Premios APEX/IFSA 2024

La aerolínea obtiene una mención adicional por los neceseres de viaje de la ‘Economy Class’

 Emirates ha sido coronada recientemente como ganadora del premio APEX World Class Airline 2024 por su dominio de la experiencia de pasajero y ofrecer un servicio al cliente excepcional, en los premios APEX/IFSA 2024, celebrados en Long Beach, California. APEX es una de las mayores y prestigiosas asociaciones internacionales de aerolíneas del mundo, que acoge una ceremonia anual de premios de la industria desde 2018.

Evaluada mediante una exhaustiva auditoría de calidad de servicio, seguridad e iniciativas de control sanitario, Emirates es una de las ocho aerolíneas de todo el mundo que ha logrado este galardón. Emirates también recibió el premio IFSA 2024 al "Mejor servicio a bordo", en reconocimiento a sus neceseres sostenibles para la Economy Class, repletos de útiles artículos para mejorar la comodidad de los pasajeros y fabricados con materiales más sostenibles, diseñados para ser reutilizables.

En reconocimiento al compromiso de Emirates por garantizar que los pasajeros “vuelen mejor”, Emirates recibió el galardón World Class por demostrar los más altos estándares globales de seguridad y bienestar, sostenibilidad y servicio y experiencia del pasajero. Tras celebrar un año de beneficios récord, un exitoso primer año de Premium Economy, importantes inversiones para mejorar los servicios a bordo y notables pasos en el camino hacia un futuro más sostenible, Emirates fue elogiada por el sector de la aviación por su innovación y compromiso con la excelencia.

Joe Leader, Consejero Delegado de APEX, declaró: "Esta noche hemos hecho algo más que reconocer los logros y la pasión del sector aéreo: hemos rendido homenaje a los pioneros de APEX World Class 2024, como Emirates, que han grabado un capítulo de oro en los anales del transporte aéreo más allá de las cinco estrellas. Tuve el privilegio de pasar unos momentos únicos con el Presidente Sir Tim Clark en el evento FTE EMEA de APEX, celebrado en Dublín a principios de este año. Cada una de sus palabras transmitía las ideas, la visión y la audacia del enfoque de Emirates para revolucionar los cielos. Emirates no es sólo una aerolínea; es una sinfonía de innovación, ambición y compromiso inquebrantable con la excelencia".

Acerca de los neceseres de la Economy Class de Emirates

La gama de neceseres de la Economy Class de Emirates es gratuita para los clientes de vuelos de larga distancia y su diseño representa los cuatro elementos esenciales de la naturaleza: fuego, agua, tierra y aire. Las bolsas son reutilizables y están fabricadas con papel kraft lavable e impresas con tinta de soja no tóxica. El contenido incluye una selección de artículos de viaje duraderos fabricados con materiales más respetuosos con el medio ambiente que el plástico de un solo uso. El cepillo de dientes está fabricado con una combinación de paja de trigo y plástico, y los calcetines y los antifaces están hechos de plástico reciclado, en este caso, PET (tereftalato de polietileno reciclado).

Para complementar los kits de amenities reutilizables a bordo, Emirates cuenta con otras iniciativas en Economy Class que se centran en el uso de materiales sostenibles siempre que sea posible, incluyendo mantas acogedoras hechas de botellas de plástico recicladas, donde cada manta está hecha de 28 botellas de plástico recicladas; una iniciativa que en los últimos seis años ha evitado que más de 95 millones de botellas de plástico vayan a parar a los vertederos.

El plástico de un solo uso se ha reducido con la introducción a bordo de agitadores de madera para el té y el café, mientras que las pajitas de papel y las bolsas de venta a bordo se fabrican con madera y papel procedentes de bosques gestionados de forma responsable. Para los clientes más jóvenes de Emirates, las bolsas de juguetes de cortesía, los kits de amenidades para bebés y los peluches también se fabrican con botellas de plástico recicladas y otros materiales sostenibles. Emirates también recicla plástico y vidrio a bordo cuando los vuelos aterrizan en Dubái, desviando miles de kilogramos de vidrio y plástico de los vertederos cada año.

Acerca APEX World Class Awards

APEX (Airline Passenger Experience Association), la mayor asociación internacional de aerolíneas dedicada a los pasajeros y al avance de su experiencia, es el organismo oficial de calificación que emite el nuevo premio y acreditación WORLD CLASS. Los APEX Official Airline Ratings™ fueron el primer premio del sector validado, verificado y certificado en el que los pasajeros de la aerolínea valoran su experiencia general en una escala del 1 al 5, siendo Cinco Estrellas el máximo honor. Para ser galardonadas con WORLD CLASS, las aerolíneas deben cumplir los requisitos mediante una auditoría. Las auditorías son llevadas a cabo por profesionales del sector de Yates and Partners, la principal consultora de la experiencia del pasajero en el sector de la aviación. Cada auditoría es revisada y validada por el Profesor Asociado Dr. Maxwell Winchester de la Universidad Victoria y la Escuela de Negocios de Copenhague, experto en metodología cualitativa y cuantitativa de investigación de clientes. A continuación, el consejo de administración de APEX las somete a un nuevo escrutinio. WORLD CLASS se concede a los pocos cualificados. APEX es la asociación de aerolíneas dirigida por las aerolíneas para las aerolíneas. APEX es el organismo oficial de calificación que concede el premio y la acreditación WORLD CLASS.

Acerca de Emirates

Emirates, la mayor aerolínea internacional de pasajeros, opera en España desde 2010. La compañía conecta a los viajeros españoles a través de su hub global en Dubái con más de 130 destinos en todo el mundo. Emirates une Dubái con Madrid y Barcelona, así como también Ciudad de México vía Barcelona. Emirates ha conseguido el reconocimiento a la "Mejor Primera Clase del Mundo" en los premios Tripadvisor Travelers' Choice Awards para aerolíneas en 2020; los galardones al "Mejor Wi-Fi y Mejor Comida y Bebida" en Oriente Medio en los APEX Regional Passenger Choice Awards® 2022; "Mejor Entretenimiento a Bordo"en los premios Business Traveller de 2020; y "Mejor Aerolínea del Mundo en Entretenimiento a Bordo" en los premios SkyTrax World Airlines de 2022.

Escribir un comentario