Volotea anuncia cerca de 500.000 asientos y 3 nuevas rutas desde Málaga

Las nuevas rutas, a Bari, Estrasburgo y Brest, estarán operativas a partir de abril y julio de 2024, respectivamente, y tendrán una frecuencia de dos vuelos por semana.

Volotea refuerza su presencia en el aeropuerto de Málaga desde donde ya vuela a 12 destinos y desde principios de año ha transportado a más de 330.000 pasajeros. En 2024, la aerolínea incrementará su capacidad desde Málaga en un 20% con respecto a 2023 y un 92% con 2019.

  • Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, ha anunciado las nuevas rutas que conectarán el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con las ciudades europeas de Bari (Italia), Estrasburgo y Brest (Francia). Con estas tres nuevas rutas Volotea refuerza su estrategia de conexión con vuelos directos, así como la recuperación de las rutas internacionales.
  • Para la ruta con la ciudad italiana de Bari, que será operada en exclusiva por Volotea desde el 6 de julio de 2024, Volotea prevé ofrecer más de 6.100 asientos en 34 vuelos con una frecuencia de dos vuelos por semana, martes y sábado, ofreciendo a los pasajeros numerosas opciones de viaje para su comodidad.
  • En cuanto a la ruta con la recién inaugurada base de Brest y Estrasburgo, que también serán operados en exclusiva por Volotea a partir del 20 de abril 2024, la aerolínea prevé ofrecer alrededor de 20.000 asientos en 112 vuelos a cada destino, con una frecuencia de dos vuelos por semana, martes y sábado.

Desde 2012, año que comenzó a operar la compañía en Málaga, ha transportado a más de 1,5 millones de pasajeros. Así, desde comienzo de año, la aerolínea ha llevado a casi 330.000 personas en los cerca de 2.000 vuelos que han despegado desde el aeropuerto de la costa del sol con una tasa de ocupación del 97%, un dato que demuestra la confianza que tienen los pasajeros que vuelan desde Málaga con Volotea. De cara a 2024, prevé aumentar su capacidad en un 20% respecto a 2023 (92% vs. 2019) con una oferta histórica de casi 500.000 asientos.

Con estos tres destinos, Volotea suma 12 rutas desde Málaga: Cuatro en España (A Coruña, Asturias, Bilbao y San Sebastián), siete a Francia (Brest, Estrasburgo, Burdeos, Lille, Lyon, Nantes y Toulouse) e Italia (Bari). En palabras de Gabriel Schmilovich Isgut, Director General de Estrategia de Volotea: “En Volotea, continuaremos fortaleciendo nuestra estrategia de conectar las pequeñas y medianas ciudades europeas. Anunciamos con gran entusiasmo el lanzamiento de tres rutas nuevas desde el Aeropuerto de Málaga que reafirman, no solo el continuo crecimiento de la compañía, sino el fuerte compromiso con la ciudad y nuestra confianza en el potencial económico y turístico de la región”.

Las nuevas rutas ya están disponibles en la página web de la aerolínea https://www.volotea.com/es/

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que opera y el número de asientos disponibles. La aerolínea ha celebrado este año el hito de haber transportado 55 millones de pasajeros.

  • Volotea llega a más de 100 aeropuertos y dispone de bases en 19 ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Florencia (nueva en 2023), Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. La aerolínea ha anunciado su 20ª base en Europa y 9ª en Francia en la ciudad de Brest, en la Bretaña, operativa a partir de abril de 2024.
  • En 2024, Volotea operará más de 450 rutas (con más de la mitad en exclusiva), ofrecerá cerca de 13,3 millones de asientos (+18% frente a 2023) y volará aproximadamente 78.000 vuelos. La aerolínea opera con una flota de 41 Airbus A319 y A320.
  • Volotea trabaja para conseguir una aviación cada vez más sostenible y se ha comprometido a reducir un 50% sus emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro para 2025 (frente a 2012), cinco años antes de lo previsto, y se plantea una nueva meta de reducción del 58% en 2030.Hasta la fecha, Volotea ha puesto en marcha más de 50 iniciativas de sostenibilidad que ya han impulsado una reducción de la huella de carbono por pasajero y kilómetro superior al 45%. Desde 2022, la compañía trabaja en el desarrollo de tecnologías alternativas libres de emisiones, opera el servicio de transporte interno de Airbus con un 34% de combustible de aviación sostenible y colabora con los fabricantes y la industria para que estos combustibles (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible.
  • Volotea, con una plantilla de 1.820 empleados, impulsa activamente la conectividad dentro de los territorios en los que está implantada, al tiempo que contribuye a su desarrollo económico y enriquece el panorama cultural a través de impactantes proyectos de patrocinio.

Volotea ha sido reconocida por Skytrax en su encuesta global de satisfacción de pasajeros como la “Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa” en los World Airline Awards 2023, a los que se refieren los medios de comunicación de todo el mundo como “los Óscar de la industria de la aviación”. La aerolínea suma este galardón a su creciente lista de logros, que incluye victorias consecutivas como “Mejor Aerolínea Europea de Bajo Coste” en los World Travel Awards de 2021 y 2022.

Escribir un comentario