-
freepik

La decisión de ir a la playa oa la montaña depende de tus gustos y el de tu familia. Sin embargo, hay otros factores que suceden cuántos días y cómo pasaremos nuestras vacaciones.

Pero sin duda la decisión más importante es con quién ir y adónde ir.
Igualmente, cuando decidas con quién ir, es el momento de reducir al máximo la cantidad de destinos posibles. Lo que deja la playa o la montaña como mejores opciones.
Existen argumentos a favor de cada uno, puesto que ambos son destinos ideales para disfrutar de nuestras vacaciones. Otra opción sería combinarlos. Esta es una buena decisión.
Los destinos que combinan playa y montaña, son lugares donde disfrutar contemplando al mar con la montaña a tus espaldas.

¿Ir a la playa o a la montaña?
Primeramente, debemos pensar si queremos descansar y relajarnos en la montaña o nuestro principal objetivo es volver a casa con un lindo bronceado. Cada opción puede tener sus pros y sus contras.
Vacaciones en la playa
Las vacaciones en la playa permiten el disfrute de las cosas sencillas de la vida. Por ejemplo, sentir la arena en tus pies o la brisa fresca del mar en tu rostro.
Puesto que la vida en la playa es totalmente animada, su gente es generalmente activa y muy enérgica.
Si buscas hacer turismo de aventura, una playa de buenas olas es recomendable. Por otro lado, un lugar tranquilo para divertirte con tus niños, es una playa con baños y restaurantes cercanos.

playa 1
Generalmente, las playas tienen un clima cálido durante todo el año. Las temperaturas más cálidas crean un ambiente alegre y reconfortante.
Las actividades en la playa suelen ser muy divertidas, se pueden practicar remo, buceo, surf, nadar, paracaidismo, bote y pesca. Dentro de las ventajas de vacaciones en la playa destacan:
● Clima agradable.
● Disfrutar del sol y obtener suficiente vitamina D.
● Disfrutar de las olas.
● Mucha animación durante el día y la noche.
● Actividades de ocio y esparcimiento.
● Beneficios para la salud del mar.
Sin embargo, existen algunos detalles que debes tener en cuenta:
● Si viajas con tu mascota, con tu perro por ejemplo, no es fácil conseguir una playa donde estén permitidas.
● Muchas de las playas son muy concurridas.
● Si tu piel es muy delicada el sol constante no es recomendable, y debes tomar las precauciones del caso.

Vacaciones en la montaña
El turismo de montaña se practica dentro de un espacio geográfico determinado y delimitado. Tales como, cerros o montañas, los cuales tienen características particulares con un determinado paisaje, topografía, clima, biodiversidad y población local.
Igualmente, incluye un amplio abanico de actividades deportivas y de esparcimiento al aire libre.
Las vacaciones en la montaña tienen un gran potencial para estimular el crecimiento económico local y el cambio social. Esto es debido a su complementariedad con otras actividades económicas que estimulan el bienestar comercial regional.
ventajas y desventajas

Dentro de las ventajas de vacacionar en la montaña, tenemos:
● Desconexión y relajación total. Puede estar totalmente conectado con la naturaleza.
● Disfrutar la niebla de la mañana, el rocío de los árboles y mucho aire fresco.
● Caminar descalzo sobre la hierba y contemplar el paisaje circundante.
Adicionalmente, debe considerar que si prefiere salir por las noches, no es el sitio más recomendable para vacacionar.
Además, algunas veces puede no existir la infraestructura necesaria para la comodidad de las exigencias de algunos turistas.
Independientemente del destino turístico preferido por ti y tu familia, recuerda que el descanso y el sano esparcimiento son importantes.
Las vacaciones son necesarias para una buena salud mental y física. Muchas investigaciones coinciden en que tomarse un tiempo fuera del trabajo puede tener muchos beneficios. El ir de vacaciones alivia el estrés y disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca.
Igualmente, las vacaciones dan una mejor perspectiva de la vida y más motivación para alcanzar tus metas.
Finalmente, pasar tiempo disfrutando de la vida con tu familia y amigos puede hacer que las relaciones sean sólidas. Muchos estudios revelan que las personas que viajan en vacaciones se sienten más satisfechas con su matrimonio y sus relaciones interpersonales.
Si decide ir a la playa oa la montaña, disfrute sanamente y tome las precauciones que la prudencia aconseja.

 

Escribir un comentario