El sector turístico español celebra un verano de récord, que se alargará durante este mes, ya que septiembre arranca con un nivel de reservas hoteleras superior al de 2019.

Según el World Hotel Index de SiteMinder, la plataforma de comercio hotelero con la que trabajan cerca de 3.000 hoteles en España, el volumen de reservas para nuestro país se encuentra hoy al 114,22% sobre las cifras prepandemia. España se mantendrá fuerte en su posicionamiento como destino de referencia también en septiembre, un mes clave en la temporada turística de los últimos años. Nuestro país se sitúa por delante de la media global (98,19%) y de otros países de nuestro entorno como Reino Unido (104,18%), Francia (97,22%), Italia (91,63%), Marruecos (86,08%) o Malta (81,62%), y solo por detrás de Portugal, que registra un volumen de reservas del 125,73%.

Viajar en septiembre es una tendencia en crecimiento, y así continuará este año, ya que las reservas hoteleras llevan semanas al alza, lo que anticipa una temporada estival más larga. De todas las que han sido realizadas durante las dos últimas semanas de agosto, un 57,77% se corresponden con estancias para disfrutar este mismo mes. Además, mientras que en agosto tiene más fuerza el turismo nacional, en septiembre vuelve a crecer el mercado internacional, que ahora mismo ocupa más de la mitad del total de las reservas. Así pues, el 64,32% de los huéspedes que se alojen en los hoteles españoles durante este mes serán extranjeros.