la clasificación con respecto al último informe elaborado en 2019 por Airhelp en el que aparecía en el número 33.aeropuertosx internaci onales

El aeropuerto de Bilbao es el segundo aeropuerto nacional que aparece en el ranking en el puesto nº 24 mundial y también por delante del resto de europeos. De hecho, el primer aeropuerto europeo -después de los españoles- no aparece hasta el puesto nº 49 y es el de Milán en Italia. Bilbao obtiene una puntuación de 8,05 con un 8,39 en puntualidad, un 7,81 en opinión de los usuarios y un 7,28 en tiendas y restauración.

Barcelona-El Prat Josep Tarradellas es el tercer aeropuerto nacional y el quinto de Europa con una nota media de un 7,68; un 7,60 en puntualidad, un 7,72 en valoración de los clientes y un 7,85 en espacios de tiendas y restauración. El aeropuerto barcelonés experimenta una gran mejoría en la clasificación, escalando 50 posiciones con respecto al ranking de 2019 en el que figuraba en el puesto 103.

De los 12 primeros  del mundo,  sorprende que  5 sean de Brasil, 1  solo  de los Países Arabes y ninguno  de las   grandes potencias  del mundo

 

Escribir un comentario