-
PLAY transportó a más de 212.000 pasajeros en el primer trimestre de 2023

Durante el primer trimestre de 2023, PLAY transportó a más de 212.000 pasajeros, con un factor de ocupación del 78.4 %.

 En enero, febrero y marzo de 2023, el 85,5 % de los vuelos de PLAY llegaron a la hora prevista. En marzo de 2023, PLAY transportó un total de 86.661 pasajeros con un factor de ocupación del 80,6 %.

Se trata de un crecimiento muy significativo con respecto a marzo del año pasado, cuando el factor de ocupación fue del 67 % y los pasajeros transportados fueron 23.700. Por tanto, los pasajeros de la red de PLAY en marzo se han triplicado en un año, lo que significa una trayectoria de crecimiento muy notable.

El factor de ocupación en 2023 actualmente es más del doble en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que confirma una tendencia muy positiva de las reservas y refuerza aún más la visión optimista de PLAY para el resto del año.

Buena posición de caja y sólidas reservas

Las reservas anticipadas son sólidas y el estado de estas para el año es significativamente mejor en comparación con el mismo período del año pasado.

La solidez de las ventas y una clara atención a la gestión del capital de trabajo y los gastos de explotación hicieron que la situación de efectivo a finales de marzo de 2023 fuera muy similar a la de finales de 2022. La estacionalidad del negocio de la aviación en los mercados de PLAY dicta que los trimestres uno y cuatro son más desafiantes desde el punto de vista financiero, por lo que esto demuestra claramente la fortaleza del modelo de negocio de PLAY y es una señal prometedora para los dos próximos trimestres, de suma importancia durante la temporada de verano.

PLAY volará a 37 destinos durante 2023, de los cuales 13 son nuevos, lo que amplía enormemente su red. La aerolínea ha observado una demanda particularmente fuerte para sus nuevos destinos de ocio como Oporto, Lisboa, Atenas y Bolonia.

Birgir Jonsson, CEO declaró: "Ahora estamos entrando en el momento más emocionante y divertido del año para nosotros en PLAY, dado que damos la bienvenida a alrededor de 200 nuevos miembros al equipo, recibimos cuatro aviones nuevos y lanzamos 13 nuevos destinos. El mercado nos está recibiendo con los brazos abiertos, como lo demuestra claramente el hecho de que vemos crecer nuestros ingresos promedio incluso cuando casi duplicamos nuestra capacidad.

Además, vemos ventas récord mes tras mes, lo que da como resultado una posición de efectivo saludable que surge de este primer trimestre, tradicionalmente difícil. Los factores de ocupación y el número de pasajeros están creciendo significativamente y el flujo y estado de reservas para el verano es muy fuerte. Sentimos el viento de cola que ayuda a empujar a PLAY en dirección a lo que creo que será un gran año para todos nosotros. Sinceramente espero una gran temporada de verano junto al talentoso y entregado equipo de PLAY".

Acerca de PLAY

PLAY es una startup islandesa de LCC cuyas operaciones se iniciaron en junio de 2021. La compañía recaudó con éxito 90 millones de dólares en nuevo capital en una oferta pública inicial (OPI) y cotiza en el Nasdaq First North Growth Market de Islandia. La aerolínea recibió su certificado de operador aéreo (AOC) de la Autoridad de Transporte de Islandia en mayo de 2021 y lanzó su servicio Reikiavik-Londres Stansted con el avión A321neo el 24 de junio de ese mismo año, seguido de otros seis destinos europeos en junio y julio. PLAY ha sido galardonada con el premio Start-up del Año 2022 por CAPA - Center for Aviation. En España vuela desde Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca a Reikiavik.

Escribir un comentario