Un aniversario que marca la fortaleza de una alianza clave para el turismo y la conectividad internacional.
El Grupo SIA conmemora 20 años de conexión entre Barcelona y Asia, consolidado su papel como puente estratégico para viajeros y empresas, ofreciendo acceso a una de las redes globales más potentes del mundo
- En estas dos décadas, la compañía ha alcanzado hitos de innovación y excelencia en el servicio, operando el A350, uno de los aviones más avanzados de su flota, con tecnología de punta y ofreciendo experiencias a bordo pensadas para maximizar el confort de los pasajeros.
Singapore Airlines (SIA) celebra este año el 20º aniversario de su ruta Barcelona- Singapur, conmemorando dos décadas de conexión entre estas dos ciudades de primer nivel. Este hito refuerza el papel de SIA como puente estratégico entre España, Asia y Oceanía, al mismo tiempo que subraya su compromiso con ofrecer un servicio aéreo de clase mundial, así como de fortalecer los lazos culturales y económicos entre España y Singapur.
Desde su vuelo inaugural en 2006, la aerolínea ha reforzado la conectividad del aeropuerto de Barcelona-El Prat y desempeñado un papel clave en la facilitación del turismo, los negocios y el intercambio cultural entre Europa y Asia.
“Celebrar estos 20 años en Barcelona es un orgullo y refleja nuestro compromiso duradero con la ciudad y con España. Pero más que un aniversario, es una prueba de nuestra dedicación continua. Nuestro compromiso con los pasajeros sigue siendo sólido, y continuaremos esforzándonos por mantener un servicio de excelencia mundial, ampliando la conectividad con la región Asia-Pacífico y construyendo juntos el futuro para los próximos 20 años”, afirma Kevin Lee, director general de Singapore Airlines en España y Portugal.
Dos décadas de conexión estratégica
Desde su primer vuelo el 19 de julio de 2006, la aerolínea ha mantenido una apuesta constante por el territorio y la innovación. Ha incrementado frecuencias, introducido aviones de última generación y consolidado una conexión directa Barcelona-Singapur, desde 2011, que supuso una reducción de los tiempos de viaje y una mejora significativa en la experiencia del pasajero.
Incluso en los momentos más difíciles para la industria, durante la pandemia de la Covid-19, Singapore Airlines mantuvo su compromiso operativo en Cataluña, garantizando conexiones esenciales con Asia gracias a la implementación de estrictas medidas de seguridad y a soluciones innovadoras incluidas a bordo. Actualmente opera cinco vuelos semanales entre Barcelona y Singapur, consolidando su posición como un actor clave en la conectividad internacional del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
A lo largo de los años Singapore Airlines también ha ampliado su alcance a clientes en toda España, a través de alianzas estratégicas con aerolíneas españolas y europeas, pudiendo ofrecer conexiones a través de varias ciudades europeas y Barcelona, hacia la extensa red global de Singapore Airlines. Al aprovechar estas alianzas, SIA ha logrado extender con éxito su reconocida excelencia en el servicio a un público más amplio, asegurando que más viajeros puedan experimentar la comodidad y hospitalidad de clase mundial por la que SIA es conocida.

Innovación y servicio reconocido
Singapore Airlines sigue centrando sus esfuerzos en mejorar la experiencia del cliente, tanto en el aire como en tierra. En noviembre de 2025, se inauguró el nuevo SilverKris Lounge de Primera Clase de la Terminal 2 en el Aeropuerto de Changi, que completó la primera fase del proyecto de renovación de salas Vip de $45 millones, mejorando la experiencia en tierra en el principal hub de la aerolínea, en Singapur.
Además, con la jubilación de los Boeing 737-800NG de la flota de SIA, ahora todos los asientos de Clase Business de su red global se convierten en camas totalmente planas, ofreciendo un consistente servicio durante todo el viaje y en todos sus destinos.
De cara a 2026, la compañía espera un fuerte crecimiento, respaldado por la modernización de su flota y el lanzamiento de nuevas rutas. Por ejemplo, su programa de renovación de 1.1 mil millones de SGD para 41 aviones Airbus A350-900 de largo alcance y ultra largo alcance introducirá cabinas completamente nuevas de Primera Clase y Clase Business, y una Clase Turista Premium y Clase Turista renovadas. El primer avión con las nuevas características entrará en servicio en el segundo trimestre de 2026, y se espera que el programa se complete para 2030.
Además, la mejora de la conectividad Wi-Fi a bordo con la introducción progresiva de tecnología de satélites de órbita baja (LEO) en sus aviones de largo alcance, fortalecerán su liderazgo en el segmento de viajes premium.
Singapore Airlines significa hospitalidad, modernidad y excelencia en el servicio y estos valores tan representativos se canalizan a través de su tripulación. Gracias a sus tres meses de formación, una de las más extensas en la industria de la aviación, y a la atención personalizada que brindan a cada uno de sus pasajeros, la tripulación de Singapore Airlines ha sido reconocida durante varios años por Skytrax como La Mejor Tripulación de Cabina del Mundo. Su emblemático uniforme Sarong Kebaya, diseñado por Pierre Balmain en 1968, se ha convertido en un símbolo mundial de hospitalidad y excelencia.
Una nueva era marcada por la sostenibilidad
El Grupo SIA mantiene un firme compromiso con la reducción progresiva de su huella de carbono, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2050. Para lograr este objetivo, una de las medidas más rápidas es operar con una flota energéticamente eficiente. En este sentido, Singapore Airlines dispone de una de las flotas más jóvenes y eficientes de la industria, con una edad media de 7 años y 9 meses.
Además, impulsa la digitalización de sus servicios para minimizar el consumo de papel y aplica medidas para reducir el peso y los residuos a bordo mediante el uso de materiales ecológicos.
El 2026, un año de celebración
Singapore Airlines celebrará a lo largo de 2026 una serie de eventos destacados, incluyendo un acto especial para homenajear a todos aquellos que han hecho posible este hito, reconociendo su dedicación y contribución a la historia de SIA.
Así como una activación exclusiva en el aeropuerto el 19 de julio, fecha exacta del vigésimo aniversario, concebida como una celebración memorable que pondrá en valor dos décadas de servicio excepcional y la conexión estratégica entre España y Asia.
Además, la compañía ha desarrollado un logo único para la ocasión y ha creado una landing page donde se publicarán todas las actividades previstas con motivo del 20º aniversario.
“Celebramos este aniversario con la mirada puesta en los próximos 20 años, en los que seguiremos apoyando el turismo, la economía y el intercambio cultural entre España y Asia”, añade Kevin Lee.
Sobre Singapore Airlines
La historia del Grupo Singapore Airlines (SIA) se remonta a 1947, con el vuelo inaugural de Malayan Airways. Posteriormente, la aerolínea fue renombrada como Malaysian Airways y luego Malaysia-Singapore Airlines (MSA). En 1972, MSA se dividió en Singapore Airlines y Malaysian Airline System. Inicialmente, operaba con una flota modesta de 10 aviones que cubrían 22 destinos en 18 países. Desde entonces, SIA ha crecido hasta convertirse en un grupo de aerolíneas internacionales de clase mundial, comprometido con la mejora constante de los tres pilares principales de su promesa de marca: Excelencia en el Servicio, Liderazgo en Productos y Conectividad de Red.




