El Tren de Cervantes vuelve a Alcalá de  Henares este otoño

Coincidiendo con el XXV Aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

  • Este tren turístico de Renfe circulará todos los sábados a Alcalá de Henares desde el 16 de septiembre y hasta el 2 de diciembre
  • Los viajeros del Tren de Cervantes estarán acompañados en todo momento por los personajes de época que amenizarán la visita, para conocer la ciudad complutense y sus monumentos

El Tren de Cervantes circulará todos los sábados a Alcalá de Henares, desde el 16 de septiembre y hasta el 2 de diciembre, coincidiendo con el XXV Aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El tren de Cercanías Madrid regresa este otoño en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Fundación General de la Universidad alcalaína.

Los viajeros del Tren de Cervantes serán recibidos a las 10:15h, junto a la Oficina de Atención al Cliente de la estación de Madrid-Atocha Cercanías,por los personajes de época que los acompañarán en todo momento amenizando la visita, para conocer la ciudad complutense y también abordo del tren. La llegada a la estación de Alcalá de Henares será a las 11:16h. El viaje de retorno a Madrid-Atocha Cercanías será a las 19:10h.

El precio para viajar en el Tren de Cervantes es de 22 euros para los adultos y de 16 euros para los menores de 11 años. Los menores de 6años que no ocupen asiento viajan gratis (máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste).

La compra de billetes debe ser anticipada, hasta siete días antes de la fecha de viaje, y están disponibles en los canales de venta de Renfe: en la web renfe.com, en las taquillas de las estaciones, en el 91 232 03 20 y en agencias de viajes presenciales y virtuales.

Este tren turístico incluye en el precio el billete en tren de Cercanías de ida y regreso (la vuelta se puede realizar hasta las 24:00h del día siguiente de la fecha de viaje), y la visita guiada por los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

El Tren de Cervantes es una de las actividades turísticas más demandadas por los viajeros, ya que combina divertimento y aprendizaje. Por eso, Renfe fomenta la movilidad y el turismo sostenible en promoción de la cultura, con la puesta en marcha de trenes eléctricos cuya energía es de origen renovable con Certificado Verde.

Días de circulación Tren Cervantes

 

 

Escribir un comentario