-
Esta vivienda vacacional traspasa los límites establecidos. Se trata del RANCHO SANTA FE, en California, donde se relaja el excéntrico multimillonario Bill Gates. Ahí si que no falta nada, y naturalmente no tiene nada que ver con la oferta mundial de las mas, incluso sofisticadas, viviendas vacacionales de alquiler.  

Existe ahora un mundo de posibilidades nuevas con un escenario donde hace falta aplicar la imaginación, el conocimiento y la experiencia de la mejor forma posible.

Ha llegado el mundo de la “economía colaborativa”. Ahí es donde tenemos que hacer la fuerza, y los que entendemos de eso, del movi-miento de personas que llamamos turismo, sabemos del valor que tiene esa poderosa fuerza, que está transformando al mundo después de la tragedia de la pandemia. Mostrar una imagen de unas buenas instalaciones, habitaciones acogedoras, un excelente restaurante, un plato especial… Unas vistas excepcionales, son motivaciones hoy, más que necesarias… Saber gestionarlo es el reto…

COMENZAR DE NUEVO
El acontecer que tenemos presente después de mas de 20 meses soportando todo este enjambre de “medidas preventivas”- un poco parecido a aquel baile que llamaron la yenka (un paso p´alante y otro paso p´atrás) – nos ha llevado a visualizar que la resiliencia es el punto de influencia fuerte contra el que hay que luchar para impulsar ese turismo que ya no se basa en el poder adquisitivo del turista, si no que tendrá una gran influencia en ese temor que han extendido sin razón alguna científicamente que demuestre que el contacto humano sea la causa del referido mal que nos azota. No existe un dictamen científico consecuente y claro que determine esta cuestión, pues a estas alturas ni siquiera esta claro de donde procede.
El portal Newletter Express, en su edición del 23/06/2020 nos ilustraba entonces sobre la situación y sus necesidades perentorias “Transmitir argumentos sólidos para hacer notar la importancia del producto o servicio, ofrecer bienes con garantías a largo plazo y que sean percibidos como esenciales, son parte de las estrategias que podrían aumentar las ventas de las empresas en la nueva realidad comercial” Bien consecuente y clara la visión que difundían de la realidad y sus necesidades.

la simplicidad y la beleza tejera octubre 2021
La simplicidad y la belleza de sus líneas arquitectónicas, son ejemplarizantes en esta moderna vivienda vacacional en Sudáfrica. Un paraíso soñado…

con la austeridad tejera octubre 2021
Con la austeridad y sentido propia de los chinos, este en un buen ejemplo de su vivienda vacacional. F/Google.

EL MUNDO SIGUE ANDANDO
Existe ahora un mundo de posibilidades nuevas con un escenario donde hace falta aplicar la imaginación, el conocimiento y la experiencia de la mejor forma posible. La difusión digital aparece ahora en todo este panorama de forma precisa, como la fórmula ideal para promocionar cualquier comercio, toda vez que el confinamiento ha colocado al personal pendiente de lo que se publique en las redes, toda vez que la prensa escrita, folletos, revistas, etc., así como los actos multitudinarios que servían para hacer publicidad han perdido su valor, en especial todo aquello que se publicitaba mediante carteles, póster, vallas, etc., en cualquier lugar visible. Ahora el número uno de los elementos efectivos para una buena información, ya sea noticiable en todo su extensión, o de pura publicidad institucional de un producto, es sin lugar a ninguna posible duda, la información digital.

vivienda vacacional en tenerife tejera octubre 2021
Vivienda vacacional en Tenerife, Canarias, hoy un importante aporte a la nueva corriente turística que avanza progresivamente por todo el mundo
Las tradicionales casas canarias, también se han incorporado a la oferta de las viviendas vacacionales, en varios puntos de las islas

villa rosalia tejera octubre 2021

Villa Rosalía, vivienda vacacional en Icod de los Vinos, Isla de Tenerife, ofrece toda una panorámica del ancestro rural de las Islas Canarias con esta casa de una antigüedad de más de 250 años, completamente restaurada y una capacidad de habitación hasta para unas diez personas.

