-
Freepik

“Que vivir solo es soñar y
la experiencia me enseña
…”
Calderón de la Barca.

Un mundo que creamos a nuestro alrededor, donde la óptica solo se para a contemplar pasajes inolvidables que van desde las habitaciones de los mas modestos hoteles del mundo, hasta los inconmensurables de la Marriott, Hilton, Intercontinental, Hyatt, etc. con muchos Inn entre ellos, cargados de imponentes recuerdos de los mas suntuosos acontecimientos gastronómicos, sin olvidar otros de tipo social, para que el espectáculo de nuestra mente se recree en óptimas ocasiones alrededor de un ambiente de felicidad incomparable.
Estampas de la singular BarIloche, frente al ITB de Berlín, WTM inglesa, o la FiTUR española, fotografiando hasta a los reyes de España, se conjugan con la imagen del Cristo Redentor, de Río de Janeiro, o las míticas del Palacio Imperial de Hofburg en la fría Viena de los coches de caballos, o las tortas sacher…
Un recorrido especial que nos puede llevar hasta el restaurante giratorio de San Antonio de Texas, o las playas de la memorable Cartagena de Indias, donde se recuerdan horas maravillosas enseñando el valor del turismo como generador del bienestar económico del mundo y la paz social… Hechos y realidades que pueden marcar una vida, donde encontramos los mas profundos rasgos de la felicidad rodeados de expectantes personajes de mas de quince países, en nuestras aulas, pendientes de obtener unos conocimientos que les catapultasen en su vida profesional con el mayor de los éxitos.
Vivencias extraordinarias de inmenso valor que pueden llevarte en volandas a disfrutar de ese mundo de ensueño que remata la poesía con “el vivir solo es soñar”
"Sería muy poco feliz si pudiera decir hasta qué punto lo soy". William Shakespeare (1564-1616)
“La verdadera felicidad es un estado de ánimo o actitud que reside en nosotros mismos y proviene de pensar en positivo y saber aprovechar las oportunidades, (por pequeñas que sean), que nos depara la vida, además de adoptar una actitud positiva. Otra de las bases de la felicidad consiste en que el cuerpo se sienta bien…”

Mahatma Gandhi: "La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos" El equilibrio, la ecuanimidad, la coherencia son características que, forman la base de la felicidad. Una mente feliz es aquella que se trabaja en el respeto, la tolerancia y la honestidad.”
Benjamin Franklin: “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte - que suelen ocurrir pocas veces - sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.”
Isabel Allende. “La felicidad no es exuberante ni bulliciosa, como el placer o la alegría. Es silenciosa, tranquila, suave, es como un estado interno de satisfacción que empieza por amarse a sí mismo. Tú deberías quererte como te quiero yo, y como te quieren todos los que te conocen…
Un sueño mas, recorriendo las avenidas que circundan las playas de Copaca-bana, Ipanema – alucinándonos con la garota de Vinicius de Moraes – Leme, Leblón, Botafogo… el Malecón de La Habana, “nuestra” Punta del Este, en el maravilloso Uruguay; Porto Mont, Viña del Mar o la isla de Robinson Crusoe y sus extraordinarias langostas, bastante parecidas a las de La Restinga, en la Isla Margarita, de Venezuela… sueños felices que ya lo dijéramos en nuestro poema,   “Sueños turísticos de América”:

“Sueño contigo incomparable América,
lloro de emoción y de placer solo pensando en verte,
dicha, felicidad, melancolía, paz, tranquilidad,
sueños amados, que acabarán solo con la muerte.
y aún en el etéreo fin del cielo o del infierno,
mi alma soñará añorando este pasado,
recordando tus rincones, tus montañas, tus lagos¡,
tus ríos¡, tus cascadas¡ tus ciudades¡¡...
gracias, gracias siempre eternamente América,
por haber hecho posible que yo te haya soñado.”

Así, en medio de añoranzas vividas, se puede disfrutar de la felicidad que ilustran nuestros recordados personajes, soñando con intrépidas aventuras que sellan una vida, donde la constante suma de hechos y situaciones disfrutadas al compás de las filosóficas predicciones de Gandhi, o las mas materiales de Isabel Allende, nos pueden ilustrar un camino cargado de gloriosos momentos rodeados de gente de bien, ilustrada, consiente, llena de virtudes y de bonhomía que son las que deben marcar la pauta de ese “Gran Teatro del Mundo” en que todos somos sus actores.
Una felicidad que puede llegar a su cenit cantado la clásica “Granada” en el Palacio Municipal de Atenas, o en las terrazas del Hotel El Cóndor, en Paracas… Perú.
Sin poder en ningún caso olvidar otros infinitos hechos que marcan toda una vida rodeada de la felicidad. Lo otro, lo que no sea eso, ya lo dijo Edward Deming, es desperdicio.

tejera palacio imperial de Hofburg
Palacio Imperial de Hofburg, Viena. Ante la imagen viviente de Sissi y Francisco José, con sus edecanes, asistiendo al SilvesterBall, uno de los acontecimientos sociales mas importantes del mundo, la noche de Fin de Año…. Llenos de felicidad…

tenjera vista aerea de Punta del este 2
Vista aérea de Punta del Este, el enclave turístico distinguido por la Organización Mundial del Turismo, como un símbolo de la mas alta calidad en su actividad turística, una autentica novedad que da un inusitado valor, no solo a esta ciudad-balneario, sino a toda la nación uruguaya.

tejera vista aerea de cartagena
Vista aérea de Cartagena de Indias, meca del turismo en Colombia de inolvidable felices recuerdos impartiendo lecciones sobre el turismo universal.

tejera preparacion de la apertura

Preparación de la apertura de la Feria ITB, en Berlín, una de las más importantes muestras turísticas del mundo, que tiene mucho que ver con el mercado que significa el potente turismo alemán para el mundo entero. F/ Tejera Reyes

tejera en el gran bazar
En el Gran Bazar, en Estambul, con Miguel Angel González Suárez - hoy presidente de la FIJET ESPAÑA. - durante un congreso de la Federación Internacional de Periodistas y escritores de Turismo, FIJET, celebrado en Turquía.

tejera estampa turistica
Estampa turística del boulewar marítimo de Paracas, Perú, todo un conglomerado de escenas y valores turísticos que esperan con ansias una organización eficaz, que les lleve a ser modelo en el desarrollo del turismo peruano, con proyección internacional, gracias a su múltiples exquisitos recursos. F/ Turista Magazine.

tejera imponente del cristo redentor copy
Imponente el Cristo Redentor de Río de Janeiro, símbolo turístico de Brasil, una fotografía necesaria que llena de una felicidad inmensa a cuantos tiene la suerte de poder visitarle personalmente.

tejera ferias turisticas congresos 1
Ferias turísticas, congresos, convenciones, etc. han sido, y serán, motivos de intercambios sociales culturales y de amistad Aquí la presencia de los Reyes de España, en la inauguración de la FITUR, que ha sido una constante en todas sus ediciones, aquí vemos a D. Juan Carlos I y Doña Sofía saludando a los directivos de la feria. F/ Tejera Reyes.

tejera esplendida estampa del hotel

Uno de los mejores hoteles del mundo, rodeado de nieve y retamas amarillas en pleno verano argentino, donde en sus suntuosas instalaciones se disfruta de las más excelentes muestras del ambiente feliz que rodea todos sus bellos rincones.

Escribir un comentario