-

La capital grancanaria presenta un programa con más de 40 actos que tendrán lugar entre el 3 y el 26 de junio. El 24 de junio la ciudad celebra el  544 aniversario de su fundación con los tradicionales fuegos artificiales de San Juan

 Las Palmas de Gran Canaria celebra por todo lo alto el próximo 24 de junio los 544 años que han pasado desde la fundación de la ciudad en 1478, bajo su nombre originario de Real de las Tres Palmas. Más de cinco siglos de historia que han marcado a una ciudad cosmopolita y llena de vida, abierta al mundo y puente entre continentes y culturas.

Entre los días 3 y 26 de junio la capital grancanaria celebra sus Fiestas Fundacionales con un programa repleto de actividades culturales, música y propuestas para toda la familia. En el ambiente festivo que llena la ciudad, vecinos y viajeros podrán disfrutar durante los 24 días de las fiestas de actividades únicas en la ciudad, donde experimentar la capital y su ambiente en un momento mágico. Sin duda, un gran añadido a todo lo que ya ofrece esta ciudad.

Un mes lleno de actividades de cultura, ocio y fiesta donde destaca la noche mágica de San Juan, la noche del 23 al 24 de junio. Una celebración que en las Palmas de Gran Canaria brilla de manera especial. Y es que esta noche, en la que dice la tradición hay que renovarse y romper con lo malo del año, la celebración del solsticio de verano tras el día más largo del año, es una invitación a la alegría en esta ciudad que celebra su cumpleaños y la llegada del verano con baños en el mar, en la playa de Las Canteras, con fuegos artificiales en el cielo y música. Donde todos, locales y turistas, son bienvenidos e invitados a compartir un ‘enyesque’ en la arena, junto al mar, en un ambiente siempre lleno de vida.

En las semanas previas a esta noche mágica, durante las fiestas de la ciudad, al encanto habitual de un paseo por los barrios históricos de Vegueta y Triana se suman propuestas como el tradicional Paseo nocturno, una ruta guiada por los principales puntos de la cultura de la ciudad, perfecta para cualquier visitante que se encuentre en Las Palmas de Gran Canaria, y que además este año estará centrada en mujeres legendarias.las palamas auditoriao alfredo Kraus
Tampoco dejará de sonar la música en la ciudad, desde conciertos íntimos en los patios tradicionales del caso histórico, hasta espectáculos más grandes en la Plaza de Santa Ana o la Plaza de la Música, junto al icónico Auditorio Alfredo Kraus. Grandes nombres del panorama regional y nacional se unen a la celebración de las fiestas de la ciudad para llenar sus calles de la mejor música de todos los géneros.

Los parques de Las Palmas de Gran Canaria y el entorno de la playa de Las Canteras, la mejor playa urbana de Europa y una de las paradas obligatorias en cualquier viaje a la ciudad, también se sumarán a las celebraciones con actividades y eventos durante el mes de junio. Como en el Parque Santa Catalina, donde tendrán lugar las representaciones de teatro Mitad y Mitad y la obra El país de nunca jamás, uno de los mejores planes para los más pequeños de la casa. También se podrá disfrutar del teatro en otro punto clave de la ciudad como es el Teatro Pérez Galdós, donde tendrán lugar varias representaciones de la obra Tamora, una versión libre de Shakespeare.

Los museos de la ciudad, siempre de interés para los viajeros que recorren Las Palmas de Gran Canaria, se suman también a estas celebraciones con interesantísimas exposiciones como La ciudad es tuya, que se podrá visitar en el Museo Castillo de Mata. Una oportunidad ideal para visitar esta antigua parte de las fortificaciones de la ciudad reconvertida en la actualidad en museo.

Otro de los platos fuertes de la programación tendrá lugar en el barranco Guinigada, lugar de origen de la ciudad y uno de sus entornos naturales más especiales. Allí tendrá lugar la ruta Kleos Guinigada, un trayecto a través de 14 millones de años de antigüedad que une una propuesta artística con un proyecto de cartografía digital, una experiencia gastronómica y una serie de intervenciones paisajísticas. Una forma única de conocer la ciudad y su naturaleza.

Escribir un comentario