-
Angola y EE.UU. firman convenio para transporte aéreo
Ricardo Viegas D' Abreu, por la República de Angola, y el secretario de Estado de Transportes, Pete Buttigieg, por EE. UU.

El Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de la República de Angola acaban de firmar un Acuerdo de Servicios Aéreos de Cielos Abiertos y un Memorándum de Consulta con el que busca promover un sólido sistema de aviación internacional, entre los dos países, basado en la competencia de sus compañías aéreas y con acceso directo de Angola al mayor sistema de aviación civil del mundo.

Estos nuevos acuerdos suponen una gran oportunidad también para TAAG Angola Airlines, la aerolínea oficial de Angola, representada en España por el GSA Summerwind. TAAG Angola Airlines trabaja para hacer de Luanda un hub estratégico en África, gracias a su situación geográfica, ya que ofrece grandes oportunidades para el transporte Este-Oeste (Asia-África-América) y Norte-Sur (Europa-África).

La firma del Acuerdo de Servicios Aéreos de Cielos Abiertos y del Memorándum de Consultas en el Ámbito de la Aviación Civil tuvo lugar en Washington el pasado 26 de abril, entre el ministro angoleño de Transportes Angola, Ricardo Viegas D'Abreu, por la República de Angola, y el secretario de Estado de Transportes, Pete Buttigieg, por EE. UU.

El ministro de Transportes de Angola señaló que "la firma de estos dos documentos representa un paso más en la consolidación de Angola en el espacio aéreo mundial, especialmente con el nuevo aeropuerto internacional en el horizonte. Esta nueva y moderna infraestructura está en consonancia con las mejores prácticas tecnológicas internacionales y ha sido concebida para recibir las aeronaves de mayor tamaño, hecho que también situará a Angola en las rutas comerciales y turísticas más importantes de Estados Unidos, ambas fundamentales para el desarrollo socioeconómico de nuestro país".

Por su parte, el secretario de Estado de Transportes de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, consideró "el nuevo aeropuerto es muy importante para el desarrollo de la región subsahariana del continente africano y una fuerte palanca para su desarrollo". También explicó que el gran reto de la política norteamericana en esta materia se basa en la seguridad, el confort y la experiencia de los pasajeros, ya sea en el transporte aéreo, marítimo o ferroviario, o incluso en cosas más pequeñas como lugares de embarque, distancia entre puertas y, sobre todo, el sello verde, es decir, temas relacionados con las energías renovables. "Manténganos informados de todos los proyectos que considere importantes, ya que siempre podemos ponerlos en el radar de nuestros inversores", concluyó.

Los documentos firmados por los Estados facilitarán la creación de nuevas oportunidades de transporte aéreo internacional para ambos países, en un momento único para Angola, a pocos meses de la inauguración del Aeropuerto Internacional Dr. António Agostinho Neto, garantizando el más alto grado de seguridad y protección en el transporte aéreo internacional.

Acerca de TAAG

TAAG - Angola Airlines - fue fundada en 1938 y tiene su sede en Luanda, la capital de Angola. Desde hace más de 80 años, TAAG conecta a los angoleños con el mundo, siendo Lisboa la ruta más antigua que opera a Europa. TAAG es la compañía aérea líder en el mercado de la aviación angoleña, que, además, se está posicionando como el mejor HUB de entrada al continente africano, con un crecimiento sostenido, ofreciendo actualmente 14 destinos nacionales y 13 internacionales.

La operativa de TAAG en España con sus tres vuelos semanales a Madrid desde el 27 de junio, responde a la importancia de España en la estrategia de la aerolínea, abriendo conexiones en Europa, África y otros destinos internacionales para todos los viajeros.

Además del transporte de pasajeros, su flota también transporta carga comercial, un servicio cada vez más prioritario y de considerable importancia actualmente en el sector aéreo. TAAG está profundamente orgullosa de su historia, su servicio y su enfoque en la mejora continua de la experiencia a los pasajeros.

Escribir un comentario