-
Viajes gastronómicos responsables y sostenibles

Los que no lo ofrezcan saldrán perdiendo rápidamente, según los expertos del sector

 En la Conferencia Arival 360 celebrada en Berlín, el aumento de las experiencias gastronómicas sostenibles ha sido uno de los principales focos de atención.

Kenneth Dunn, de Eating Europe, ha comentado que "cada vez son más los turistas que esperan y exigen un enfoque responsable y sostenible de los viajes gastronómicos; los que no aprovechen esta demanda pueden acabar perdiendo".

Turismo gastronómico enóturismo

"Las investigaciones muestran que la sostenibilidad se ha convertido en un factor importante en las decisiones de compra de los viajeros", continuó Kenneth.

"Los Food Tours siempre han abrazado la sostenibilidad al producirse casi exclusivamente en torno a la comida y al centrarse en negocios locales, pequeños y relacionados con la comida. Hoy en día, muchos operadores de viajes gastronómicos como Eating Europe están dando un paso más eliminando todos los plásticos de un solo uso y multiuso y asociándose con empresas de viajes gastronómicos que adoptan prácticas de abastecimiento de la granja a la mesa y de kilómetro cero."

Arival 360 es el evento clave para la industria de los viajes y las actividades, y a él asistieron esta semana más de 700 líderes del sector. 

ARIVAL 360 | BERLÍN
5-7 DE MARZO DE 2023

Reuniendo lo "mejor de lo mejor" en tours, actividades, atracciones y experiencias para el evento europeo del año de la industria de experiencias en destino imperdible.

EMPRESAS ATENDIDAS POR CATEGORÍA DE INDUSTRIA

Operador de atracciones, tours y actividades (activo/aventura; Comida y bebida; Turismo; Cultural; Clases; Recreativo; Bienestar, Resort; Parque; Sitios Culturales; Compras; Observatorios; Museos; Zoológicos y acuarios). 57%
Distribución / Revendedor (OTA; Mayorista; Local; GDS; Agente de viajes; etc.). 13%
Tecnología – Reserva/Conectividad/Otros.13%
Otros. 16%

Escribir un comentario