-

La primera edición nacional de la Liga de Estudiantes de la OMT concluyó con una celebración del talento turístico suizo con el Equipo de Schweizerische Hotelfachschule Luzern, ganador de esta edición.

 En la competición para estudiantes universitarios, organizada con el apoyo de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO), participaron estudiantes de las principales instituciones educativas de Suiza.

Al final, Cuatro equipos llegaron a la final, en representación de Swiss Hotel Management School, César Ritz Colleges, Schweizerische Hotelfachschule Luzern y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich. Las soluciones ganadoras incluían análisis de datos, campañas en redes sociales e iniciativas para apoyar el desarrollo rural en Suiza.

Para tomar su decisión, el jurado de expertos examinó la viabilidad de las ideas presentadas por los cuatro equipos. Las ideas también se valoraron en función de su coherencia con el plan nacional suizo de marketing turístico, así como de su potencial para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El futuro del turismo

Según los participantes, la Liga de Estudiantes ofrecía una oportunidad única de adquirir experiencia práctica en el sector turístico y, al mismo tiempo, beneficiarse de las oportunidades de crear redes y obtener una tutoría. Helena, del equipo César Ritz, dijo: "La Liga de Estudiantes de la OMT fue como vivir el futuro del turismo, donde se dan cita la sostenibilidad, la tecnología avanzada y las innovaciones". Del equipo Zhaw, un estudiante añadió: "Este reto nos ha aportado un conocimiento más profundo del turismo en Suiza y nos ha dado la oportunidad de ver nuestro país y el patrimonio local desde una nueva perspectiva".

En esta primera edición nacional, el jurado estaba compuesto por expertos nacionales e internacionales de la OMT y la SECO, así como por Salvatore Cavallaro, coordinador de la Cámara Tecnológica de la Unión Europea, y representantes de GoodRebels, St.Gallen-Bodensee Tourismus, Mabrian Technologies y el ganador de la Liga de Estudiantes OMT 2021.

Empoderar a los jóvenes con miras al futuro del turismo

La Liga de Estudiantes de la OMT tiene como objetivo empoderar y motivar a los estudiantes de turismo, dándoles experiencia real de trabajo en la creación y aplicación de soluciones innovadoras y sostenibles para los retos a los que se enfrenta el sector. La Liga de Estudiantes de la OMT cuenta con el apoyo de destacados socios internacionales, como la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich, la Fundación Foodward, St Gallen & Bodensee, Swiss Tourism, Aldéias Históricas de Portugal y Mabrian Technologies.

 

Escribir un comentario