 Expertos con verdadero conocimiento es lo que hace falta para impulsar un producto, irrumpen con fuerza en el mercado de la vida social de las personas, ya que responde con todo a la imagen que los gobiernos del mundo proyectan como ideal para evitar el contagio de la célebre pandemia,

UN NUEVO ESCENARIO
Es el momento. La ocasión propicia. Cuando comienzan a tomar posiciones los grandes operadores turísticos y hasta las más pequeñas agencias de viajes que han podido resistir la tragedia, llega la ocasión que se ha puesto en bandeja de plata, a la “economía colaborativa” y muy en especial a los alojamientos vacacionales que ofrecen todo lo que recomiendan precisamente los “entendidos” de los gobiernos.
Aprovechar esta coyuntura forma parte de todo un sistema que no nos queda mas remedio que aceptar pues su figura está expandida por el mundo entero. El turismo crédulo no tiene otra opción que seguir aceptando el confinamiento, aunque el sentimiento humano vaya por otro camino.

No ponemos en duda que quienes siempre han deseado vacacionar en el tipo exclusivo que ofrecen la intimidad máxima en medio de los valores de la naturaleza, seguirán con su preferencia, pero a este sector, se ha añadido un imponente contingente humano que seguirá sin duda los consejos de alejarse del prójimo todo lo posible.
Un mundo nuevo rescata los valores ancestrales del turismo que están asentados en todos los países civilizados y hasta en los mismísimos confines del continente africano, con sus habitaciones colgadas en los árboles, o en Nicaragua, con sus viviendas imitando construcciones de la Selva Negra alemana… lleno de las llamadas viviendas vacacionales cuyas imágenes ofrecemos en este reportaje. Un mundo nuevo que tenemos a nuestro alcance donde solo hay que saber manejarlo con experiencia y conocimiento del sentimiento humano, de sus reacciones, de sus deseos, sus preferencias y sus posibilidades económicas, que no son iguales las de un francés que las de un chino, por poner un simple ejemplo.

vivienda vacacional en serra negra tejera octubre 2021

Vivienda vacacional en Serra Negra, Brasil. Excepcional centro de recreo de los paulistas, ofrece, como es natural en Brasil, auténticas novedosas creaciones ambientales, en sus modernas viviendas vacacionales.

las viviencas vacacionales tejera octubre 2021

 Las viviendas vacacionales presentan en todas las partes del mundo, una excelente variedad en sus ofertas que van desde los más lujosos ambientes hasta la sencillez mas  extrema

la parilla tejera octubre 2021

La parrillada. Otro de los disfrutes de nuestros descansos vacacionales. Algo extendido por el mundo entero que significa una evasión de la cocina tradicional, nos lleva al ambiente natural y nos une generalmente a nuestras más íntimas amistades. Punto obligado de nuestra estancia en la vivienda vacacional

quiza tejera octubre 2021
Quizá, el simple hecho de lavar los platos, pueda ser un atractivo para quienes no es un simple hábito diario. Las faenas de la casa, pueden ser, o no, una experiencia inusual que forme parte de “la aventura” que disfrutaremos en una vivienda vacacional.

LA ILUSIÓN NOS ACOMPAÑA
Un escenario ideal para impulsar el desarrollo mundial basado en las nuevas estructuras que esta imponente tragedia nos ha legado, y donde la compresión, el entendimiento, la “economía colaborativa”, y “la buena fe como norma en los negocios, la inteligencia y la buena voluntad, unido todo al ideal de servicio” como dice Rotary Internacional, deberían estar presente en todos nuestros actos.
Servir en mi ocupación.

tejera copy copy copy copy copy copy copy*Miembro activo del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo. OMT. De las Naciones Unidas. ONU.   *Fundador de los Estudios de Turismo en las Islas Canarias.   *Conseiller International, Associazione Intenazionale Stampa Turística AIST. (Italia)   *Diplome D´Honneur. Unión des Escrivans et Journalistes Hellenes du Tourisme. FIJET. Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo.   *Inscrito en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Perú.   *Miembro del International Hall of Tourism Heroes. WTN.   *Pluma de Oro de Rotary Internacional. Puerto de la Cruz. Tenerife. Islas Canarias.

 

 CONGRESO INTER ASCAV 1

 

CONGRESO INTER ASCAV 2

CONGRESO INTER ASCAV 3

CONGRESO INTER ASCAV 4

CONGRESO INTER ASCAV 5

 

Escribir un comentario