-
VOLOTEA conecta Bilbao con Lyon

La aerolínea inauguró ayer la ruta que conecta el aeropuerto bilbaíno con el aeropuerto Saint Exupery de Lyon.

  • La nueva ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana, los jueves y domingos.
  • Volotea suma 23 rutas desde Bilbao en este 2023 y ofrece 700.000 asientos desde este aeropuerto, un 147% más en comparación con 2019 y un 41% más que en 2022.

Para esta nueva ruta a Lyon, la aerolínea prevé ofrecer 12.000 asientos en 66 vuelos hasta final de año, con una frecuencia de dos vuelos a la semana, los jueves y domingos. Además, Volotea ha anunciado que habrá vuelos especiales durante la temporada navideña (desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero), los martes y viernes. Los billetes para viajar en esta ruta están a la venta desde el día 7 y se pueden reservar, por el momento, hasta el mes de marzo de 2024.

“Bilbao es un aeropuerto clave para Volotea y nuestra primera base española por volumen de plazas ofertadas. Llevamos más de 11 años apostando por este aeródromo y comprometidos con la región. Volotea ofrecerá 700.000 asientos desde Bilbao este 2023, conectando la ciudad con 23 destinos en 6 países diferentes. Estamos muy contentos de hacer realidad el primer vuelo entre Bilbao y Francia operado por Volotea.

Por otro lado, este año esperamos alcanzar los 2 millones de pasajeros transportados desde que empezamos a operar en este aeropuerto. Con esta nueva ruta ofreceremos más posibilidades de volar sin conexión y demuestra nuestras ganas de seguir trabajando por poder aportar alternativas de transporte”, ha apuntado Gabriel Schmilovich, Director General de Estrategia de Volotea.

Este año, Volotea ha anunciado 10 nuevas rutas desde Bilbao. En marzo empezaron a operar las rutas a Florencia y Roma; en mayo se inauguraron los vuelos a Marrakech, Faro, Santorini y Olbia; desde hoy se puede volar a Lyon; en octubre empezarán los vuelos a Tenerife Sur y Gran Canaria; y, por último, los bilbaínos tendrán conexión directa con París Orly desde el mes de noviembre.

Siguiendo con la estrategia de conexión con vuelos directos, así como con la conectividad con las islas y la recuperación de rutas internacionales, con la suma de este nuevo destino, Volotea une Bilbao con 23 destinos de seis países: Francia, Grecia, Marruecos, Italia, Portugal y España.

Volotea ha sido reconocida por Skytrax en su encuesta global de satisfacción de pasajeros como la “Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa” en los World Airline Awards 2023, a los que se refieren los medios de comunicación de todo el mundo como “los Óscar de la industria de la aviación”. La aerolínea suma este galardón a su creciente lista de logros, que incluye victorias consecutivas como “Mejor Aerolínea Europea de Bajo Coste” en los World Travel Awards de 2021 y 2022.

Escribir un comentario